Connect with us



FUTBOL

“Nos sentimos utilizados”: Omar Ríos, futbolista ensenadense relata su experiencia en las visorías del Atlético Ensenada

Published

on

Omar Ríos, futbolista ensenadense/Cancuntv




Ensenada, Baja California.- Omar Ríos se ofreció a extender la invitación hacia sus compañeros futbolistas. “A los 11 o 12 mejores del futbol local”.

El delantero surgido de la Academia Atlas Ensenada pretendía compartir su entusiasmo por la llegada del Atlético Ensenada, el equipo de la Liga de Balompié Mexicano cuyo presidente había prometido abastecer su plantel de talento local.

Pero la experiencia del también ex integrante de fuerzas básicas de América tuvo un desenlace amargo.

Lo que mal inicia, acaba de la misma forma. Y así arrancó la historia.

El presidente del equipo, Antonio García Rojas, presentó en su cuenta de Facebook personal un listado de jugadores de la Liga de Primera Fuerza de Ensenada, considerados para probar suerte en su proyecto.

El problema, relata Omar, es que no hubo más contacto que ese, ni una llamada ni el menor contacto en alrededor de dos meses.

Pese a ello, los jugadores citados en aquella publicación informal, decidieron presentarse como los alrededor de 600 chicos que acudieron a las visorias.

Todos, además, cumplieron con un trámite, su pase de entrada a las visorias: el pago para la prueba rápida de COVID-19 que les fue realizada el lunes 17 de agosto.

“Hicimos una transferencia bancaria de 300 pesos a la cuenta del club Atlético Ensenada y nos hicieron llenar un formulario de exoneración por si había contagio, y al llegar a las visorias vimos una fila de 500 a 600 personas, muchas caras conocidas del futbol local y estatal.

“Me dio gusto porque yo invité mucha gente, pero la fila que no avanzaba y después de varias horas pudimos llegar a hacernos la prueba de COVID y nos emocionamos por poder estar en la cancha, entonces nos hacen saber que las actividades iniciarían hasta el martes, un día después”, relató.

También fue testigo de la partida de Ramón Ramírez desde el primer día que vio las condiciones de trabajo en el equipo, cuando llegaba para asumir funciones en la dirección deportiva del equipo. “Lo vimos manoteando y discutiendo con el presidente y nos dimos cuenta de que se iría”.

El siguiente capítulo fue igualmente decepcionante para el delantero que fue parte del plantel Sub 15 de América en 2013.

“Regresamos el martes y nos reúnen a los conocidos de Ensenada sin haber entrenado juntos, tuvimos participación por 15 a 20 minutos en un interescuadras donde no me sentí cómodo porque no calentamos y nos metieron a jugar.

“Terminamos y nos dicen que tenemos que presentarnos a tal hora al día siguiente, el miércoles”.

Entonces, una esperanza: un equipo llegado de Los Ángeles, California, y que un día antes había superado al primer equipo del Atlético Ensenada, fue enfrentado al combinado de jugadores locales. “Y les ganamos dos-cero”.

La comunicación entre el cuerpo técnico y la directiva del equipo con los jugadores de casa, a pesar de esa demostración, no mejoró.

“Sólo nos citaron al otro día, el jueves, y de nuevo nos formaron, ya como los únicos en visorias; empezamos las pruebas físicas, por lo que prensamos que había interés en nosotros, así estuvimos ahí hasta que llega el sábado cuando nos nombran y nos separan, pensando que  (los nombrados) serían los que pasaban al primer equipo”.

De nuevo la confusión durante la lectura de los nombres que interesaban, entre los que estaba el suyo. Con esa buena nueva salió del estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

“Pero al llegar a mi casa me di cuenta de que esa noticia era falsa,  y de todo me enteré a través de redes sociales”.

Los hechos confirmaron las sospechas del grupo de futbolistas ensenadenses.

“La gente, la afición estaba emocionada con nosotros de Ensenada, hasta que nos dimos cuenta de que nos utilizaban como marketing, siendo que el presidente había entregado una lista de nosotros, pensando que nos habían sondeado, pero estábamos equivocados”, explicó.

Al final sólo Miguel Vences, Juan José García Campoy y José Fischer fueron los elegidos de entre el casi medio millar de aspirantes convocados a la multitudinaria visoria.

“Lo mínimo que esperábamos por ser locales era respeto y claridad”.

Y el lunes 24 de agosto la noticia definitiva recibida por el resto del pelotón de jugadores ensenandenses, a los que se les había sido prometida una estancia junto al primer equipo para darles seguimiento: “Gracias, ya no entran en planes”.

Esa noticia, Omar Ríos ya no la escuchó de viva voz -“porque ese día ya no me presenté”- y ni siquiera les fue transmitida por el técnico Carlos Torres Garcés o el presidente, Antonio García, sino por el entrenador de porteros.

“Me sentí desilusionado porque nos dijeron que nos preparáramos para ser parte del primer equipo y lo creímos porque sabemos de nuestras capacidades, todos con experiencia profesional”.

Sin embargo, “y entendiendo que en una visoria pueden aceptarte o no, lo que nos dieron fue un trato déspota, despreciable, me sentí utilizado porque no fue correcto todo lo que pasó”.

“Uno juega futbol y la confianza es importantísima para desempeñarse en la cancha y se pierde todo eso.  Y no hablo sólo por nosotros, los de Ensenada, hablo de las 500 personas que estuvieron de ocho a nueve horas esperando para jugar 15 minutos y ser desechados”.

