Deportes

Nuevos homenajeados en el Muro de la Fama del Deporte de El Sauzal, en vías de convertirse en Salón

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la unidad deportiva Ernesto Moreno/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Más de una docena de placas recién colocadas completan las alrededor de 40 que conforman el Muro de la Fama del Deporte de El Sauzal de Rodríguez, una de las delegaciones con la mayor producción de atletas exitosos.

“Entronizamos a varios compañeros que lo merecen porque dieron gloria a El Sauzal”, informó el presidente de la mesa directiva, Rubén García Domínguez, parte de los deportistas elegidos en esta tercera ceremonia.

El relevo de Juan Herrera al frente del proyecto señaló que con más de 40 atletas reconocidos al momento. “Pero faltan muchos más de todos los deportes para que la gente joven tome estos ejemplos y quiera seguirlos”, sostuvo.

“A mí ya me habían considerado desde el año pasado, pero como ya formaba parte de la mesa directiva sentía que no era tiempo”, apuntó, ya como parte del muro instalado al interior del gimnasio que se ubica en la unidad deportiva Ernesto Moreno.

En ese sentido, adelantó que fue constituida una asociación civil llamada Salón de la Fama de los Deportistas de El Sauzal, cuya creación se dio para promover la construcción de un espacio propio en la misma unidad deportiva.

En ese sentido, precisó que en un principio el muro estaba fuera del gimnasio, pero hubo de ser reubicado dentro para que las placas no se vieran afectadas por cuestiones climatológicas.

“Ya estamos constituidos y registrados ante Hacienda para construir y así tener las placas a buen resguardo. Además tenemos el plano del proyecto y esperamos que un ingeniero nos entregue el presupuesto de los materiales que necesitaremos”, explicó.

Y como asociación sin fines de lucro, agregó, el avance de la obra dependerá del apoyo de particulares e instancias de gobierno.

Rubén García reconoció el apoyo de Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), así como del regidor titular de la Comisión de Deporte en el Cabildo, Raúl Vera, ambos presentes en el acto.

La intervención de ellos, puntualizó, será decisiva para tener certeza sobre la extensión de terreno que se utilizará en la construcción del Salón de la Fama.

En el evento también estuvo el sub director de Inmudere, Roberto Beltrán Ramonetti.

Nuevos integrantes del Muro de la Fama del Deporte de El Sauzal

Boxeo

Jesús Cayetano Loera Meza

Miguel Murillo Lucero*

Karate Do

Roberto Tolosa Arce

Basquetbol

Gerardo Guerrero Castañeda

Equipo Marineras

Beisbol

José Aguilar Velázquez

Luis Moctezuma Cabrera

Roberto Arce Morales

Rubén García Domínguez

Futbol

Manuel Beltrán Molina

Alfonso Beltrán

Elvia Valdez León

Atletismo

Alfredo Velazco Domínguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top