ATLETISMO

#NacionalJuvenil: Baja California, líder en Atletismo





Tijuana, Baja California.- Baja California finalizó como líder en el atletismo al sumar un total de ocho medallas de oro al cierre de las actividades de pista y campo en el Nacional juvenil 2016.

La delegación anfitriona terminó con 17 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, tres de plata y seis de bronce. Con el subcampeonato concluyó Jalisco, al sumar 6 oros, 3 platas y un bronce, quedando con diez metales en su cosecha.

Por su parte, Querétaro fue la agradable sorpresa del certamen al ubicarse en tercer lugar con cuatro medallas doradas, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 11 ascensos al podio. Nuevo León, por su parte, finalizaría en el cuarto peldaño tras registrar cuatro oros, tres platas y tres bronces, para 10 medallas en total.

Baja hizo el 1-2 en la prueba de lanzamiento de Jabalina con Luz Mariana Castro y Joyce Solano, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente. Castro lanzó para 50.84 metros, mientras que Solano 47.22. En el tercer puesto terminó Karla Gallardo, de Veracruz, con 43.69.

El atletismo peninsular sumó otro oro, luego de que el olímpico juvenil de Nanjing 2014, Alejandro Castillo Córdova finalizara con el primer lugar en Impulso de bala varonil y una marca de 17.76 mientras que la segunda plaza quedó en poder de Alberto Vargas de Baja California Sur, con 17.58 de distancia.

El tercer lugar fue para el yucateco Luis  Díaz, quien registró 15.34. En los 800 metros planos, Hannia Palafox, quien representa a Puebla, cerró con el primer lugar con 2.08.15 de tiempo, superando a la veracruzana Itzel Martínez, cuyo crono fue de 2.13.95.

Melissa Paredes de Sonora, cerró tercera con 2.15.30.  En el certamen varonil, los podios se repartieron entre Sonora, Jalisco y Guanajuato con Jesús López, Valente Mendoza y Edgar Ramírez, respectivamente. Sus marcas fueron de 1.52.35, 1.52.88 y 1.53.25.

Información y fotografía: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top