Connect with us



Deportes

Nacional de beisbol “fue una farsa”

Published

on



ENSENADA, Mexico.- El campeonato nacional de beisbol celebrado en Ensenada fue “una farsa” y un “engaño más” de Alonso Pérez González y Freddy Armando Lugo Valenzuela, acusó Guillermo Hurtado Aviña.

El abogado y ex dirigente de beisbol infantil en Ensenada sostuvo que los presidentes de la federación mexicana y la asociación estatal de beisbol “siguen engañando a los jugadores y las ligas de aficionados prometiéndoles participar en campeonatos nacionales”.

“Al final la gente se da cuenta de que eso es una mentira, una farsa, porque estos nacionales terminan jugándolos beisbolistas profesionales, no aficionados”, señaló.

Para Hurtado Aviña, el beisbol amateur de México está tomado por “dictadores llenos de soberbia” que lo dirigen utilizando “el engaño, el terror, las amenazas y la mentira”.

“Es increíble que Alonso Pérez declare que existe democracia en el deporte mexicano y al mismo tiempo diga que acaba de reelegirse”, indicó.

Parte de esta problemática, consideró, radica en la actitud pasiva de los dirigentes y jugadores de beisbol, que “se callan para no tener problemas, con miedo de que los castiguen”.

“Por desgracia, los beisbolistas no tienen dignidad, se dejan intimidar con la amenaza de que serán expulsados del beisbol organizado y no se dan cuenta que sin ellos no habría nada, porque ellos son los que hacen su deporte”, comentó.

En su caso, recordó que cuando dirigió la Liga Municipal Infantil y Juvenil fue un crítico permanente de la gestión de Alonso Pérez.

Oposición sin liderazgo

En el caso de Baja California, Guillermo Hurtado Aviña, como colaborador del movimiento en un principio, cuestionó el proceder de las Ligas Unidas, organismo creado en oposición a la presidencia de Freddy Lugo.

“Ellos no han sabido ser oposición, no saben a dónde van, les falta un líder, alguien que los oriente, ya que cada quien agarra por su lado”, consideró.

El Licenciado en Derecho aconsejó a los integrantes del movimiento que no regresen a la Asociación Estatal de Beisbol “por dignidad”.

“Es un contrasentido ser deportista y no tener dignidad”, opinó.

Autoridad permisiva

El ex presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada también criticó el trabajo de Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California, quien “echó la casa por la ventana” al patrocinar el nacional de primera fuerza.

“La problemática del beisbol en Baja California se solucionará hasta que las autoridades se metan de a deveras”, lo que, aseveró, no ha hecho Saúl Castro.

“Hace un año, antes del nacional de las Ligas Unidas, no dio ni el saludo cuando era su obligación, como autoridad, apoyar estos esfuerzos, sin importarle si alguien está federado o no”, manifestó.

No hay democracia

Guillermo Hurtado Aviña dijo que “un país no puede ser democrático en algunas cosas y en otras no”.

“Es importante que el congreso le entre a este tema, porque en un país democrático no puede suceder lo que está sucediendo con el deporte”, refirió sobre las gestiones de Alonso Pérez y Freddy Lugo.

Trayectoria

Guillermo Hurtado Aviña inició su carrera como beisbolista infantil con el equipo Colonia Independencia y después formó parte de selecciones estatales universitarias.

Como mánager dirigió al equipo infantil Cherokees en 1995 y patrocinó novenas como Accesorios Joguis y Cachorros.

También fue impulsor del acondicionamiento del campo de beisbol del deportivo Sullivan y dirigió la Liga Municipal Infantil y Juvenil en 1991, logrando, un año después, el campeonato nacional de la categoría 15-16 años.

En 1997 publicó el libro “Beisbol sin caretas”, documento que relata experiencias, así como varias anécdotas, de su trayectoria como dirigente.

Además, en 2006, fue asesor de las Ligas Unidas de Beisbol de Baja California. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez



Advertisement

Deportes

Igual que NL, Jalisco y Aguascalientes aplazan JN por falta de presupuesto

Published

on



Guadalajara, Jalisco.- Jalisco y Aguascalientes se sumaron a Nuevo León como estados sede de Juegos Nacionales Conade que reprograman el evento frente a la falta del presupuesto para su realización por parte de la dependencia federal a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Grupo Reforma presentó información en torno a que “Conade no ha hecho llegar la partida presupuestal para la organización del certamen” y su falta de compromiso “ha hecho que las sedes del evento aplacen el arranque, lo que ya está afectando a 27 mil atletas de todo México de la categoría Infantil-Juvenil”.



Continue Reading

Deportes

En peligro Juegos Nacionales Conade, reporta El Universal

Published

on



Ensenada, Baja California.- Por lo pronto se ha pospuesto la fecha de inicio. Pero, de acuerdo a información de El Universal, los Juegos Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional) estarían en riesgo.

La publicación precisa que “si no llegan los recursos públicos del Gobierno Federal, la posibilidad de que los Juegos se cancelen, es alta”.

El miércoles 16 de junio, en unas horas, debieron haberse inaugurado, por lo que el movimiento ha afectado a los atletas previstos a iniciar durante las primeras jornadas en Nuevo León, cuyas autoridades estimaron que en 20 días podrían retomarse las actividades.

Lo anterior, siempre y cuando llegue el recurso de CONADE.

Los deportes contemplados son natación, clavados, tiro con arco, canotaje, taekwondo, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, esgrima, atletismo, frontón, halterofilia, tiro deportivo, luchas asociadas y remo.

 



Continue Reading

Deportes

Abiertas al público todas las unidades deportivas en Ensenada

Published

on



Ensenada, Baja California.- Derivado del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), brinda clases gratuitas diversas a población de todas las edades.

La titular del Instituto, Laura Marmolejo Toscano informó que con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles, se están retomando los programas permanentes que ofrece la dependencia y que, por la pandemia permanecieron en pausa.

Señaló que, se está dando realce al programa “Deporte para Todos”, mediante el cual, en todas las unidades deportivas municipales, se brindan clases gratuitas de iniciación deportiva y activación física a población en general.

“Promotores propios y externos nos apoyan con las clases. Por ejemplo, en la Unidad Francisco Villa hay clase de iniciación deportiva para niñez de 14:00 a 15:00 horas; también hay clases en diferentes horarios en las unidades Juan Rodríguez Sullivan y Raúl Ramírez Lozano”, apuntó.

Laura Marmolejo resaltó que se puso en marcha la activación para adultos mayores en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, y próximamente se atenderá a dicho grupo etario en las unidades Raúl Ramírez Lozano (Ciudad Deportiva) y Tres Colonias.

“Estamos por iniciar con las clases de tenis en las canchas de las unidades Raúl Ramírez Lozano y Vicente Guerrero, esta última ubicada en la colonia Hidalgo. Recordamos a la población que también están funcionado más de 20 centros de activación física (CAFIS)”, expresó.

Respecto a la reactivación de servicios en todas las unidades deportivas, reiteró la importancia de que la población continúe cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir posibles cadenas de contagio por coronavirus, y que estos espacios puedan operar con normalidad.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre los programas que impulsa el Inmudere, la comunidad puede acudir a la unidad deportiva más cercana a su domicilio, o bien, visitar la página: www.facebook.com/INMUDERE.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas