INDE Noticias

Nicol, autora del primer oro para el canotaje de Baja California en Puerto Progreso

Nicol Guzmán debutó con oro en Olimpiada Nacional/Alejandro Zepeda




Puerto Progreso, Yucatán.- Nicol Guzmán le dio al canotaje de Baja California su primera medalla de oro durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se disputa en la pista de Puerto Progreso.

“Empecé hace dos años pero duré menos de uno hasta que regresé hace nueve meses, y creo que desde entonces he avanzado mucho y aquí se pudo ver el resultado”, comentó la seleccionada estatal de 14 años, debutante en Olimpiada Nacional.

Su tiempo fue de 5:50.97 en la prueba de C-1 1000 metros, categoría 14-15 años, por delante de la jalisciense Brenda Kareli Aguirre (5:54.83) y la neoleonesa Kareny Garza (6.49.79).

“Mi especialidad son los 500 metros porque soy muy rápida. Ya gané el oro en 1000 metros y mañana (viernes) tengo dos competencias en C1 y en C2”, adelantó.

Nicol es parte del grupo de canoístas que emigraron de Tijuana para entrenar en la pista de la Presa Emilio López Zamora de Ensenada con residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Valle Dorado.

“Nos quedamos toda la semana en Ensenada y el sábado nos vamos a Tijuana para regresar el domingo. Dejé a mis papás y ha sido difícil al principio pero después muy divertido”, apuntó la atleta conducida por Héctor Depestre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top