INDE Noticias

Oro panamericano, meta de Alexis López en Lima 2019

Alexis López en el podio por su sub campeonato mundial/INDE




Mexicali, Baja California.- Hace dos años, el remero bajacaliforniano Alexis López se convertía en subcampeón mundial en Plovdiv 2017; ahora, el sanfelipense afina los últimos detalles para repetir el oro de Toronto 2015, en los siguientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En tierras búlgaras, quien se ha forjado en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, hizo historia en Campeonatos Mundiales de Remo por México, al convertirse en el primer mexicano en lograr una segunda medalla en justas mundialistas, luego de aquel bronce en Rotterdam 2016.

Ahora, Alexis López está concentrado con el equipo nacional en Nuevo León, de donde saldrá el próximo 30 de julio para trasladarse a la capital peruana a su cita panamericana.

“La verdad estamos bastante motivados, estamos ya casi listos, estamos ya en los últimos detalles de la preparación, viene lo más duro y contentos por estar en los segundos Juegos Panamericanos, vamos a tratar de refrendar el título que obtuvimos en Toronto 2015”, dijo el sanfelipense.

Luego de cumplir en el Abanderamiento de la delegación de México, que va a Lima 2019, donde el bajacaliforniano fue parte de los atletas que recibió el estandarte de manos del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, Alexis se concentró en Nuevo León, desde el pasado 18 de julio.

“Para mi ha sido de bastante motivación que gente de Conade y el Comité Olímpico Mexicano, me hayan seleccionado para estar en el presidium, es algo muy bonito, me hablaron personalmente para que los acompañara en el presidium y estoy muy contento por eso; ahora hay que seguir preparándonos”, señaló.

Alexis López, junto a su compañero Alan Armenta, conforman un doble par que no ha perdido desde el 2015, con títulos en Toronto 2015, Barranquilla 2018, Clasificatorio a Lima.

“Ahorita somos los campeones panamericanos y la verdad, que más que presión, nosotros queremos estar ahí, saben que somos prospectos a medalla de oro, sabemos que la podemos ganar y tenemos fe en lograrlo” aseguró.

A su regreso de Lima, Perú, Alexis López se alistará para realizar campamento en España, antes de llegar a cita en el Campeonato Mundial de Mayores en Austria, evento en el que Federación Internacional de Remo, otorgará plazas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top