Padrastro asesino a su hijastra de 7 meses de edad

496






SAN QUINTIN, Mexico.- La Subprocuraduría de Zona, a través del agente del Ministerio Público en San Quintín, consignó ante el Juez de Primera Instancia de lo Penal, a José Guadalupe Devora Nevarez de 42 años de edad, por su presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de su hijastra de 7 meses de edad.

En un comunicado de prensa, informan que los hechos en el que se le relaciona sucedieron el pasado 28 de noviembre cuando su hijastra fue llevada al hospital por una supuesta broncoaspiración.

Al examinarla, los médicos se dieron cuanta que la menor ya estaba muerta y que además presentaba varios moretones en las mejillas.

Ante estos hechos, personal de la institución dio parte a las autoridades, por lo que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en San Quintín, presentaron ante el agente del Ministerio Público al padrastro de la menor para que rindiera su declaración.

El indiciado declaró que ese día, de 7:00 a 8:00 horas de la mañana, se quedó solo cuidando a la niña porque la mamá había salido a conseguir pañales.

Devora Nevarez, dijo que se quedó dormido mientras le daba biberón y que cuando despertó se percató que a la bebe le salía leche por la boca y nariz.

Declaró que cuando la madre de la menor regresó, sólo le dijo que no veía bien a la niña, pero él ya sabía que estaba muerta.

De la misma manera manifestó que antes de ir al hospital intentó darle respiración de boca a boca a la occisa para ver si reaccionaba.

Sobre los moretones que presentaba la occisa, manifestó que la bebe dormía con él y su pareja y que en varias ocasiones se les cayó de la cama.

Del resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la menor, se estableció como causa de la muerte asfixia por sofocación, no se encontraron rastros de leche en la cavidad oral y nasal, así como en la tráquea y estomago.

A demás, se detectaron moretones en las mejillas, que por sus características se determinó que fueron producidos mientras la ofendida se encontraba con vida.

Por lo que, José Guadalupe Devora Nevarez fue consignado y puesto a disposición del Juez de la Causa Penal, en el Cereso de Ensenada por su presunta comisión del delito de homicidio calificado. AGP/Redaccion de Elizabeth Vargas de www.ensenada.net