BEISBOL

Ocupan en solitario puesto de calificación a playoffs





Óscar Robles colaboró en el triunfo de los Toros

Óscar Robles colaboró en el triunfo de los Toros

Reynosa, Tamaulipas (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Dustin Martin conectó panorámico cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta a los cartones en la séptima entrada y los Toros de Tijuana vencieron 4-3 a Broncos de Tamaulipas, al arrancar la serie en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa.

Con el triunfo, el conjunto tijuanense se quedó sólo en el cuarto lugar de la zona Norte, ya que Vaqueros Laguna cayó al abrir su estancia en Saltillo contra Saraperos.

Rápido se pusieron en el marcador los tijuanenses, ya que Eduardo Arredondo, primero en el orden al bat de Juan Gabriel Castro, abrió el juego con imparable al jardín derecho y luego vino pasaporte para José Guadalupe Chávez, toque de sacrificio de ´Óscar Robles y se llenaron las bases con otra transferencia a Lew Ford.

El pitcheo de Toros ha respondido en la parte final de la temporada

El pitcheo de Toros ha respondido en la parte final de la temporada

Con el “rancho ardiendo” y un out, Dustin Martin produjo con línea al prado derecho que aprovechó el “mosco” para anotar de “pisa y corre”.

Los anfitriones se emparejaron en el segundo episodio con el cuadrangular 18 de Christian Presichi, un batazo solitario por el prado central.

Para el sexto acto los tamaulipecos se adelantaron al aprovechar un error de José Guadalupe Chávez, quien hizo un jugadón a batazo de Daniel Hinojosa pero su tiro a la intermedia no fue coordinado con Carlos Valencia y la pelota se perdió en el jardín derecho, lo que aprovechó Marco Chicuate para anotar la segunda rayita.

La entrada de la suerte sonrió en su parte alta a los Toros de Tijuana que tomaron la ventaja con bola ocupada de Lew Ford, quien entregó a Ósccar Robles en la intermedia con rodado a las paradas cortas, pero enseguida vino Dustin Martin y disparó un descomunal cañonazo que libró la barda con suma facilidad y fue a terminar a un costado de la pizarra del estadio.

La ventaja de los “bureles” se alargó en la octava tanda cuando, con Adán Muñoz en la antesala, tomó turno Eduardo Arredondo y con batazo profundo al jardín central, empujó a su compañero con la jugada de “pisa y corre” para marcar el 4-2 en el electrónico.

Los Broncos amenazaron seriamente en su turno durante el octavo capítulo, pero sólo pudieron acercarse cuando anotó Rodolfo Amador dio doblete y timbró con rodado de Nick Van Straten a la tercera base.

Los honores en el centro del diamante fueron para Walter Silva en una salida de calidad de dos carreras y un solo hit, que fue el cuadrangular de Presichi. En su auxilio desfilaron Jesús García, José Luis García con su aparición 930 de por vida, Hugo Castellanos y salvamento de Mario Mendoza.

Marco Campoy fue el derrotado en relevo de Francisco Félix y el abridor Jesús Carrillo. Terminaron Heriberto Rodríguez , Luis Ángel Daniel y Oswaldo Pacheco.

CONTINÚA SERIE

Hoy se juega el segundo partido de esta serie de tres juegos entre Toros de Tijuana y Broncos de Tamaulipas, con el duelo agendado para las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Adolfo López Mateos.

Están programados para lanzar Alejandro Martínez por los tijuanenses y Nicolás Heredia por el equipo que dirige Rafael Castañeda.

To Top