Connect with us



FUTBOL

Panteras Blancas pretende arraigar el futbol femenil en Ensenada

Published

on

Las jugadoras del Club Panteras Blancas/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El Club Panteras Blancas trabaja en busca de consolidarse como opción para las futbolistas de Ensenada.

Óscar Sánchez, portero formado en el futbol local y con proyección en el ámbito profesional, ha tomado la dirección de los equipos 2009/2011 y 2004/2006 de dos años a la fecha para prolongar la iniciativa fundada por Israel “Cuate” Moreno.

“Inicié por mi hermana que jugaba aquí”, dijo el director de las Panteras Blancas durante la presentación de sus dos planteles para la toma de fotografía oficial. “Y presentamos al equipo para que la gente sepa que hay futbol femenil en Ensenada”.

De un tiempo a la fecha, el equipo dejó de jugar en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada debido a que “las niñas no pueden ser evaluadas con niños”, por lo que es preciso salir a torneos en Tijuana y el sur de California.

En especial, destacó, los contactos establecidos con el campeón nacional de Copa Bimbo, así como Tijuana Rosa.

“Hay pocos equipos, por eso hay que tocar puertas fuera, en Tijuana y Estados Unidos”, aseguró.

En Ensenada, “ha sido un poco complicado empezar a armar los equipos. Invitamos a las niñas y a sus papás, yendo a escuelas privadas, también federales y del estado, con los profesores que nos ayudan a contactarlas”.

“Queremos más gente”, agregó.

Para Óscar Sánchez es una motivación para sus jugadoras ver a las ensenadenses que militan en la Liga Femenil MX como Nahomi Daniel Pérez, surgida de Panteras Blancas con experiencia en Querétaro.

“Nahomi es fundadora del Club en sus etapas infantil y juvenil, así que tenemos una debitante surgida de Panteras Blancas”, afirmó.

Los entrenamientos, para quienes deseen solicitar, son lunes miércoles y viernes en la cancha Sport Center al lado del Hotel Marea Vista, frente a Playa Hermosa, de 16:30 a 18:00 horas.

Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar, sorprendida por cambio de DT, finaliza en su mejor momento contrato y torneo con Xolos

Published

on

Rosa Aguiar anotó dos goles en el torneo ya concluido/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Ensenada, Baja California.- Rosa Aguiar volvió a disponer de minutos después de un par de torneos sin actividad gracias a la entrenadora Carla Rossi, quien dejó la dirección técnica de Xoloitzcuintles Femenil para dar paso al arribo del colombiano Franky Oviedo.

“Fue algo que nos tomó de sorpresa a todas al verlo por redes sociales. Para mí siempre fue una buena entrenadora que le ayudó al club. Su salida fue sorpresiva. Nadie lo esperábamos”, explicó la futbolista ensenadense.

En ocho juegos, cuatro como titular, Rosa Aguiar participó en 424 minutos con dos goles anotados, uno en la fecha seis durante el empate a dos con Atlas y el otro durante la victoria de 2-0 sobre Necaxa.

“Íbamos bien y queríamos cerrar fuerte para meternos a liguilla. Ahora que se canceló el torneo sólo queda esperar. Para mí fue un buen torneo porque no jugué en los torneos anteriores, sobre todo porque volví a meter gol”, explicó.

La abrupta conclusión del torneo Clausura 2020 también ha traído consigo la finalización del contrato de la jugadora nacida en la delegación ensenadense de El Sauzal.

“Llevo seis torneos con Xolos y he cambiado mucho en mi juego y agradezco mucho al club todo lo que he aprendido, porque siempre jugué amateur y aquí conocí otro tipo de exigencia. En este torneo terminó mi contrato y estamos viendo lo que va a pasar”, apuntó.

En ese sentido, agregó: “Mis intenciones son seguir en Xolos. Soy de Baja California y me gusta estar cerca de mi familia y que me vean jugar”.

Sobre su nula participación en las competencias anteriores, señaló que “fueron problemas internos”.

“Siempre me mantuve entrenando a pesar de que no me convocaran y eso me ayudó porque no bajé los brazos y así me gané la confianza de la entrenadora”, refirió en espera de conocer su futuro y la llegada de Franky Oviedo, ya con varios años en la institución.

De su posición en la cancha, precisó que siempre jugó contención hasta que en Xolos alineó como volante por los costados y a últimas fechas por el centro, “más creativa donde hay más contacto con el balón y llegada a gol”.

La plantilla reforzada es otro factor que destacó. “Internamente fue una competencia muy buena con excelentes refuerzos que llegaron a ayudar al equipo en este torneo y ojalá que sigan para poder pensar en liguilla”.

Por lo pronto, en la pausa por el COVID-19, “entrenamos por Zoom con las rutinas que envía el preparador físico, ansiosas de regresar a jugar”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Franky Oviedo dirigirá a Xolos Femenil

Published

on

Franky Oviedo relevará a Carla Rossi/Archivo

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil.

El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional.

Franky llegó al futbol mexicano en su etapa como jugador en el año 2000 para reforzar al Club América; con las Águilas logró un campeonato en la Primera División del balompié Azteca, para después jugar en Puebla, Pachuca y Necaxa.

Oviedo inició su trayecto como DT en el banquillo del equipo Sub20 del Club Tijuana en el año 2012 donde ha dirigido también a las categorías juveniles como el equipo Sub15, Sub17, Tercera División, así como la categoría Libre Premier, de igual forma fue Auxiliar Técnico en Dorados de Sinaloa, donde estuvo en el equipo de trabajo del DT Diego Torres.

Su trabajo en los banquillos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana le permitieron estar al frente del primer equipo Xoloitzcuintle como DT Interino en el Torneo Apertura 2018.

Franky también desempeñó el puesto de Director de Fuerzas Básicas de Xoloizcuintles Femenil, y además cuenta con algunos partidos fungiendo como Auxiliar Técnico en el equipo Femenil de Tijuana.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

Directivo de Cuervos sobre disputa con Atlético Ensenada: No cabemos los dos en el estadio de la Ciudad Deportiva

Published

on

Juan Serna, representante de los Cuervos/Archivo

Ensenada, Baja California.- Cuervos no disputará la posesión del estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada: si el patronato que administrará el inmueble prefiere darle la misma al Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano, el plantel de la Segunda División Premier dará un paso al costado.

Juan Serna Durán, presidente de los Cuervos, sostuvo que debido a la crisis generada por el COVID-19 no existe posibilidad de dar cabida a dos franquicias profesionales en Ensenada, ni de compartir ese escenario.

Y aunque confió en que el patronato presidido por Rubén Reyes Moreno valorará el regreso del equipo que ya jugó Segunda División en Ensenada entre 2016 y 2017, en caso de que la decisión se incline a la otra franquicia, Cuervos buscará otra plaza.

El dirigente sostuvo que los 11 millones de pesos que la organización que representa invirtió en el estadio durante 2017, casi seis millones por el pasto sintético y el resto con el alumbrado, deben ser considerados en la toma de la decisión.

En ese sentido, advirtió que todavía se deben 480 mil pesos por las torres de alumbrado. Y si Cuervos se queda sin el estadio, las luces, estrenadas y utilizadas por única vez el 30 de junio de 2017 durante un amistoso entre Xolos de Tijuana y Cuervos, “se van”.

Juan Serna recordó que en 2017 la franquicia partió a Tepic con la promesa del gobierno de ese estado de apoyar en los gastos del equipo, situación que no se dio. Eso, además, sumado a adeudos con jugadores, mismos que, aseguró, más tarde que temprano se solventaron.

Con la posibilidad de regresar a Ensenada, aseguró que la directiva ya no incurriría en dichos retrasos pues además del propietario, Jesús Acosta, colaborarán cuatro socios más.

Y aclaró que otra organización que él representa, Atlético Bahía, también de la Segunda División Premier, seguiría adelante pues los Cuervos son las misma franquicia que militó en Ensenada cuatro años atrás y que por lo pronto “estaba congelada”.

En lo deportivo, adelantó que la prioridad será abastecer la plantilla de talento ensenadense tanto en la cancha como en el aspecto táctico.

Por lo pronto, Cuervos espera noticias de la Segunda División para conocer cómo se replanteará la campaña.

Continue Reading

Las más leidas