BOXEO Y MMA

Pelayo, el ex comisionado de Ensenada falla al recordar a “sus campeones”, ahora como director del deporte de Tijuana

Juan Carlos Pelayo, ex comisionado de boxeo de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Juan Carlos Pelayo, hoy director del Instituto del Deporte Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), considera que su labor recién finalizada como comisionado de boxeo en Ensenada fue “satisfactoria”.

En particular destaca los campeonatos conseguidos por Omar “Pollo” Aguilar y Alejandro “Niño” Burgos, aunque pifia al recordar los nombres de ambos.

Y estima que la cantidad de funciones de boxeo decreció durante su gestión por la exigencia de presentar peleas parejas, con rivales foráneos que cumplieran con dar un espectáculo digno.

“Al término de la administración del presidente municipal (Marco) Novelo le dimos la gracias, cumpliendo nuestra función. Fueron tres años en los que hubo un receso en el tema del boxeo, son ciclos” refirió.

En ese sentido, explicó: “Solicitamos a los promotores presentar boxeadores competitivos y eso cerró la brecha. Tijuana hizo mucho box y complicó la situación, porque esos peleadores cuestan más y hacen más cara una función, limitando a los promotores”.

“Por eso bajó el número de funciones, pero hicimos lo apropiado, siempre dando la oportunidad de que promotores y entrenadores se acercaran, con el criterio adecuado y sé que no quedé mal con nadie”, afirmó.

En cuanto a la promoción de talento local, argumentó el título juvenil ligero CMB de Omar “Pollo” Aguilar, así como el cinturón mosca de la Fecarbox conseguido por Alejandro “Niño” Burgos.

“Aportamos un grano de arena y me voy con la satisfacción de dejar dos campeones, El Pollito (Aguilar) López y Juan Carlos (Alejandro) Burgos. Creo que Ensenada tiene mucho que dar en el boxeo y ojalá le vaya bien a la próxima administración”, confió.

De su nueva labor al frente del IMDET, la calificó como “un gran reto”.
“Nos encontramos con las unidades deportivas abandonadas, aunque administrativamente está bien”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top