Connect with us



Coronavirus

No existe el ‘código azul’ para tratar a pacientes con COVID-19: Secretaria de Salud

Published

on





La Secretaría de Salud afirmó que es falso que exista el llamado código azul, el cual consiste en ya no atender en hospitales a enfermos de COVID-19 que tengan pocas probabilidades de sobrevivir.

Así lo señaló Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien detalló que esto es parte de la infodemia que hay en redes sociales y que se dispersa en algunos medios de comunicación.

No se aplica ningún tipos de códigos, ni en los centros reguladores, ni en la atención prehospitalaria, ni en la atención hospitalaria. Se le esta ofreciendo todo lo posible a todo paciente que se identifica”, reiteró.

López Ridaura recalcó que se atiende dentro de lo posible a cualquier paciente que llegue en cualquier tipo de gravedad por COVID-19 en los hospitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Por privacidad, no revelaremos datos clínicos del presidente: López-Gatell

Published

on





“El presidente tiene derecho a la privacidad, no solo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En confinamiento desde su casa luego de ser parte de los contactos que se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell Ramírez señaló que si el mandatario decidiera compartir a través de redes sociales o les permitiera comentar algo específico de su salud, “con mucho gusto lo haríamos”.

En videoconferencia, el subsecretario de Salud indicó que respecto al equipo médico que atiende a López Obrador, está encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, quien ha sido designado como médico titular coordinador del equipo, el cual dijo, se ha integrado profesionales competentes de diversas instituciones públicas de salud.

López-Gatell señaló que todas las personas que se reunieron el viernes con el mandatario federal se encuentran en observación, pero deben esperar entre cuatro y cinco días para realizarse la prueba PCR.

“Me siento bien, y aún no presentó ningún síntoma y esperemos no lo presente

Continue Reading

Coronavirus

Carlos Slim, positivo a COVID-19; confirmo su hijo en redes sociales

Published

on





Este lunes se confirmó el caso positivo de COVID-19 del ingeniero Carlos Slim Helú.

La noticia fue revelada por su hijo, Carlos Slim Domit, quien señaló a través de Twitter que, de manera preventiva, su papá acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno

Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”, refirió en redes.

Continue Reading

Coronavirus

Un año después de Wuhan, el mundo sigue en crisis por COVID

Published

on





Casi un año después de que la ciudad china de Wuhan entró en cuarentena para contener a un virus que ya se había escapado, el presidente Joe Biden comenzó a poner en marcha un nuevo plan para combatir la pandemia en Estados Unidos, Alemania rebasó las 50.000 muertes y Gran Bretaña se acercó a las 100.000.

El aniversario del confinamiento el sábado tendrá lugar en un momento en que se registra una propagación de variantes más contagiosas del coronavirus y las campañas para vacunar a la gente contra el COVID-19 se han visto obstaculizadas por desorganización y suministros limitados en algunos lugares. El flagelo ha dejado más de dos millones de muertos en el mundo.

 
En Estados Unidos, que tiene la mayor cifra de fallecimientos en el planeta con más de 410.000, el doctor Anthony Fauci dijo que una falta de sinceridad sobre la amenaza durante el gobierno del presidente Donald Trump probablemente costó vidas.

Fauci, marginado por Trump, es ahora el principal asesor médico de Biden en una ambiciosa ofensiva para vencer al virus. Dijo a la cadena CNN que el gobierno de Trump se demoró en obtener asesoramiento científico confiable para el país.

“Cuando comienzas a hablar sobre cosas carentes de sentido médico y científico, eso obviamente no ayuda”, apuntó.

Biden firmó el jueves una serie de órdenes ejecutivas para preparar un ataque más centralizado contra el virus y se ha comprometido a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno, un número que algunos expertos en salud pública consideran insuficientemente ambicioso.

El doctor Eric Topol, jefe del Instituto de Investigación Traslacional Scripps, dijo que Estados Unidos debe fijarse como meta vacunar a 2,5 millones de personas por día.

“Esto ya era una emergencia”, declaró Topol, pero debido a que están circulando mutaciones más contagiosas del virus, “se convirtió en una emergencia a la cuarta potencia”.

En Gran Bretaña, donde está activa una variante más contagiosa del virus, la cifra de muertes se acerca a las 96.000, la más alta en Europa. Y Patrick Vallance, el principal asesor científico del gobierno, advirtió que la versión mutada podría ser más mortal que la original.

Vallance aclaró que es necesaria mayor investigación, pero que la evidencia deja entrever que la variante podría matar a entre 13 o 14 personas por cada 1.000 contagiadas, en comparación con las 10 por cada 1.000 de la original.

Alemania amplió su confinamiento esta semana hasta el 14 de febrero en medio de temores por los virus mutantes.

Algunas naciones están imponiendo o sopesando nuevas restricciones de viaje por la misma razón. Francia dijo que a partir del domingo exigirá una prueba negativa a los visitantes que lleguen de otros países de la Unión Europea. Canadá señaló que podría obligar a los viajeros a cumplir una cuarentena en un hotel a su llegada y que ellos la paguen.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió al país: “Nadie debería salir de vacaciones al extranjero en este momento. Si usted aún tiene unas planeadas, cancélelas. Y no reserve un viaje para las vacaciones de primavera”.

En lo que parece otro inconveniente, AstraZeneca dijo que enviará menos dosis de su vacuna que lo anticipado a la UE debido a problemas en la cadena de abastecimiento.

En medio de la crisis, Japón se mantiene firme en que realizará en julio los aplazados Juegos Olímpicos. Muchos expertos creen que para efectuarlos el país tendría que vacunar a sus 127 millones de habitantes, algo que ni siquiera podría haber iniciado sino hasta fines de febrero.

El confinamiento de 76 días en Wuhan comenzó hace un año con un aviso enviado a los celulares de la gente a las 2 de la madrugada para indicarles que el aeropuerto y las estaciones de trenes y autobuses cerrarían a las 10 de la mañana. A la larga la medida fue ampliada a la mayoría del resto de la provincia de Hubei, afectando a 56 millones de personas. Para cuando el confinamiento fue impuesto, el virus ya se había propagado más allá de las fronteras de China.

En la actualidad, los habitantes de Wuhan ya realizan una vida normal en gran medida.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas