BEISBOL

Paliza sobre Acereros





Logan Durán

Logan Durán

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana iniciaron a tambor batiente la segunda parte de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, al apalear 16-1 a Acereros del Norte, en el primer juego de la serie, desarrollado en el estadio Gasmart.

José Guadalupe Chávez se fue de 4-3 con cuadrangular, cinco carreras producidas, tres anotadas y dos pasaportes en respaldo a una educada labor del abridor Logan Durán, quien debutó con una victoria con la novena tijuanense, lo que le valió ser designado el Jugador Más Valioso del partido.

Los fronterizos se adelantaron desde el primer episodio al aprovechar el descontrol del abridor Juan Peña, para fabricarle tres carreras producto de tres bases por bolas, combinadas con imparables productores de René Reyes y Enrique Trujillo, además de elevado de sacrificio de Adán Muñoz.

El duelo se convirtió en paliza cuando los Toros de Tijuana atacaron con criminal racimo de nueve carreras en el fondo del cuarto acto, una entrada en la que desfilaron nueve bateadores por la caja de bateo.

El prolífico capítulo para los dirigidos por Eddie Díaz lo inició José Guadalupe Chávez con su cuarto cuadrangular de la temporada, más adelante vinieron los sencillos productores de Eloy Gutiérrez y Héctor Hernández, este último para empujar dos.

Todavía faltaba más daño, ya que Chávez volvió a batear en la entrada y remitió un par más con imparable al centro y Miguel Olivo coronó el racimo con triple con bases llenas para el 12-0 parcial en los cartones.

Para la quinta entrada la pizarra se movió una vez más a favor de los locales, cuando Adán Muñoz dio doblete y timbró con imparable del emergente Fernando Valenzuela Jr.

La pizarra se volvió a mover en el séptimo tramo con rodado productor de Enrique Trujillo para que anotara René Reyes y luego José Guadalupe Chávez sacudió doblete que empujó a Román Peña Zonta y a Muñoz para el lapidario 16-0 en el electrónico.

Los Acereros se quitaron la blanqueada hasta la novena entrada y ya con dos outs, con jonrón solitario de Abraham Ramos por el jardín izquierdo para la pizarra final.

En la loma los honores fueron para el dominicano Logan Durán, quien tuvo una gran presentación de cinco entradas en blanco, con dos hits, cinco ponches y no regaló pasaportes. Fue relevado por Terance Marin y Ernesto Rangel.

El derrotado fue Juan Peña en apenas dos tercios de entrada de tres carreras, con auxilio de Juan Rodríguez, Antonio Garzón, José Gallego, René Coss, Manuel Chávez y Raúl Barrón.

Con el triunfo, los Toros de Tijuana ponen su marca en 22-26 y se mantienen en la sexta posición de la Zona Norte.

Para el duelo del miércoles los probables abridores serán Barry Enright por los Toros de Tijuana y Josh Lowey por Acereros del Norte.

RÉCORDS DEL 2015

Los Toros de Tijuana recibieron doce pasaportes, conectaron 17 hits y marcaron 16 carreras, todas cifras altas para esta temporada.

DESTAPADOR IMÁN GRATIS

Para el juego de mañana (miércoles) los primeros 3 mil aficionados en ingresar al estadio Gasmart recibirán un destapador imán con la forma de casaca de Toros de Tijuana, patrocinado por Coca Cola. El duelo inicia a las 19:05 y las puertas abren dos horas antes.

Además los boletos para las dos secciones del estadio estarán al 2×1 como todos los miércoles.

También se mantienen las promociones de niños, adultos de la tercera edad con credencial del INSEN y estudiantes de preparatoria y universidad con credencial vigente, también entran gratis.

PRIMERA BOLA

Carlos Roberto Rubio será el encargado de lanzar la primera bola en el segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Acereros del Norte a realizarse mañana (miércoles) en el estadio Gasmart.

Rubio Arreola es el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana.

Información y fotografía: Toros de Tijuana.

To Top