Connect with us



Deportes

Nacional de beisbol “fue una farsa”

Published

on





ENSENADA, Mexico.- El campeonato nacional de beisbol celebrado en Ensenada fue “una farsa” y un “engaño más” de Alonso Pérez González y Freddy Armando Lugo Valenzuela, acusó Guillermo Hurtado Aviña.

El abogado y ex dirigente de beisbol infantil en Ensenada sostuvo que los presidentes de la federación mexicana y la asociación estatal de beisbol “siguen engañando a los jugadores y las ligas de aficionados prometiéndoles participar en campeonatos nacionales”.

“Al final la gente se da cuenta de que eso es una mentira, una farsa, porque estos nacionales terminan jugándolos beisbolistas profesionales, no aficionados”, señaló.

Para Hurtado Aviña, el beisbol amateur de México está tomado por “dictadores llenos de soberbia” que lo dirigen utilizando “el engaño, el terror, las amenazas y la mentira”.

“Es increíble que Alonso Pérez declare que existe democracia en el deporte mexicano y al mismo tiempo diga que acaba de reelegirse”, indicó.

Parte de esta problemática, consideró, radica en la actitud pasiva de los dirigentes y jugadores de beisbol, que “se callan para no tener problemas, con miedo de que los castiguen”.

“Por desgracia, los beisbolistas no tienen dignidad, se dejan intimidar con la amenaza de que serán expulsados del beisbol organizado y no se dan cuenta que sin ellos no habría nada, porque ellos son los que hacen su deporte”, comentó.

En su caso, recordó que cuando dirigió la Liga Municipal Infantil y Juvenil fue un crítico permanente de la gestión de Alonso Pérez.

Oposición sin liderazgo

En el caso de Baja California, Guillermo Hurtado Aviña, como colaborador del movimiento en un principio, cuestionó el proceder de las Ligas Unidas, organismo creado en oposición a la presidencia de Freddy Lugo.

“Ellos no han sabido ser oposición, no saben a dónde van, les falta un líder, alguien que los oriente, ya que cada quien agarra por su lado”, consideró.

El Licenciado en Derecho aconsejó a los integrantes del movimiento que no regresen a la Asociación Estatal de Beisbol “por dignidad”.

“Es un contrasentido ser deportista y no tener dignidad”, opinó.

Autoridad permisiva

El ex presidente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada también criticó el trabajo de Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte de Baja California, quien “echó la casa por la ventana” al patrocinar el nacional de primera fuerza.

“La problemática del beisbol en Baja California se solucionará hasta que las autoridades se metan de a deveras”, lo que, aseveró, no ha hecho Saúl Castro.

“Hace un año, antes del nacional de las Ligas Unidas, no dio ni el saludo cuando era su obligación, como autoridad, apoyar estos esfuerzos, sin importarle si alguien está federado o no”, manifestó.

No hay democracia

Guillermo Hurtado Aviña dijo que “un país no puede ser democrático en algunas cosas y en otras no”.

“Es importante que el congreso le entre a este tema, porque en un país democrático no puede suceder lo que está sucediendo con el deporte”, refirió sobre las gestiones de Alonso Pérez y Freddy Lugo.

Trayectoria

Guillermo Hurtado Aviña inició su carrera como beisbolista infantil con el equipo Colonia Independencia y después formó parte de selecciones estatales universitarias.

Como mánager dirigió al equipo infantil Cherokees en 1995 y patrocinó novenas como Accesorios Joguis y Cachorros.

También fue impulsor del acondicionamiento del campo de beisbol del deportivo Sullivan y dirigió la Liga Municipal Infantil y Juvenil en 1991, logrando, un año después, el campeonato nacional de la categoría 15-16 años.

En 1997 publicó el libro “Beisbol sin caretas”, documento que relata experiencias, así como varias anécdotas, de su trayectoria como dirigente.

Además, en 2006, fue asesor de las Ligas Unidas de Beisbol de Baja California. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Firma de convenio entre INMUDERE y UABC Ensenada

Published

on





Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.

Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó  Lacavex.

Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.

Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia. 

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.

Continue Reading

Deportes

Héctor Huerta termina contrato con ESPN en febrero y no será renovado

Published

on





Después de no aportar las pruebas de unas supuestas llamadas a jugadores de Cruz Azul, previo al duelo de Vuelta de las Semifinales del Guard1anes 2020 ante Pumas, la credibilidad y futuro de Héctor Huerta, periodista de ESPN se puso en entredicho.

Muchos aseguraron que Héctor Huerta ni siquiera terminaba el año por insinuar algo tan grave, no mostrar pruebas e incluso desdecirse, pero de acuerdo a información del Francotirador, columnista de RÉCORD, en ESPN están esperando a que acabe su relación laboral a inicios del siguiente año.

El reconocido periodista finaliza su contrato en febrero del 2021 y con lo que acaba de suceder, desde el ‘Líder Mundial’ aseguran que ya se cerró las puertas para una renovación.

Después de las palabras de Huerta hubo nerviosismo no sólo en el canal, sino en la Liga MX, pues pensaron que sí tenían fundamentos sus indirectas.

Sin embargo, cuando se hizo el programa con Álvaro Morales, donde supuestamente daría a conocer las pruebas y ‘ampliaría la información’, la imagen de Huerta se vio perjudicada; y aunque en ESPN aman las tendencias tuiteras, con este tipo de escándalos y la gravedad del asunto no se salvará al periodista.

 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas