Connect with us



BASQUETBOL

NBA gana popularidad en México

Published

on





LA NBA ha detonado su alcance y popularidad en México, al grado de convertirse en el sexto mercado más importante para su League Pass.

Las suscripciones a la plataforma de streaming oficial de la mejor liga de basquetbol del planeta en América Latina han aumentado en un 52% desde el final de la temporada 2018-19.

Brasil (2º) y México (6º), se colocan entre los 10 mercados más importantes para NBA League Pass, fuera de Estados Unidos.

Argentina (14º) y Chile (16º), se ubican entre el top 20, mientras que Colombia (31º), República Dominicana (32º), Costa Rica (41º), Perú (43º) y Uruguay (48º), entran en el top 50.

Aprovechando el impulso de los últimos años, cada uno de estos nueve mercados generó más suscripciones en 2019-20 que durante la campaña 2018-19.

Desde la temporada 2016-17 de la NBA, las suscripciones en México y Brasil aumentaron 4 y 2.5 veces, respectivamente.

Alcance de la NBA

La NBA también continúa adoptando plataformas sociales y digitales para impulsar la relación con sus aficionados internacionales:

  • Impulsada por el reinicio de la temporada, la NBA estableció nuevos récords en las redes sociales durante la temporada 2019-20 con 20 mil millones de reproducciones de video en total (+ 17%) y 1.7 mil millones de acciones (+ 30%), rompiendo las marcas de la temporada 2018-19.
  • La NBA ha creado una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con más de 1,9 millones de seguidores en todo el mundo en todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores.
  • La NBA es la liga deportiva más seguida en Instagram (51.6 millones de seguidores), Twitter (31.5 millones de seguidores) y TikTok (11.9 millones de seguidores).
  • El canal de YouTube de la NBA generó más de 321 millones de visitas durante los Playoffs 2020, un aumento del 63% comparado con el año anterior.

BASQUETBOL

Confia entrenador de Cetys en un regreso seguro a las duelas

Published

on





Tijuana, Baja California.- Continúa César Valencia trabajando con Zorros Femenil a través prácticas no presenciales, cumpliendo en parte con el Modelo CETYS Flex 360°; una serie de dinámicas que además incluye otra disciplina, el ajedrez, y ha hecho interesante su desempeño.

Durante una reciente entrevista con el programa “Tiempo Extra”, que promueve Liga ABE en redes sociales, el entrenador de baloncesto explicó que lo más importante ahora mismo es que las jugadoras se diviertan cumpliendo con sus respectivas tareas.

Entrenador platica con sus jugadoras

“Nosotros nos estamos preparando constantemente. CETYS no exige, sino que hace a uno exigente consigo mismo. Las muchachas hacen actividad física, estudio de cuestiones tácticas y pensamiento estratégico, la dinámica del ajedrez, exposiciones, charlas motivacionales, etc. No paramos en la distancia”, dijo el timonel.

La posibilidad de ver jugar pronto al representativo de CETYS Universidad luce todavía distante, debido a los efectos de la pandemia COVID-19. No obstante, confía plenamente en que Liga ABE tome acertadas decisiones próximamente.

“ABE ha hecho un buen trabajo, no hay por qué desesperarse -agregó Valencia-. Pienso que se deben pensar bien las cosas para que valga la pena un hipotético regreso a las duelas. Todas las muchachas están ansiosas por volver, especialmente quienes están en su último año de elegibilidad; pero ojalá se aterrice algo conveniente”.

El estratega opinó también sobre la necesidad de priorizar dichas actividades deportivas, en caso de un retorno para 2021. Recomendó que, por esta ocasión, organismos nacionales concuerden en una sola propuesta para reducir la mayor cantidad posible de traslados.

“Va a ser muy complicado viajar tanto, debido a todas las medidas sanitarias que se están ya realizando. He pensado que debería hacerse un acuerdo entre CONDDE y ABE, por ejemplo, porque va a ser muy difícil que tengamos dos torneos como acostumbramos. Si ambos organismos acordasen un solo evento, pudiera funcionar. Ya veremos”, concluyó.

Continue Reading

BASQUETBOL

Se amigan presidente municipal y Ensenada Lobos

Published

on

Directivos del equipo y autoridades municipales durante la reunión/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Por fin, después de año y medio, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, se encontró con los directivos del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.

Y hubo buenas noticias para la franquicia debutante en Cibapac durante 2019: le fue condonado el adeudo de 70 mil pesos por el uso del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a cambio de mostrar en el uniforme la imagen del ayuntamiento.

“Nos presentaron lo que están haciendo para proyectar su próxima temporada y lo que han hecho con la aceptación que han tenido, además de aclarar malos entendidos”, dijo Armando Ayala Robles.

El alcalde de Ensenada consideró que “no hay como tener comunicación directa” y sostuvo que la cita no había sido pactada producto de la pandemia.

“Teníamos pendiente una reunión, no urgente pero sí necesaria, y los patrocinaremos y nos pondremos de acuerdo en el nuevo contrato (de uso de instalación en el gimnasio)”, adelantó.

Además reveló que será gestionado un recurso por dos millones de pesos para el remozamiento del Óscar “Tigre” García, al que calificó como “un museo del deporte”.

El presidente municipal destacó la respuesta que la afición tuvo hacia el equipo y el interés de los patrocinadores por apoyarlos.

Sobre lo generado en redes sociales en torno a la falta de contacto con Lobos mientras firmaba un convenio con el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali, aclaró que se dio para apoyar a talentos ensenadenses que pretenden llegar a esa organización.

Del mismo modo explicó el convenio firmado con el equipo de Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo, reveló que las discrepancias con los directivos de la organización sub campeona del Oeste en Cibapac han quedado atrás.

“Borrón y cuenta nueva”, refirió en cuanto a lo adeudado y apuntó que “los malos entendidos” han sido superados para “apoyarlos en lo que necesiten”.

“Inmudere les dará las facilidades en cuanto la pandemia lo permita”, dijo.

Y a nombre de sus socios José Luis Maldonado y Pedro Ruiz, Erick Barraza subrayó “el fin de que Ensenada mejore” y agradeció “la atención” de ser recibidos por el alcalde.

El sábado la directiva de Ensenada Lobos informó que regresará a la actividad hasta la temporada 2021 de Cibapac, aunque en la reunión se trató la posibilidad de promover torneos con franquicia del circuito entre marzo y abril.

Continue Reading

BASQUETBOL

Ensenada Lobos de regreso en 2021, en espera de que pase el COVID y mejore atención del municipio

Published

on

Los directivos del equipo militante de Cibapac informaron su decisión/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A consecuencia de la pandemia y la falta de comunicación con el gobierno municipal para continuar en el gimnasio Óscar “Tigre” García, Ensenada Lobos no jugará los torneos cuadrangulares de Cibapac en 2020.

Sin embargo, la franquicia regresará para disputar la temporada 2021 después de debutar en 2019 como finalista de la Conferencia Oeste.

“Por salud y porque no contamos con los espacios”, argumentó Erick Barraza en referencia a la decisión de no ser parte de las competencias que se programarán en un par de “burbujas” con sede en Loreto y Los Cabos.

“Continuaremos en 2021. Este año esperamos para ver las posibilidades de arrancar, sin embargo las condiciones no se dieron. Vimos una posibilidad de empezar a mediados de noviembre, pero no mejora la situación de COVID”, agregó.

En rueda de prensa, confirmó que la base del equipo continuará el año entrante con la posibilidad de que regrese el norteamericano Jeff Early, jugador indispensable en la primera temporada del plantel.

También admitió que es posible el retorno del coach de origen argentino Marcelo Elusich, aunque tendrían otras dos opciones.

En torno a las disputas con la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Pedro Ruiz consideró que fueron decisivas para declinar la participación este año.

Inmudere, obstáculo

Y estimó que la falta de contacto con el presidente municipal Armando Ayala ha sido por “el obstáculo tremendo” que ha sido la dirección de Inmudere, encabezada por la Laura Marmolejo.

“Le damos el beneficio de la duda al alcalde. No nos conoce y esperamos que nos reciba en algún momento y llegar a un acuerdo. No hay contacto con él, sólo con la directora de Inmudere”, refirió.

En ese sentido, Erick Barraza aceptó que adeudan alrededor de 70 mil pesos por concepto de uso de instalación desde el año pasado, pero propuso pagar esa cantidad con material para rehabilitar el gimnasio.

“Estamos consciente de que hay que finiquitar el adeudo invirtiendo en el gimnasio como lo propusimos en el acuerdo inicial y se pueden constatar las mejoras que van para toda la comunidad deportiva porque ahí quedan. Esa es la propuesta”, apuntó.

Mal asesorado

José Luis Maldonado, tercer integrante de la directiva, estimó que el alcalde está mal asesorado en cuanto a la firma de convenios con equipos profesionales de otros municipios del estado.

Puso como ejemplo el establecido el viernes con Soles de Mexicali con la supuesta intención de beneficiar a los basquetbolistas juveniles de Ensenada.

“Nosotros alineamos con jóvenes y es mejor que jueguen en casa, porque es muy complicado que en un equipo como Soles puedan jugar. Era mucho mejor un convenio con Lobos. Uno de nuestros mejores jugadores tiene 16 años. Lo han informado mal del proyecto”, opinó.

Pese a todo lo anterior, Pedro Ruiz agradeció que “gracias al apoyo de la afición se compensó la falta de atención de las autoridades”.

Cibapac crece

Para 2021, Cibapac contará con 24 equipos -siete más que en 2019, algunos de los cuales conformarían una nueva zona con franquicias del sureste como Xalapa y Cancún.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas