Connect with us



BOXEO Y MMA

NOCHES DE PELEA UFC

Published

on

UFC




Por Pablo Medina Yslas

UFC 225

Señoras y señores, aficionados que viven la intensidad de las Artes Marciales Mixtas, este sábado 9 de junio la liga más importante a nivel mundial Ultimate Fighting Championship trae una tremenda cartelera donde se disputaran 2 cinturones. El primero en el peso medio entre el cubano ex olímpico de lucha Yoel “Soldier of God”  Romero, quien estará enfrentando al excampeón Robert “The Reaper” Whitaker de nacionalidad Australiana. Esta será una pelea de revancha, hay que recordar que en la anterior disputa Whitaker salió victorioso en una pelea muy competida.

La pelea coestelar será por el campeonato interino de peso welter entre el excampeón de los ligeros Rafael Dos Anjos de Nacionalidad Brasileña, en contra del vulgar apoyador de Trump Colby Covington de USA. Colby es un excelente luchador y es el hombre más odiado de Brasil al haber declarado que dicha nación era un basurero. No contento con eso, llamo a los aficionados que estaban en la arena de Río de Janeiro “sucios animales” después de derrotar al peleador Brasileño Damián Maia el pasado el pasado octubre del 2017, todo esto hace pensar que será una pelea donde ambos competirán motivados por el factor del Nacionalismo.

Otra pelea que causa interés la protagonizarán la excampeona Holly Holm vs Megan Anderson, en una pelea donde se disputan el lugar de enfrentar a Cris Cyborg la actual campeona femenil de peso pluma. Holly ya compitió por el cinturón y salió perdiendo frente a la dominante Cyborg, mientras que a Megan Anderson le toca demostrar que pertenece a la élite de las peso pluma UFC.

Predicciones

En la pelea estelar por el cinturón de los peso medio considero que esta vez Yoel Romero lograra hacer historia y se convertirá en el primer campeón cubano el UFC peso medio. Para esto tendrá que ser más agresivo en los momentos clave ya que la vez pasada dejo escapar a Whitaker cuando lo tenía tocado, también cometió el error de aflojar en el último asalto.

El cinturón interino welter se lo llevara el Brasileño Rafael Dos Anjos, no solo es mi deseo, si no que Rafael es uno de los más peligrosos contendientes de su división, ya lo demostró al noquear en su última pelea al tremendo Robbie Lawler. Pienso que la pelea se desarrollará de pie donde es más contundente Rafael Dos Anjos. El tremendo Colby será noqueado y con esto se derrumbara el sueño de ir a visitar al presidente Trump a la Casa Blanca.

En cuanto a la contienda en la rama femenil pluma, miro muy complicado que Megan Anderson pueda derrotar a Holly Holm. La experiencia y el estilo de contragolpe se lograran imponer ante el tamaño y fuerza de Megan en los 3 rounds de la pelea.

Y en el Mundial voy por Argentina derrotando a España.

*El autor es Licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Baja California. Además se especializa en la preparación física de boxeo y artes marciales mixtas.

BOXEO Y MMA

Max Flores ya entrena en el Estado de México para su pelea de campeonato

Published

on

Max Flores junto a sus compañeros de gimnasio/Cortesía




Jiquipilco, Estado de México.- Max Flores ya entrena para su pelea contra el campeón mosca del CMB Julio César “Rey” Martínez el 23 de octubre en la Ciudad de México.

Junto a  Carlos “Chema” Ocampo, Rafael “Furioso” Guzmán y Erik Robles inició la preparación en Jiquipilco, Estado de México, donde hará trabajo de adaptación a la altura.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Rafa Guzmán se lleva a Max para ponerlo a punto rumbo a su pelea por el título CMB, en octubre

Published

on

Rafa Guzmán durante la aprobación de la salida médica para Max Flores/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán decidió volar de inmediato, con poco más de un mes por delante.

Su peleador, Max Flores, enfrenta el 23 de octubre al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez, quien realiza su segunda defensa.

Así que este lunes, boxeador y entrenador, volaron rumbo al centro del país.

“Es un rival bastante duro y trabajaremos en neutralizarlo, no intercambiar tanto golpe, darle y que no nos dé. Trataremos de que Max golpee a su rival, trabajaremos en la fortaleza para tener más posibilidades de triunfo”, evaluó.

A momentos del vuelo, explicó la concentración será en Jiquipilico, una localidad, “aún más arriba de Toluca, a dos mil 650 metros de altura”.

“Eso nos ayudará a nivelarnos, porque el rival está adaptado por ser de la Ciudad de México”, consideró.

El también entrenador del campeón mínimo de la FIB en 2001, Roberto “Mako” Leyva, admitió que Max Flores va con los pronósticos en contra, pues el campeón será local en los foros de TV Azteca, además de que “es muy cercano al equipo de Canelo Álvarez”.

“Toda su carrera, Max la ha llevado conmigo, desde amateur, y ha llegado a
sus metas por la perseverancia, se le caen las peleas y sigue entrenando, siempre ha querido ser alguien en el boxeo”, destacó.

Para pelear por el campeonato del CMB, el boxeador de 29 años tendrá que renunciar al de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que ganó en Filipinas al vencer al local Carlo César Peñalosa durante agosto de 2019.

Desde entonces no ha peleado, por lo que vivirá la experiencia inédita que podría darse, sin público presente, aun cuando su entrenador ya dirigió en esas condiciones a su hijo Rafael “Furioso” Guzmán y Carlos “Chema” Ocampo.

“Falta la pimienta de la gente, las reacciones, sólo se escuchan los comentaristas, es raro desde la llegada al ring con las caretas. No es la misma concentración, pero ya lo pasamos y sabemos a lo que vamos”, apuntó.

Max Flores tiene récord de 24-4-0, mientras que Julio César Martínez presenta foja de 16-1-0.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Max se va ya, en busca altura, para llegar fuerte contra el campeón del CMB y para regresar con el cinturón

Published

on

Max Flores está a punto de iniciar su preparación en el Estado de México/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El cinto que posee y al que tendrá que renunciar, parecía ser el tope de su carrera boxística.

Poco más de un año después de aquella última semana de agosto, Max Flores estaba por decidir una nueva propuesta de trabajo, un nuevo desafío todavía más ambicioso que el campeonato de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ganado en Filipinas ante el local Carlo Peñalosa.

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César “Rey” Martínez, necesitaba rival para la segunda defensa de su cinturón y entonces su equipo miró hacia el Club Guzmán en Ensenada.

Platicado todo, aunque aún con las firmas pendientes, Max, junto a su entrenador Rafael Guzmán y tres compañeros de gimnasio: Carlos “Chema” Ocampo, Rafael “Furioso” Guzmán y Erik Robles, ha dado el primer paso: el lunes viaja a Jiquipilco.

La localidad mexiquense se encuentra por encima de los dos mil 600 metros de altura.

Llegan el lunes 21 de septiembre con poco más de un mes para adaptar a esas condiciones a una delegación que reside a nivel del mar.

“La pelea está programada el 23 de octubre en la Ciudad de México y ya nos vamos para adaptarnos a la altura porque está en juego el campeonato más importante de todos, la cima del Everest del boxeo”, dijo el púgil de 29 años.

La potencia del campeón defensor y todo lo que conlleva esa posición, colocan al retador por debajo en los pronósticos.

“Vamos contra todo, pero estoy acostumbrado a no ser favorito y hasta me genera un poco de emoción contrarrestar las estadísticas y la opinión de la gente”, opinó apenas a momentos de recibir el aval del comisionado de boxeo de Ensenada, Aarón Cota, para salir rumbo a su destino.

En caso de que las prevenciones por COVID-19 persistan hasta entonces, será la primera vez que Max Flores pelee sin afición, en este caso dentro de un foro de TV Azteca, donde está previsto el combate.

“Debe ser diferente que no haya respuesta de la gente, que es lo que prende al boxeador y le pone emoción”, consideró, aun cuando priorizó como premisa la adaptación a la altura más allá de factores externos.

Con récord de 24-4-0, el boxeador ensenadense relató no tuvo dudas al momento de aceptar la propuesta.

“Mi sueño era ser campeón mundial, ser el segundo para mi entrenador (Rafael Guzmán, después de Roberto ´Mako´ Leyva) y lo conseguí (IBO), pero  cuando nos hablaron de esta oportunidad, supe que es lo más lejos que puedo llegar y no puedo desaprovechar”, completó.

En Ensenada, deja a su “tercer pulmón”, su hijo, a quien dedica su trabajo sobre el cuadrilátero.

El contrato está por firmarse, pero confía en que todo se concretará cuando se encuentre en el centro del país.

Continue Reading

Las más leidas