GIMNASIA

Natalia Escalera por uno de los puestos de México rumbo al último escalón a Tokio

Natalia Escalera competirá por un lugar en el clasificatorio continental/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera pretende convertirse, junto a Alexa Moreno, en la segunda gimnasta bajacaliforniana clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A finales de marzo, el objetivo de la pre-seleccionada dirigida por Pavel Oceguera es ubicarse entre las primeras cinco de 12 del selectivo programado en la Ciudad de México, para llegar a la última escala en los Estados Unidos durante mayo.

“Tenemos fogueos para preparar lo fuerte que viene. Hay campamentos en Estados Unidos antes del selectivo. Estamos trabajando muy fuerte repitiendo rutinas, esperando estar en el punto exacto para lograr la calificación en el selectivo en México”, indicó.

Pese a ser de las gimnastas más jóvenes de México, Natalia Escalera confía en lo planeado desde el gimnasio Baja Dynamo.

“De chiquita soñaba con Juegos Olímpicos y sería mi primera vez en este tipo de competencias, y siento que estoy adquiriendo el nivel necesario para lograrlo”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de acompañar a Alexa Moreno, que ya avanzó a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, dijo: “Como persona y como atleta es admirable. Cuando hago algo mal, va y me corrige, es un super apoyo para que todas lleguemos a su nivel”.

“Jamás pensé competir con ella y ya me tocó. Verla entrenar es motivación para mí y siento que es un gran ejemplo a seguir”, refirió.

Por su parte, Pavel Oceguera precisó que son dos lugares los que se pondrán en juego en el campeonato continental, al que Natalia tratará de llegar después del selectivo nacional.

“Ya tuvimos el primer control e iremos a fogueos en las copas más importantes de los Estados Unidos para enfrentar contra las mejores gimnastas”, apuntó.

Y de las cualidades de su dirigida, destacó: “Tiene muchas fortalezas, es competitiva y sumamente inteligente, una atleta muy potente con un mayor de madurez por encima del promedio. Es entregada y creo que si hay pasión, hay resultado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top