Xolos de Tijuana

“Pipa” Benedetto no jugó pero sí habló en su regreso a Tijuana, todavía con Boca

Benedetto en la cancha de Tijuana junto a su representante, Christian Bragarnik/Alejandro Zepeda

           

Tijuana, Baja California.- De todo el plantel de Boca Juniors, sólo el jugador más reconocido en Tijuana por su pasado con los locales Xolos, Darío Benedetto, se detuvo a declarar frente a la prensa luego de que una tendinitis le impidiera regresar a la cancha del Estadio Caliente.

“Contento y feliz de poder pisar este club y esta ciudad de vuelta, porque me enseñado mucho, me ha dejado mucho en mi carrera. Fue un puente para todo lo que siguió después en mi carrera”, dijo a su partida en recuerdo de su vínculo con Xolos.

Al recordar su primer capítulo en México, previo al paso por América, dijo sentirse “orgulloso de haber vestido la camiseta de Xolos”, pero resaltó lo que significa en su carrera haber fichado por el equipo al que ha seguido toda su vida.

“Soy feliz estando en Boca y lo voy a seguir estando, así que agradezco a la vida haberme dado ese privilegio que sigo disfrutando”, comentó.

El “Pipa” prefirió no especular sobre su posible venta a Europa y calificó como “una gran pretemporada” la sostenida en Estados Unidos con victorias sobre América y Chivas, y aun con la derrota en Tijuana de 1-0 ante Xolos.

En ese sentido, subrayó que “lo importante” es llegar en ritmo al partido de Octavos de Final de Copa Libertadores contra Atlético Paranaense.

Benedetto, que aparecía en el once titular del encuentro ante Xolos antes de ser baja por lesión, fue el último jugador de Boca en retirarse del Estadio Caliente.

Sus compañeros y el técnico Gustavo Alfaro atendieron de manera exclusiva a los medios argentinos que viajan con el equipo sin detenerse en la zona mixta frente a la prensa nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top