BOXEO Y MMA

Pablo del Pozo prepara su segunda pelea profesional desde el Club Guzmán

Pablo del Pozo peleará el sábado 19 en el gimnasio municipal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Pablo del Pozo disputará su segunda pelea profesional el sábado 19 de octubre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García durante la cartelera de la empresa Round Promotions.

Meses atrás, el boxeador ensenadense dejó atrás una inactividad prolongada, misma que inició a su retiro de su exitoso trayecto amateur.

“Desde 2012 fui cuatro veces campeón de Olimpiada Nacional y apenas tuve mi primera pelea profesional, me fue excelente y espero el regreso de la gente ahora que voy con un rival fuerte”. Indicó antes de su próximo combate ante Sergio “Huitla” Vázquez.

El ex seleccionado por Baja California entrena en el Club Guzmán junto al campeón mosca de la IBO, Max Flores, además de hacer sparring con Carlos “Chema” Ocampo, uno de los peleadores con mayor proyección en la región.

“Me preparo haciendo sparring con personas fuertes, clasificados mundiales, personas que me obligan a subir de nivel. Es mi segunda pelea profesional con Round Promotions y vamos por más”, dijo.

En ese sentido, resaltó la presencia de Max Flores en su esquina pues Rafa Guzmán estará esa noche en Tijuana para asistir a Chema Ocampo. 

Su pelea de regreso fue contra José “Cafre” Cárdenas y se caracterizó por el intercambio de golpes. “Lo tumbé en el tercer round de una pelea dura que se fue a decisión y salimos con la mano en alto”.

“Estuve fuera del boxeo por un tiempo y acabo de retomarlo. El trabajo profesional es diferente, hay que ser más disciplinado”, afirmó para luego reconocer el trabajo de su entrenador Rafael Guzmán.

La pelea será en la división de los super medios, previa al combate estelar entre el ensenadense Romario Reyes y el sinaloense Rafa Ortiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top