BEISBOL

“Nosotros sí tenemos dignidad”: Raymer Vega





El aspirante a la presidencia lamentó la actuación de Freddy Lugo y Sergio López

El aspirante a la presidencia lamentó la actuación de Freddy Lugo y Sergio López

Ensenada, Baja California.- La dignidad intacta y la frente en alto.

Esos valores rescató Raymer Vega Montaño tras su salida de la contienda a la presidencia de la Liga Municipal de Beisbol.

El pre candidato al que se le impidió competir en la elección contra el reelecto Sergio López Jacquez por no contar con cinco años de militancia ininterrumpida, además de estar inscrito en la Liga de Veteranos de Rosarito, lamentó “la forma tan denigrante” en que se realizó el acto.

Como seleccionado de la Liga Municipal desde los 15 años de edad, el pelotero que actualmente milita en el equipo Farmacia Lis sostuvo que la asamblea tendría que ser invalidada por las irregularidades que presentó.

Cuestionó la actitud del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo, quien “se atrevió a juzgar mi amor por la Liga Municipal sólo porque me fui unos años”.

“Él qué va a saber que yo nací en esta liga, además de que se puso a interpretar los estatutos de la liga a conveniencia de Sergio”, apuntó.

También admitió ser parte de la Liga de Beisbol de Veteranos de Rosarito “como tantos otros beisbolistas que juegan primera fuerza en una liga y veteranos en otra”.

Sobre la permanencia de Sergio López, cuya intervención se dio “para eliminar a cualquier otro candidato que pudiera competirle”, sostuvo que “el tiempo y Dios ponen a cada quien en su lugar”.

Dijo que “podrá haber ganado la elección, pero en las redes sociales y en todos lados la gente se burla de él, lo acusa de tantas cosas que, por dignidad, deberían de hacerlo pensar en dejar el cargo en manos de gente que en realidad pueda ayudar a la liga”.

Por su militancia en la Liga Municipal, “me da lástima cómo se manejan los delegados de la segunda fuerza, porque los usan para quedarse al frente de la liga”.

Raymer Vega afirmó que tanto él como sus colaboradores más cercanos, como Teodoro Araiza, Raúl “Puma” Peña y Jacinto Bárcenas, “sí podemos ver de frente a cualquiera” y ya analizan la posibilidad de impugnar, “ante la instancia que corresponda”, la asamblea celebrada el lunes.

To Top