FUTBOL

Primero Pachuca por la supervivencia en Liga, para después pensar en la remontada por la Copa: Jonathan Orozco

Published

on

Jonathan Orozco habló en rueda de prensa/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana tiene opciones de clasificar a liguilla y hasta de ganar la Copa MX.

La que viene es una semana clave para el conjunto dirigido por Pablo Guede y así lo manifestó el portero Jonathan Orozco.

“Tenemos 10 días que el ánimo no puede decaer, que estamos a tope, que estamos a muerte, que ya muchos nos dan por muertos y el equipo eliminado, y creo que tenemos más posibilidades que nunca; nos vamos a aferrar a esa posibilidad”, comentó.

Y priorizó el partido ante Pachuca este viernes, último de la temporada regular en el Estadio Caliente, para después pensar en la final de vuelta por la Copa el miércoles para tratar de revertir el 1-0 de la ida ante Monterrey.

“Ya después pensaremos en la final, lo más importante es sumar de a 3, que es importantísimo y también nos lo merecemos por que el equipo lo ha trabajado mucho, buscaremos sacar esos 3 puntos contra Pachuca y después ir paso a paso a ver hasta donde nos alcanza”, refirió.

Xolos tiene 14 puntos en 15 jornadas como ocupante de la décimo cuarta posición del torneo Guard1anes 2020.

Continue Reading

FUTBOL

10 años más: Convenio de usufructo vigente para el patronato a cargo del estadio en Valle Dorado

Published

on

Este día se firmó el convenio/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Después de gestionar la obra de 2008 a 2018, el patronato ciudadano que preside Rubén Reyes Moreno continuará por 10 años más con esa labor en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Este miércoles firmó el convenio de usufructo aprobado unánimemente en Cabildo durante la pasada administración municipal para tratar de finalizar una obra que inició 13 años atrás.

“La primera (de las funciones del patronato) es conseguir inversores y la segunda la defensa legal de la integridad del inmueble, es decir, nadie se puede apoderar aunque tenga un contrato de uso, para que no sea objeto de apropiación”, explicó Reyes Moreno.

Sobre la experiencia del Atlético Ensenada, franquicia que jugaría en el estadio y que fue desafiliada de la Liga de Balompié Mexicano antes de iniciar la temporada por irregularidades de su propietario Antonio García Rojas, el presidente del patronato dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos de esos protocolos para que cualquier inversor nos garantice la solvencia económica y personal y que estas cosas no se repitan”. También lamentó el destino de los jugadores que formaban parte de ese proyecto.

En ese sentido, estimó que llevará más de un año concretar otro proyecto, aun cuando adelantó que hay un grupo de empresarios de Florida interesado en conocer la sede para promover eventos deportivos y artísticos.

“Hay interesados pero solicitan certeza jurídica, lo nos permite asegurar este contrato con posibles inversores que puedan llevar a cabo eventos deportivos y espectáculos públicos para invertir en la continuación de la obra”, precisó.

Acompañado por dos integrantes más del patronato, Felipe borrego y Jorge Valdez, agradeció “el voto de confianza (del gobierno municipal) para continuar por 10 años más la tarea que inició hace 13 años, con, hasta el momento, 60 millones de pesos de inversión entre pública y privada”.

Por su parte, Armando Ayala, alcalde Ensenada, destacó “este modelo de tener un patronato con un plan de desarrollo y mecanismos para obtener recursos y que sea la misma sociedad quien esté al cuidado de las decisiones”.

El espacio, resaltó, seguirá siendo público.

La coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, puntualizó la gestión ante el Gobierno del Estado para “tener la certeza (jurídica) del predio”.

En el acto también estuvieron la directora y el sub director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo y Roberto Beltrán Ramonetti.

Continue Reading

FUTBOL

Y sí, pese a todo, Xolos aún puede calificar

Published

on

Xolos recibirá a Pachuca el viernes/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Faltan dos jornadas para que concluya el torneo en su fase regular del Guard1anes 2020 y con ello se están definiendo los lugares para los invitados a la fiesta grande de la Liga MX.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente con 14 unidades en la tabla general y con 6 puntos por disputar, se encuentra con posibilidades de ganarse uno de los dos boletos de liguilla que están a su alcance.

Los equipos que hay que seguir de cerca son: Puebla (14 pts.), Juárez FC (15 pts.) y Necaxa (18 pts).

La franja ocupa el mismo lugar en la tabla que el conjunto rojinegro empatados en puntos pero los camoteros tienen la ventaja por la diferencia de goles.

Los Bravos tienen el último pase de momento situándose en la posición 12 del torneo.

Por parte de los Rayos sólo necesitan una victoria para quitar toda probabilidad de quedarse fuera.

Estos serán los cruces de los clubes que pelean junto con Xolos por los boletos a liguilla de las jornadas 16 y 17, los cuales no habrá que perder de vista para este interesante cierre de torneo.

JORNADA 16

VIERNES 30 OCTUBRE
Necaxa vs Toluca
Tijuana vs Pachuca
Juárez FC vs Querétaro

SÁBADO 31 OCTUBRE
Atlas vs Puebla

JORNADA 17

VIERNES 6 NOVIEMBRE
Puebla vs Atlético San Luis
Juárez FC  vs América

SÁBADO 7 NOVIEMBRE
Necaxa vs Pachuca

DOMINGO 8 NOVIEMBRE
Querétaro vs Tijuana

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas