Connect with us



KARATE

Oro y bronce de los ensenadenses Lizette Valentín y Víctor Manuel González en panamericano de Karate

Published

on

Lizette Valentín, ganadora de oro/Cortesía

Guayaquil, Ecuador.- Los ensenadenses Lizette Basilisa Valentín García y Víctor Manuel González Muñoz alcanzaron medallas para México en el XXX Campeonato Panamericano de Karate con sede en la capital ecuatoriana.

Lizette Valentín, dirigida por Ramsés Rodríguez y Estefanía García, ganó la categoría Kumite Individual U14, más de 47 de kilogramos, sin punto en contra con triunfos sobre seleccionados de Venezuela (7-0), Brasil (4-0), Ecuador (5-0) y Chile (8-0).

Por su parte, Víctor Manuel González, dirigido por Cuauhtémoc Carrillo se colgó la medalla de bronce en la categoría Kumite U14, menos de 45 kilogramos.

KARATE

Talento de Baja California en el nacional de Irapuato

Published

on

José Armando Luque y Juan Antonio McCormick, aspirantes a Tokio/Cortesía




Irapuato, Guanajuato.- Un total de 32 karatecas de Baja California buscarán su pase a Nacionales Conade 2020 en Irapuato, Guanajuato, sede del XXVIII Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, del 5 al 8 de marzo.

Luego del tercer selectivo estatal, realizado en el Gimnasio de Mexicali, la Asociación Estatal de Karate de Baja California, conformó el equipo estatal que competirá en el clasificatorio a Nacionales Conade 2020, avalado por Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

Ramsés Rodríguez, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, destacó que los “Cinturones Negros”, que van de los 14 a los 20 años, serán los atletas que buscarán su pase a la primera edición de Nacionales Conade, antes conocida como Olimpiada Nacional.

De acuerdo al reporte, en el equipo de Baja California competirán 15 atletas de Ensenada, 6 de Tijuana y 11 de Mexicali en Irapuato.

Entre los representantes del Estado 29 se encuentran Abraham Chávez, Óscar Ornelas, Edson Cañedo, Aldair Alamilla, Aarón López, Ángel Castillo, Alan García, Santiago Tamayo, Diana Muñoz, Jazmín Zamora, Diva Quintero, Diana Rivera y Rocío Herrera.

Otros seleccionados estatales son Noé Aguilar, Fernando García, Edgar Salgado, Leonardo Ruvalcaba, Janer Cuadras, Christian Guzmán, Humberto Tamayo, Ericka Luque, Daniela Gutiérrez, Mariana Cervantes y Ángel Santibañez.

A Irapuato, indicó la Asociación Estatal de Karate, también acudirán atletas de la categoría Senior, entre ellos José Armando Luque y Juan Antonio McCormick, quienes están en el proceso olímpico de Tokio 2020 y también buscarán el boleto a Campeonato Panamericano en Costa Rica, del 22 al 25 de mayo.

Continue Reading

KARATE

Víctor González, el oro centroamericano de la nueva generación Shoto Kan Carrillo

Published

on

Víctor González alcanzó el oro en Costa Rica/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Víctor González alcanzó la medalla de oro durante su debut en un Campeonato Centroamericano de Karate, en este caso el celebrado en San José, Costa Rica.

El integrante de la selección mexicana, formado en el dojo de Cuauhtémoc Carrillo, fue uno de los tres ganadores de primer lugar dentro de la delegación bajacaliforniana.

“Me fue muy bien con el primer lugar. Internacionalmente he competido en el US Open con medallas de bronce en las tres participaciones que he tenido y éste es mi primer centroamericano. Entreno con el Sensei Cuauhtémoc Carrillo”, indicó.

“Estoy contento y satisfecho con ese logro, una medalla, la más importante de toda mi colección”, apuntó.

De las filas de la organización a la que pertenece han surgido mundialistas y campeones centroamericanos, así como medallistas panamericanos, lo que motiva al integrante de la nueva generación formada en Shoto Kan.

“Es un gran logro estar en la selección nacional con atletas tan buenos. Estoy desde hace ocho años con el Sensei Cuauhtémoc Carrillo, a quien le agradezco el tiempo que me ha dedicado. También es importante el apoyo de mis padres, sin ellos no podría ir a ningún lado”, reconoció.

Víctor González tiene 13 años y cursa segunda grado de secundaria.

Continue Reading

KARATE

Armando Luque y Leonardo Ruvalcaba, discípulos de Juan Diego, aportan medallas

Published

on

LEONARDO RUVALCABA Y ARMANDO LUQUE, MEDALLISTAS POR MÉXICO/ALEJANDRO ZEPEDA

Ensenada, Baja California.- Los discípulos de Juan Diego Rodríguez, Armando Luque y Leonardo Ruvalcaba, regresaron de Costa Rica con sus respectivos oro y bronce tras su participación en el Campeonato Panamericano de Karate,

Armando Luque también participó en la división adultos, donde no accedió al podio, pero rescató el logro en el rubro juvenil.

“Las expectativas eran ganar primer lugar tanto en juvenil como en adultos, pero en adultos no pude hacerlo. En juvenil gané las tres peleas contra El Salvador, Venezuela y la final contra Colombia”, explicó.

“Estoy contento por el resultado en juvenil y en adultos sé que di todo”, afirmó el seleccionado que ya finalizó su proceso de Olimpiada Nacional y se prepara al selectivo Pre-Panamericano que será en Monterrey.

Por su parte, Leonardo Ruvalcaba fue crítico en cuanto a su bronce, aun cuando el presidente de la Asociación Estatal de Karate, Ramsés Rodríguez, consideró que el jueceo lo afectó en su camino al medallero.

“Quedé en tercer lugar con solo dos peleas y siento que pude haber llegado más lejos. Lo que sentí que me faltó fue ser más constante, tener más actitud”, refirió.

En puerta tiene la Olimpiada Nacional, competencia en la que logró el oro en 2018, mientras que a nivel internacional pretende lograr un lugar con la selección mexicana luego del selectivo Pre-Panamericano con miras al Panamericano y luego al Mundial.

Leonardo Ruvalcaba y Armando Luque han sido formados por Juan Diego Rodríguez en la organización Shito Ryu, misma en la que milita Erika Luque, ganadora de otro oro para México en Costa Rica.

Continue Reading

Las más leidas