Connect with us



FUTBOL

“Patuto” Villavicencio recuerda sus buenos tiempos

Published

on

Guillermo Villavicencio hizo época como futbolista en Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Guillermo Villavicencio, El Patuto, marcó época en el futbol de Ensenada por su calidad individual y la habilidad que tenía para desequilibrar en ataque.

Actualmente sigue practicando su deporte de manera recreativa los fines de semana durante los espacios que le da su carrera como licenciado en Derecho.

Y cada primero de enero se da cita en el campo Nueva Ensenada para jugar el encuentro ya tradicional con el que los futbolistas veteranos reciben el año, a décadas de las visitas de equipos profesionales a los que enfrentaba como imán para atraer al público local con los selectivos locales.

“Vengo a convivir con mis amigos, los futbolistas que nos paramos este día para saludarnos, felicitarnos, darnos el abrazo, saber que estamos bien y que nos conservamos conviviendo con leyendas como (Rubén) el Perico Herrera, reencontrándonos en el campo de futbol”, dijo.

De la etapa en que destacó como prospecto del profesionalismo a finales de los setenta y los ochenta, recordó: “En aquel entonces probé suerte con Chivas pero había mucha política y era difícil llegar por tantos buenos jugadores”.

“También probé suerte con Sockers de San Diego donde estuvimos un rato gracias a mi amigo Leo Cuellar, pero tuve que decidirme por la escuela. Seguimos jugando y vamos a incorporarnos al Vehcsa de la categoría 60 años”, apuntó.

FUTBOL

La LBM, proyecto “herido de muerte antes de nacer”, reporta ESPN

Published

on

La LBM pretende iniciar su temporada el 16 de octubre en Ensenada/LBM

Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM),  organismo en el que participaría el Atlético Ensenada, todavía no nace y ya ya está herida de muerte, de acuerdo al trabajo periodístico presentado por Tlatoani Carrera para ESPN Digital.

El periodista recuerda que “el miércoles 29 de enero, en un salón luminoso de Guadalajara, se anunció la creación de la Liga de Balompié Mexicano”, como “ventana para cientos de futbolistas, técnicos, árbitros y directivos relegados por la cerrada estructura de la Federación Mexicana de Futbol”.

Entonces, continúa la información, “se consideraba que la Liga tuviera 20 equipos (hasta la fecha tiene 14 registrados) y aprovechar parte de la infraestructura que algún día albergó a la Primera División. Hasta ahora están considerados como casa de algún equipo el Estadio Azul, el Pirata Fuente, el Tres de Marzo y el Olímpico de la BUAP”.

Para cortar una rebanada del pastel del futbol nacional, agrega la información, “los empresarios involucraron a Carlos Salcido y otros nombres destacados para dar notoriedad al proyecto”.

Además la pandemia, el COVID-19, como lo confirmó el director de difusión y medios de la liga, ha afectado los planes iniciales de inaugurar primero el 18 de septiembre y luego el 16 de octubre.

“Si no podemos iniciar con público, no podemos iniciar. Además del tema comercial, del tema económico, es la expectativa”, cita Javier González Levy.

El cierre de oficinas para tramitar el papeleo en la conformación de las franquicias, además del semáforo epidemiológico en rojo son otros factores que ponen en duda cualquier posibilidad de arranque.

“Sí recibiríamos un golpe fuerte si nos tenemos que ir hasta enero. Tendríamos que empezar a generar algo de acción, tal vez juegos de pretemporada, pero la verdad no hemos pensado en ese escenario”, agrega González Levy.

Sobre la afiliación a Conifa, Tlatoani Carrera señala que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, “es un ente alterno que aglutina a 62 entidades pequeñas que no pertenecen a la FIFA”.

Los intentos del nuevo circuito, puntualiza, ha sido tratar de instituir torneos largos, respetar el Ascenso y el Descenso y han buscado patrocinadores y plataformas para transmitir en streaming y televisión.

“En el camino ha intentado reclutar nuevos capitales y abrir el abanico de ciudades. Muchos jugadores, técnicos y árbitros esperan esa segunda oportunidad en el campo, pero todo está detenido. La pandemia tiene herido de muerte a un proyecto que ni siquiera ha nacido, la Liga de Balompié Mexicano”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

FUTBOL

Ni registro ni estadio en Xalapa, pero anuncian contratación estelar del seleccionado italiano Ricardo Montolivo

Published

on

Montolivo ha sido seleccionado por Italia y destacó con el AC Milan/Internet

Ensenada, Baja California.- Xalapa no cuenta con registro ni con estadio como aspirante a la Liga de Balompié Mexicano, pero ya promete contrataciones como la del seleccionado nacional italiano Ricardo Montolivo.

El equipo jalapeño pretende jugar en una unidad tradicionalmente ligada al atletismo y su directiva espera el trámite para formar parte del circuito que iniciará el 16 de octubre con el Atlético Ensenada como local.

 

Continue Reading

Las más leidas