BEISBOL

Omar Quintanilla, Toro con experiencia de Grandes Ligas





Omar Quintanilla

Omar Quintanilla

Tucson, Arizona (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Las nueve temporadas en Grandes Ligas respaldan a Omar Quintanilla y su experiencia en el mejor béisbol del mundo es lo que viene a sumar a los Toros de Tijuana para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El bateador zurdo de 34 años se desempeña como segunda base o parador en corto y fue tomado por los Atléticos de Oakland en el draft del 2003. Su carrera en las Mayores inició en el 2005 con Rockies de Colorado y jugó también con Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York.

“Vengo a trabajar al cien por ciento, a dar todo lo que puedo y a apoyar a mis compañeros a que hagan lo mejor que puedan para luchar todos juntos para traer el campeonato a Tijuana”, comentó al finalizar la práctica en Tucson, Arizona.

Nacido en El Paso, Texas, cerca de la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, Quintanilla habla muy buen español, por lo que su primera práctica el domingo pasado con el equipo fue mucho más agradable con sus nuevos compañeros.

“Me siento muy feliz de estar aquí, tener la oportunidad de representar a Toros; aquí en la pretemporada es donde todo comienza para ganar un campeonato; todo se ve muy bien, el manejador Luis Sojo que jugó en Grandes Ligas; todo aquí se ve muy profesional, estoy conociendo a los compañeros y todos están trabajando duro y todos con el mismo objetivo”, agregó.

Aunque su principal objetivo esta temporada es defender a muerte los colores de Toros de Tijuana, Omar Quintanilla confiesa que aún no pierde la esperanza de regresar a las Grandes Ligas y sabe que con el equipo fronterizo tiene muy buenas posibilidades de volver a la “Gran Carpa”, en caso de tener una buena campaña en la Liga Mexicana de Béisbol.

“No quiero decir que por eso estoy aquí, yo quiero jugar aquí y representar de la mejor forma a los Toros, pero a la misma vez hay ojos que están viendo a los jugadores y te pueden llevar a Estados Unidos; como yo ya he probado los Grandes Ligas, es algo que yo quiero regresar”, mencionó.

Con los Toros de Tijuana, el texano ya se puso a las órdenes de Luis Sojo y su cuerpo técnico y ya pelea la titularidad a José Guadalupe Chávez o a Carlos Valencia para la temporada 2016.

“Luis nos ha dicho que seamos un solo equipo; que dejemos todo en el terreno y que hagamos todo lo que sabemos hacer para ganar un campeonato y enfocarnos sólo en nosotros mismos”, concluyó.

Los Toros de Tijuana entrenaron hoy por quinto día consecutivo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, y se mantendrán trabajando en esta ciudad hasta el 26 de marzo.

To Top