Patinaje de B.C. por un repunte en Olimpiada Nacional
El Patinaje de Baja California buscará repuntar en Ensenada

Ensenada, Baja California.- Con la nueva pista de Ciudad Deportiva en Ensenada como sede, la selección de Patinaje de Velocidad espera producir dos medallas de oro para Baja California en la Olimpiada Nacional 2013.
“Tenemos pensadas dos de oro, pero creo podemos llegar a tres o más”, estimó el entrenador William Fernández.

El Patinaje de Baja California fue una de las revelaciones durante la Olimpiada Nacional 2011 de Yucatán con la consecución de seis medallas de oro, aunque un año después, en Puebla, no alcanzó un solo liderato.
“Los muchachos cambiaron de categoría y el primer año siempre es difícil porque hay atletas con mayor experiencia, y ese fue el motivo del bache”, consideró el técnico.
Las posibilidades de medalla para la próxima olimpiada se robustecieron en Morelia, Michoacán, sede del Campeonato Nacional, donde “ganamos tres oros”.
“Tenemos elementos como Édgar Sevilla, Rodrigo Orozco, Iván Soto y Zeus Téllez, que son nuestra mayor esperanza de medalla”, comentó.
Para la selección de Baja California la pista de Ciudad Deportiva “será una ventaja”, pues “es nueva y nadie la conoce, lo que definitivamente estará de nuestro lado, igual que el clima y el horario”.
“Estaremos en nuestras condiciones y vamos a tener muy buenas posibilidades de alcanzar las medallas”, apuntó.
En el espacio recién creado dentro de Ciudad Deportiva “esperamos a los niños que se quieran acercar, lo único que pedimos es que tengan disciplina, una buena condición física y equilibrio en sus piernas”.




