ESGRIMA

Oro para Natalia Botello en selectivo nacional de esgrima

Natalia Botello con su medalla/INDE




Tijuana, Baja California.- Al ponerse en marcha el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en Villahermosa, Tabasco, la bajacaliforniana Natalia Botello se agenció la medalla de oro en Sable Femenil Mayor, al imponerse 15-7 a Vanessa Infante, de Nuevo León.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en el duelo entre mundialistas, Natalia Botello superó a la tamaulipeca Infante, quien desde hace un par de años compite por Nuevo León, para consagrarse en individual en el inicio del Selectivo Nacional avalado por Federación Mexicana de Esgrima, que preside Jorge Castro Rea.

Baja California también acaparó el tercer lugar en Sable Femenil Mayor Individual con la también internacional Julieta Toledo, luego de caer en el pase al oro.

De acuerdo al programa de Federación Mexicana de la especialidad, este miércoles será el turno de la categoría Juvenil, el jueves de los Cadete Mayor, el viernes de los Cadete Menor y el sábado de la Infantil A, AA y AAA, en las armas de sable, florete y espada.

Maiquel Rodríguez, entrenador de Baja California, destacó que en la capital tabasqueña tirarán más de 60 atletas del Estado 29, en ruta a Nacionales Conade 2020.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top