FUTBOL

“Patuto” Villavicencio recuerda sus buenos tiempos

Guillermo Villavicencio hizo época como futbolista en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Guillermo Villavicencio, El Patuto, marcó época en el futbol de Ensenada por su calidad individual y la habilidad que tenía para desequilibrar en ataque.

Actualmente sigue practicando su deporte de manera recreativa los fines de semana durante los espacios que le da su carrera como licenciado en Derecho.

Y cada primero de enero se da cita en el campo Nueva Ensenada para jugar el encuentro ya tradicional con el que los futbolistas veteranos reciben el año, a décadas de las visitas de equipos profesionales a los que enfrentaba como imán para atraer al público local con los selectivos locales.

“Vengo a convivir con mis amigos, los futbolistas que nos paramos este día para saludarnos, felicitarnos, darnos el abrazo, saber que estamos bien y que nos conservamos conviviendo con leyendas como (Rubén) el Perico Herrera, reencontrándonos en el campo de futbol”, dijo.

De la etapa en que destacó como prospecto del profesionalismo a finales de los setenta y los ochenta, recordó: “En aquel entonces probé suerte con Chivas pero había mucha política y era difícil llegar por tantos buenos jugadores”.

“También probé suerte con Sockers de San Diego donde estuvimos un rato gracias a mi amigo Leo Cuellar, pero tuve que decidirme por la escuela. Seguimos jugando y vamos a incorporarnos al Vehcsa de la categoría 60 años”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top