BOXEO Y MMA

Omar “Pollo” Aguilar se presentará por primera vez ante su gente el 14 en función de Box Azteca

Omar Aguilar, invicto nacido en Ensenada, donde se presentará por primera vez como profesional/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Omar “Pollo” Aguilar recién ganó en Tijuana el campeonato ligero juvenil del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Francisco Cuadrado, un invicto originario de Venezuela, apenas en el primer round.

Y su reaparición será el sábado 14 de diciembre en Ensenada, su ciudad natal, donde coincidentemente, no se ha presentado desde su debut en noviembre de 2017, de nuevo contra un rival venezolano que marcha invicto.

“Profesionalmente es la primera vez que pelearé en Ensenada”, precisó el boxeador que ha ganado sus 15 peleas con 14 nocauts, sin derrotas ni empates, bajo la dirección de su padre Omar “Gallo” Aguilar.

De Kelvynier Salazar, dijo: “Sé que es un venezolano de 16 peleas, con 11 nocauts y un empate. Será una pelea interesante y creo que saldré triunfador, aunque no lo he visto pelear. Sólo sé que es derecho y entrenaré duro para dar lo mejor”.

La evolución experimentada por Omar Aguilar de noviembre de 2017 a la fecha fue patente durante el nocaut registrado durante el primer round de su pelea por el campeonato juvenil sobre el venezolano Cuadrado.

“Me enorgullece ver que dan frutos las ganas que le echo, la disciplina, porque esto es trabajo de años, y eso es lo que te lleva al éxito, todavía no he hecho nada, apenas empiezo y aspiro a cosas más grandes”, afirmó.

Y admitió que tiene puntos por mejorar, “como el cabeceo y la defensa”, para sumarlos “a la fortaleza” que considera una de sus virtudes sobre el encordado.

En la función del sábado 14, con sede en el gimnasio Óscar “Tigre” García, pelearán otros boxeadores de Ensenada como el estelar Carlos “Chema” Ocampo, Erik Robles, Daniel “Alemán” García y Rubén “Pollito” Aguilar, hermano de Omar.

“Ya hemos peleado en la misma cartelera en Tijuana. A veces me pongo nervioso cuando pelea él y espero que esta vez le vaya muy bien”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top