Connect with us



BOXEO Y MMA

Opinión: Atacar no es igual a ganar

Published

on





Por Memo Valero

El sábado miré ganar a Lomachenko 115-113 sobre Teófimo López, pero tras el resultado real y múltiples opiniones leídas en Facebook, me prometí volver a ver el combate, pero ahora sin tener de por medio la música, la cerveza y la buena charla con mi padre, que pudieron haber sido importantes distractores.

Pues bien, acabo de cumplir con la tarea y ahora mi tarjeta dio una puntuación de 114-114.

Los primeros 5 rounds creo que se los llevó López, los siguientes seis Loma y el último nuevamente López.

Es cierto que el hondureño fue constantemente más agresivo, pero debemos erradicar esa creencia de que merece ganar el que siempre vaya hacia enfrente, aunque eso signifique fallar en demasía, tal y como le sucedió toda la noche a Teófimo.

Lomachenko fue mucho pero mucho más defensivo que de costumbre, pero a la vez, fue también mucho más efectivo que su rival, en cuanto a golpes conectados se refiere.

En fin, el boxeo ha dado y seguirá dando siempre resultados polémicos, sin embargo, en esta pelea en particular, la controversia se genera por culpa del mismo Vasily Lomachenko, si él hubiese peleado a su máximo nivel, ni siquiera a las tarjetas se habría llegado, estoy seguro.

Pero de eso, Teófimo López es el menos culpable.

BOXEO Y MMA

Oficial: Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Callum Smith a finales del 2020

Published

on





Saúl ‘Canelo’ Álvarez informó a través de su cuenta de Twitter que enfrentará el 19 de diciembre al boxeador inglés Callum Smith. El enfrentamiento marcará el regreso del tapatío al ring, tras su última pelea en 2019 contra el ruso Sergey Kovalev.

Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith”, tuiteó el mexicano.
 
 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Tanque” Navarrete, de Ensenada, cumple con éxito segunda defensa de título UWC

Published

on

El peleador de Maneadero salió adelante en la función cuya sede fue Tijuana/UWC




Tijuana, Baja California (UWC México).- El campeonato de las 265 libras continua en la cintura de Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Entram Gym, al deshacerse del reto de Enrique “Bombón” Lara (6-4-0), de Aldama’s Muay Thai, en 57 segundos.

Durante la función “UWC 24: Friday The 13th” el viernes 13 de noviembre, ninguno se hizo chico ante el ataque pero el de Maneadero, Baja California, fue más contundente con su ataque al acorralar al tijuanense contra la jaula y dos ganchos izquierdos al rostro marcaron su final.

El réferi Luis Cobián dijo que hasta ahí y, con ello, Navarrete se convierte en el monarca más activo de UWC en el 2020 ya que capturó el fajín en febrero y ya lleva dos defensas en esta temporada.

“Dos Lobos”, campeón

José Luis “Dos Lobos” Verdugo (12-8-0) es el Campeonato Ligero interino de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tras superar a Carlos “Messi” Cañada (10-10-0) en el duelo estelar.

Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, el peleador de casa se apuntó el triunfo a los 3:53 minutos del segundo round tras demostrar mayor contundencia en el striking.

A lo largo del primero ambos intercambiaban sonrisas cada vez que uno conectaba contra el otro, sin una clara dominación por alguno, al presumir ambos su gran condición y preparación en búsqueda del cetro.

Una patada alta en el segundo round por parte de Verdugo marcó el final ya que al conectar a la sien derrumbó al representante de Xtreme Kombat Tsunami para luego caer con ground and pound que obligó al oficial pedir la campana.

Así el peleador de Hermosillo, Sonora, se convierte en apenas el tercer peleador en ostentar la corona de las 155 libra sen UWC, detrás de Gabriel “Moggly” Benítez y Edgar “Smooth” Escárrega.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

La Perla del Pacifico “invadirá” velada de Promociones González

Published

on

Pichón González con sus peleadores/Christian Espinosa




Tijuana, Baja California (christianespinosa.com.mx).- Esta semana se confirmó que habrá una invasión de la “Perla del Pacífico” en la velada de Promociones González, así lo dio a conocer su presidente, Monroy “Muñeco de Oro” González, visiblemente emocionado.

“El sábado 28 de noviembre tendremos la edición XXXV de la serie “Noche de Boxeo”, donde estarán participando varios elementos de Ensenada, gracias a la buena relación que tenemos con Zanfer”, comentó González.

“Como recordarán en nuestra función del mes pasado participaron dos elementos de Zanfer, como lo es Dubiel Sánchez y José Lozano. En esta ocasión estarán viendo acción Daniel El Alemán García, de peso Gallo, y Kenin Valenzuela, de la división Súper pluma, de la misma empresa que preside mi amigo Fernando Beltrán, la empresa más grande de Latinoamérica”, agregó González.

“Estoy muy contento, dado que estamos haciendo mancuerna Zanfer y Promociones González, lo que deja claro que somos una empresa bastante seria”, concluyó.

Tanto Daniel, como Kenin son elementos del establo de “Pichón” González, ubicado en Ensenada, así que buscarán demostrar de qué están hechos en el marco de la velada “Noche de Boxeo” a realizarse dentro del Gimnasio Independencia.

Del mismo gimnasio, también estarán viendo acción Geovanny “El Rayito” Morales y Elián “El Wero” Soto, el primero de peso mosca y el segundo de peso súper medio.  

 

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas