ATLETISMO

#NacionalJuvenil: Primeros oros en Atletismo con Fernanda y Victoria





Tijuana, Baja California.- Fernanda Orozco y Victoria Villa abrieron su participación dentro del Atletismo en el Nacional Juvenil 2016 medallas de oro para Baja California.

Orozco gano la prueba de impulso de bala, en la que Baja California hizo el 1-3 ya que el bronce fue para Graciela Espinoza. 

Victoria Villa (d.)

Victoria Villa (d.)

Victoria Villa, por su parte, ganó la prueba de lanzamiento de martillo en la que Baja también hizo el 1-3, pues Mariana Vázquez cerró con el bronce.

En el impulso de bala, Orozco, número uno del ranking mundial juvenil registró 16.21 metros, mientras que el segundo lugar fue para la queretana Liliana Mojica, con 14.76. En el tercer puesto concluiría Graciela Espinoza con 13.42 para darle otra medalla al selectivo de casa.

En martillo, Victoria Villa cerró con 55.93 metros y Miranda Vázquez con 49.14. La chihuahuense, Alba Amparán concluyó con 52.66 metros y la medalla de plata.

En los varones, Jorge Luna se llevó también el primer lugar al registrar 5.10 en la prueba de salto con pértiga. Ricardo Silva, de Querétaro, terminó en segundo lugar al registrar 4.20 metros.

La cosecha de primeros lugares la complementó Alejandro Castillo, quien obtuvo una marca de 53.96 metros en el lanzamiento de disco. La plata quedaría en poder de Alberto Vargas de Baja California Sur, cuyo registro fue de 53.12 metros y el bronce fue para el nuevoleonés Alan Chapa, con 49.37 metros.

Plata en relevos

Baja California cerró con plata en el relevo 4 x 100 femenil con Lilian Borja, Sara Cancino, Mariana González y Linda Lizarraga, quienes hicieron un tiempo de 48.16. El primer lugar fue para Jalisco, con Tanya Núñez, Patricia Mendoza, Paola Morán y Paola Ascencio, cuyo crono fue de 48.16.

En el tercer puesto terminó Nuevo León, cuyo tiempo final fue de 48.18. Las integrantes de este relevo fueron Adriana Ávila, Karla Patlán, Mariaqueta Rodríguez y Frida Montoya.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top