BOXEO Y MMA

Omar “Pollo” Aguilar por su primer campeonato internacional ante otro invicto

Omar Aguilar, invicto de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Omar Aguilar ha fincado un camino consistente en dos años de carrera como una de las apuestas de la empresa Zanfer, que este sábado, en la Auditorio Academia Zonkeys de Tijuana, le ha colocado frente a la oportunidad más importante desde que lo incorporó a sus filas.

“Llevo 14 peleas, 13 nocauts, no he perdido, y voy contra el venezolano Francisco Cuadrado, que también viene invicto, él con 11-0 y ocho nocauts. Pienso que será una gran pelea, de choque, con dos boxeadores que no quieren perder el invicto, y que va a ganar el mejor preparado”, dijo.

El “Pollo” precisó que el combate traerá consigo su primera oportunidad de un campeonato internacional, además de que también será su debut a 10 rounds.

“Vamos por un título mundial juvenil superligero (140 libras) del CMB y voy a dar todo para traerlo a Ensenada. Me siento muy emocionado, es el sueño desde niño, siempre pensando en el CMB más que en cualquier cosa y qué mejor que empezar con esto para ir escalando a la meta”, apuntó.

Por la talla del combate, advirtió el riesgo que conlleva el rival al que se medirá en la función que televisará Box Azteca. “Sé que es rápido, boxeador, fuerte, con cualidades”.

Sin embargo, antepuso la seriedad con la que ha tomado su carrera profesional. “Nosotros traemos lo nuestro, entrenando con más cargas porque voy por primera vez a 10 rounds, muy bien preparado”.

“Un día no corras ni entrenas puedes perder, eso he aprendido. Ya no salgo a tirar tantos golpes desde el inicio, además de prepararme más, y planto mejor los golpes”, explicó en referencia su también exitosa trayectoria amateur como seleccionado de Baja California.

Desde su debut en noviembre de 2017, el “Pollo” Aguilar, entrenado por su padre del mismo nombre, ha sido apoyado por la empresa Zanfer de Fernando Beltrán, situación que atribuyó a su talento boxístico y al carisma. “Tengo buen boxeo y mi pegada es respetable. También me sigue la afición y tal vez eso sea (el respaldo de la empresa)”, refirió.

Incluso, junto a los también ensenadenses Carlos “Chema” Ocampo y Erik Robles, Omar Aguilar fue presentado con el titular de la empresa Golden Boy Promotions. “Estuvimos con Óscar de la Hoya para que nos vaya reconociendo porque próximamente Fernando quiere meternos a funciones de él en Los Ángeles. No hubo firma ni nada, sólo la presentación”, agregó.

La función de Zanfer iniciará este sábado alrededor de las 17:00 horas en el Auditorio Academia Zonkeys.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top