Connect with us



FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

FUTBOL

Ensenada Lobos le echa la mano al Atlético Ensenada, arreglando su cancha

Published

on

Personal de Ensenada Grass trabajó en el empastado sintético de la cancha/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos le ha echado la mano al Atlético Ensenada.

El equipo finalista de conferencia en su temporada debut como participante del circuito de baloncesto Cibapac durante 2019, a través de uno de sus representantes, José Luis Maldonado, decidió colaborar con la nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

Prioridad: la cancha desgastada por la falta de mantenimiento, cuyo estado no era el idóneo para iniciar actividades el 16 de octubre, fecha tentativa para la presentación del plantel ensenadense.

“Fue un cepillado con cepillo green grommer y medimos el caucho. De relleno tiene 22 milímetros, cuando debería tener 40 como mínimo, así que también evaluamos la cantidad de caucho”, explicó el sobre los aspectos técnico del trabajo el también propietario de la empresa Ensenada Grass.

En ese sentido, agregó que el empastado sintético del campo uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, hoy llamado Estadio Municipal “fue mal instalado desde un principio”, así que la labor incluyó las correcciones necesarias.

En cuanto al presupuesto, sostuvo que su empresa no cobró un peso. “Es un apoyo al equipo de Ensenada”.

El Atlético Ensenada atraviesa por complicaciones en términos financieros y al día de hoy no ha cubierto pagos, pese a que el plantel inició entrenamientos desde el 17 de agosto.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

De último minuto cae Xolos Femenil en Toluca

Published

on

El equipo de Franky Ovieda ha perdido todos sus partidos/Liga MX Femenil




Toluca, Estado de México.- Las Diablas Rojas de Toluca vencieron de último momento a las Xolos Femenil de Tijuana, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Diablas Rojas y las Xolas de Tijuana iniciaron con un intenso duelo en medio campo. Fue hasta los 42 minutos que se abrió el cerrojo con un desafortunado autogol de las fronterizas, cuando Yadira Toraya cabeceó el balón y lo terminó metiendo en su propia cabaña.

Sin embargo, las visitantes emparejaron antes del descanso. Era el minuto 46´; Renae Cuéllar amagó hacia adentro y pegó un zurdazo de media distancia que venció a la portera choricera. Así se fueron al descanso.

Las anfitrionas consiguieron el gol de la victoria en el último instante, cuando Natalia Mauleon recibió el balón en los linderos del área, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Así terminaron las cosas.

Este resultado deja a las Diablas con siete puntos en el lugar 11, mientras que las Xolas se quedaron sin unidades en el último peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Bravas de Juárez; Tijuana recibirá en casa a las Tuzas de Pachuca.

Información: Liga MX Femenil.

Continue Reading

FUTBOL

Desmienten de nuevo a la LBM: Durango no puede ser sede del torneo Por Ti, donde jugaría el Atlético Ensenada

Published

on

El Atlético Ensenada jugaría en Durango/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Alacranes de Durango desmintieron la publicación de la Liga de Balompié Mexicano en torno a que el torneo de pretemporada Por Ti se llevará a cabo en el Estadio Francisco Zarco de esa ciudad.

Este viernes, el circuito presidido por Carlos Salcido informó que dicho certamen se reajustaría y que la sede de Los Cabos sería reemplazada por Durango, supuesta sede del equipo Acaxees.

Pero este sábado, los Alacranes, de la Liga Premier de Segunda División, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que el inmueble será utilizado por ellos.

La LBM anunció que el estadio Francisco Zarco recibiría la actividad del Grupo C con Acaxees, Atlético Ensenada y Los Cabos con partidos el 30 de septiembre, 2 y 4 de octubre.

Continue Reading

Las más leidas