FUTBOL

Panteras Blancas pretende arraigar el futbol femenil en Ensenada

Las jugadoras del Club Panteras Blancas/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- El Club Panteras Blancas trabaja en busca de consolidarse como opción para las futbolistas de Ensenada.

Óscar Sánchez, portero formado en el futbol local y con proyección en el ámbito profesional, ha tomado la dirección de los equipos 2009/2011 y 2004/2006 de dos años a la fecha para prolongar la iniciativa fundada por Israel “Cuate” Moreno.

“Inicié por mi hermana que jugaba aquí”, dijo el director de las Panteras Blancas durante la presentación de sus dos planteles para la toma de fotografía oficial. “Y presentamos al equipo para que la gente sepa que hay futbol femenil en Ensenada”.

De un tiempo a la fecha, el equipo dejó de jugar en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada debido a que “las niñas no pueden ser evaluadas con niños”, por lo que es preciso salir a torneos en Tijuana y el sur de California.

En especial, destacó, los contactos establecidos con el campeón nacional de Copa Bimbo, así como Tijuana Rosa.

“Hay pocos equipos, por eso hay que tocar puertas fuera, en Tijuana y Estados Unidos”, aseguró.

En Ensenada, “ha sido un poco complicado empezar a armar los equipos. Invitamos a las niñas y a sus papás, yendo a escuelas privadas, también federales y del estado, con los profesores que nos ayudan a contactarlas”.

“Queremos más gente”, agregó.

Para Óscar Sánchez es una motivación para sus jugadoras ver a las ensenadenses que militan en la Liga Femenil MX como Nahomi Daniel Pérez, surgida de Panteras Blancas con experiencia en Querétaro.

“Nahomi es fundadora del Club en sus etapas infantil y juvenil, así que tenemos una debitante surgida de Panteras Blancas”, afirmó.

Los entrenamientos, para quienes deseen solicitar, son lunes miércoles y viernes en la cancha Sport Center al lado del Hotel Marea Vista, frente a Playa Hermosa, de 16:30 a 18:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top