BEISBOL

Otro brazo para los Toros





Edwin Quirarte, nuevo lanzador de Toros

Edwin Quirarte, nuevo lanzador de Toros

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Un regalo más para el arbolito de navidad de la afición de Toros de Tijuana es la contratación del lanzador Edwin Quirarte, quien fue confirmado como el nuevo integrante del club, por el director deportivo Jorge Campillo.

El relevista derecho nacido en Ventura, California, de padres mexicanos, jugará como pelotero nacional de acuerdo a la nueva reglamentación de la Liga Mexicana de Béisbol, que entrará en vigor a partir de la temporada 2016.

De 29 años, Quirarte ha pasado toda su carrera en las Ligas Menores, luego de ser tomado en el draft del 2008 por los Gigantes de San Francisco.

Actualmente participa con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol, equipo con el que tiene números de 3-1 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.05 en 22 juegos y el mismo número de entradas lanzadas.

“Es muy parecido al estilo de Jesús García ya que lanza por un lado del brazo; ahora está en Venezuela con buenos relevos y para nosotros es un brazo ideal para utilizarlos por ahí de la séptima y octava entrada; tiene un slider mortal y una recta que alcanza hasta las 92 millas; además es joven, así que tendremos un pitcher para muchos años”, explicó Campillo.

Los Toros de Tijuana inician la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol el 1 de abril en el estadio Gasmart con un duelo contra Broncos de Reynosa.

To Top