Connect with us



BOXEO Y MMA

Opinión: Atacar no es igual a ganar

Published

on



Por Memo Valero

El sábado miré ganar a Lomachenko 115-113 sobre Teófimo López, pero tras el resultado real y múltiples opiniones leídas en Facebook, me prometí volver a ver el combate, pero ahora sin tener de por medio la música, la cerveza y la buena charla con mi padre, que pudieron haber sido importantes distractores.

Pues bien, acabo de cumplir con la tarea y ahora mi tarjeta dio una puntuación de 114-114.

Los primeros 5 rounds creo que se los llevó López, los siguientes seis Loma y el último nuevamente López.

Es cierto que el hondureño fue constantemente más agresivo, pero debemos erradicar esa creencia de que merece ganar el que siempre vaya hacia enfrente, aunque eso signifique fallar en demasía, tal y como le sucedió toda la noche a Teófimo.

Lomachenko fue mucho pero mucho más defensivo que de costumbre, pero a la vez, fue también mucho más efectivo que su rival, en cuanto a golpes conectados se refiere.

En fin, el boxeo ha dado y seguirá dando siempre resultados polémicos, sin embargo, en esta pelea en particular, la controversia se genera por culpa del mismo Vasily Lomachenko, si él hubiese peleado a su máximo nivel, ni siquiera a las tarjetas se habría llegado, estoy seguro.

Pero de eso, Teófimo López es el menos culpable.

BOXEO Y MMA

Destrozan en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional y piden que sea multada

Published

on



Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders.

Imagen

Cabe recordar que la noche del sábado 8 de mayo se llevó a cabo el encuentro entre los dos pugilistas, en el que resultó como ganador el boxeador originario de Jalisco.

Antes del enfrentamiento, la joven de 17 años procedió a entonar el símbolo patrio compuesto por Jaime Nunó y escrito por Francisco González Bocanegra.

No es la primera vez que Ángela Aguilar canta el Himno Nacional Mexicano; sin embargo, en esta ocasión la artista acumuló reacciones negativas por su labor.

Piden que la Segob imponga una multa para Ángela Aguilar

Durante su interpretación, Ángela Aguilar no le cambió la letra al Himno Nacional Mexicano; no obstante, los cibernautas consideraron que la adolescente “entonó mal” la melodía.

 
Muchos consideraron que la hija de Pepe Aguilar “agringó” el símbolo patrio, pues lo cantó más lento y con un estilo parecido al que se utiliza para el Himno de Estados Unidos.
 
Imagen

El enojo de los internautas fue tal que incluso pidieron a la Secretaría de Gobernación de nuestro país (Segob) que la joven sea multada por su supuesta “falta de respeto”.

“¿De cuánto será la multa para Ángela Aguilar?”; ¿Segob, de cuánto la multa para Ángela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía al nuestro Himno Nacional Mexicano”; “Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien. Pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional”, refirieron algunos usuarios de Twitter.

Hasta el momento, Ángela Aguilar se ha abstenido de emitir una postura ante las duras críticas. En su cuenta de Instagram sólo se limitó a agradecerle al “Canelo” Álvarez por invitarla a cantar el Himno Nacional Mexicano antes de su pelea.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

¡Jesús Aguilar, de Ensenada, ganador por sumisión!: Combate Global

Published

on

Jesús Aguilar al ser declarado ganador/Combate Global


Miami, Florida.- Jesús Aguilar debutó con una victoria espectacular como integrante de la empresa Combate Global.

El peleador ensenadense sometió al local Jaime Álvarez durante el segundo round del combate co-estelar de la cartelera presentada en los estudios de Univisión TUDN.

Desde el primer asalto, el poseedor del campeonato de las 125 libras de la empresa UWC buscó llevar al piso la pelea y lo consiguió.

Ya en el segundo, su rival pareció reaccionar, pero Jesús insistió en la guillotina que al final sentenció el resultado.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Joe Saunders ¿a punto de cancelarse?

Published

on



La pelea pactada de este sábado 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders esta en un punto critico, esto luego de las declaraciones hechas por el peleador británico y su inasistencia a un evento de promoción de la pelea.

Este martes, ambos boxeadores debían verse las caras por primera vez en un face to face que se llevaría a cabo en el estadio AT&T, pero Saunders no asistió.

De acuerdo a los primeros reportes, Billy Joe se ausentó bajo el argumento de que no estaría de acuerdo con el tamaño del ring, para el combate en el que expondrá el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hay sólo dos pequeñas cosas, y una -al decir pequeñas- es el ring. Lo dejo para mi equipo, pero no tienes un estadio de 70 mil personas y bailas en un ring de 16, 18 o 20 pies (4.8, 5.4 o 6 metros cuadrados)”, mencionó para el medio ‘Behind the Gloves’.

“Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales. Queremos ganar por nuestras familias. Ponemos nuestras vidas en riesgo. Solo quiero un tiro justo de los dados”, destacó el boxeador.

Según las reglas del boxeo, el ring puede medir de 4.9 a 6.9 metros cuadrados, por ello, Saunders y su equipo consideran que un ring pequeño favorecería al mexicano. Por su parte, el padre de Billy Joe dijo que de no tener un ring de casi siete metros, la pelea se cancelaría.

“Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo”, dijo Tom Saunders.

Aunque no se ha dicho nada oficial al respecto, al parecer Álvarez accedería a la petición. Así que al parecer, la pelea se realizará sin contratiempos en el estadio AT&T como fue establecido.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas