Deportes

Para Baja California “B” el campeonato nacional





Baja California B, campeón nacional de Primera Fuerza

Baja California B, campeón nacional de Primera Fuerza

Mexicali, Baja California.- La selección de Baja California “B” se adjudicó el título en el Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, al imponerse 12-9 a México Juvenil.

En la final celebrada en el campo Zurdo Flores, la tropa de Carlos Bernaldez celebró la nueva conquista en la casa de la Liga Municipal de Softbol de Mexicali, al vencer por segunda vez en el día al equipo tricolor.

La victoria fue para la relevista Yéssica Gutiérrez, quien entró al rescate de Janeth Fernández que trabajó para ocho carreras, nueve imparables, un ponche y una base por bolas en cuatro entradas.

Por el representativo de México Juvenil, abrió la mexicalense de 13 años de edad, Yeraldine Carrión, quien lanzó para siete carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches, siendo relevada por Brenda Castillo y la perdedora Maleni Olmos.

Baja California “B” tomó una ventaja definitiva en la cuarta entrada, en la que atacó con cinco carreras, donde destacaron los imparables productores de Saydi López y Yéssica Gutiérrez.

En el bateo de las campeonas destacaron Ana Claudia López de 5-3, Yéssica Gutiérrez de 5-2 e Iris Castañeda de 3-3 con un jonrón de tres carreras en la primera entrada, llevándose por delante a Saydi López y Linda De la Toba.

Del tricolor figuraron Tifani Rosas de 4-3, Diana Castillo de 3-2 y Melani Olmos de 4-2.

La selección local ganó el campeonato

La selección local ganó el campeonato

Camino a la final

Baja California “B” se había sembrado en la final al imponerse al mismo equipo de México Juvenil por 13-9, siendo la victoria para Yéssica Gutiérrez y la derrota para Diana Castillo.

Las bajacalifornianos sentenciaron ese partido con ataque de cuatro carreras en la cuarta y seis en la quinta para ponerse en la final del Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza.

Baja California “A”, por su parte, fracaso en su intento por llegar a la final al caer por paliza de 8-1 ante Sonora en cinco entradas, juego en el que Maleni Medrano cargó con la derrota y Karla Montaño se agenció la victoria.

Las sonorenses se enfilaron a la victoria con rally de tres carreras en la segunda entrada y cinco en la quinta para dejar a las bajacalifornianas en el terreno, luego de ese doble de Jennifer Minjarez.

Y en el duelo para conocer al segundo finalista, Sonora se quedó a un out de la victoria, debido a que el mundo se le vino encima con un ataque de tres carreras en la séptima entrada ante México Juvenil, quien se llevó el triunfo por 5-4.

En ese rollo, en el que Sonora sacó los primeros dos tercios con rolas a segunda, Tifany Rosas prendió la mecha con triple, Luis Hernández siguió con doble para acortar distancia, Diana Castillo gorreó la inicial y Majo Valenzuela respondió con doble para dejar tendidas a las sonorenses.

México Juvenil, segundo lugar

México Juvenil, segundo lugar

Premiación

Luego de que Baja California se alzó con título en el Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, el representativo de la “B” recibió el trofeo de campeonas de manos del presidente de Federación Mexicana de Softbol, Cruz Rolando Guerrero Carrillo.

Acompañado por el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Ricardo Meza, la tesorera esta asociación Ana Gabriela Soto y los directivos de la Liga Municipal Placido Díaz y Velarde se llevó a cabo la premiación a lo mejor del campeonato.

Baja California “B”, de Carlos Bernaldez, se llevó el trofeo de campeonas nacionales de Primera Fuerza 2014, mientras que, México Juvenil recibió la presea de subcampeonas y Sonora de tercer lugar.

En individual, la campeona bateadora fue la chihuahuense Adriana Pérez con .611 de porcentaje de bateo, luego de pegó once imparables en 18 turnos al bat; la sonorense Karla Montaño fue la pitcher campeona.

La distinción de Jugadora más Valiosa fue para la dupla de Baja California “B”, las lanzadoras Janeth Fernández y Yéssica Gutiérrez y, la reina del poder fue Kimberly Estrada con dos jonrones para el equipo de Baja California “A”.

Sonora, tercer lugar

Sonora, tercer lugar

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top