Connect with us



BOXEO Y MMA

Pelayo, el ex comisionado de Ensenada falla al recordar a “sus campeones”, ahora como director del deporte de Tijuana

Published

on

Juan Carlos Pelayo, ex comisionado de boxeo de Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Juan Carlos Pelayo, hoy director del Instituto del Deporte Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), considera que su labor recién finalizada como comisionado de boxeo en Ensenada fue “satisfactoria”.

En particular destaca los campeonatos conseguidos por Omar “Pollo” Aguilar y Alejandro “Niño” Burgos, aunque pifia al recordar los nombres de ambos.

Y estima que la cantidad de funciones de boxeo decreció durante su gestión por la exigencia de presentar peleas parejas, con rivales foráneos que cumplieran con dar un espectáculo digno.

“Al término de la administración del presidente municipal (Marco) Novelo le dimos la gracias, cumpliendo nuestra función. Fueron tres años en los que hubo un receso en el tema del boxeo, son ciclos” refirió.

En ese sentido, explicó: “Solicitamos a los promotores presentar boxeadores competitivos y eso cerró la brecha. Tijuana hizo mucho box y complicó la situación, porque esos peleadores cuestan más y hacen más cara una función, limitando a los promotores”.

“Por eso bajó el número de funciones, pero hicimos lo apropiado, siempre dando la oportunidad de que promotores y entrenadores se acercaran, con el criterio adecuado y sé que no quedé mal con nadie”, afirmó.

En cuanto a la promoción de talento local, argumentó el título juvenil ligero CMB de Omar “Pollo” Aguilar, así como el cinturón mosca de la Fecarbox conseguido por Alejandro “Niño” Burgos.

“Aportamos un grano de arena y me voy con la satisfacción de dejar dos campeones, El Pollito (Aguilar) López y Juan Carlos (Alejandro) Burgos. Creo que Ensenada tiene mucho que dar en el boxeo y ojalá le vaya bien a la próxima administración”, confió.

De su nueva labor al frente del IMDET, la calificó como “un gran reto”.
“Nos encontramos con las unidades deportivas abandonadas, aunque administrativamente está bien”, concluyó.

BOXEO Y MMA

Alcalde de Ensenada entrega reconocimiento al boxeador Omar “Pollo” Aguilar

Published

on

El boxeador junto al presidente municipal y el comisionado Aarón Cota/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- El Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Omar “Pollo” Aguilar, fue reconocido la tarde de este jueves por el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal aplaudió los logros del boxeador y reconoció su esfuerzo, dedicación y trabajo, para lograr poner en alto el nombre de Ensenada en el deporte que practica.

Ayala Robles le invitó a continuar preparándose para lograr mayores éxitos en el deporte de sus amores, además de destacar que para lograr ser Campeón Mundial, Omar “Pollo” Aguilar debió de sacrificar muchas cosas por mantenerse entrenando.

En el evento realizado en las instalaciones de DIF, se contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, así como familiares del joven boxeador y el presidente dela Comisión de Boxeo, Aarón Cota.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo intercambió golpes con Jaime Munguía

Published

on

Chema Ocampo junto a Jaime Munguía/Cortesía

Tijuana, Baja California.- “Muy buen trabajo el de hoy”, publicó el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo luego de entrenar este día con el campeón Jaime Munguía, luego de que se cayera su pelea de este sábado contra Jorge García, cuyo entrenador dio positivo a COVID.

De acuerdo a información trascendida por la empresa promotora Zanfer, la próxima pelea de “Chema” será en agosto.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” triste por no pelear por positivo a COVID de la esquina rival, pero con “más hambre para regresar”

Published

on

Chema Ocampo regresó a Ensenada/Cortesía

Ensenada, Baja California.- “Triste por la noticia pero estoy bien, que es lo importante”. Así regresó a Ensenada Carlos Ocampo, luego de que su pelea de este sábado fuera cancelada por Zanfer Box en la Ciudad de México, debido a que el entrenador de Jorge “Chino” García dio positivo a COVID-19.

“Mi rival salió negativo, pero viajaron juntos y podría estar contagiado sin presentar síntomas”, refirió “Chema”.

“Estoy tranquilo por haber cumplido los protocolos de seguridad, una pared me dividió con mi rival y no hubo contacto (el viernes durante el pesaje cuando se encontraron)”.

“Era mi regreso después de seis meses y mi gente quería verme pelear, subir al cuadrilátero. Era una buena pelea, atractiva, de choque. Ahora vamos a seguir preparándonos para la próxima pelea con más hambre que nunca”, lamentó.

Continue Reading

Las más leidas