ATLETISMO

Poblano se lleva el Medio Maratón; la keniana Mary Akor recupera liderato femenil

Patricio Castillo en el cierre frente a Bernard Kibet/Jesús López Gorosave




Ensenada, Baja California.- El poblano Patricio Castillo se impuso en un cierre justo al keniano Bernard Kibet para convertirse en ganador absoluto del Medio Maratón Internacional de Ensenada.

Su tiempo fue casi idéntico al del corredor extranjero, sólo superándolo por centésimas, ambos con una hora y nueve minutos al momento de cruzar la meta instalada en Playa Hermosa.

“Cerré (fuerte) al final porque tengo otra competencia esta semana y no quería desgastarme. Es la primera carrera que hago en Baja California”, apuntó el líder del contingente de mil 656 participantes.

En la rama femenil volvió a ganar la keniana Mary Akor con un margen amplio de 11 minutos sobre su perseguidora más cercana, pues compitió y superó a varios atletas de la rama varonil.

“Corrí con los hombres para medir mi tiempo y mejorarlo a una hora y 16 minutos. Ellos me exigieron. He venido por mucho tiempo (al Medio Maratón de Ensenada) y lo he ganado muchas veces y también he llegado segunda muchas veces”, indicó.

El primer ensenadense en cumplir con el trayecto superior a los 21 kilómetros fue Humberto Rojas, quien repitió ese liderato y además logró otra de sus metas al ser tercero general.

“Siempre pienso en (quedar entre) los primeros cinco generales y si se da así podré estar entre los primeros ensenadenses”, refirió.

La atleta que punteó entre el grupo de corredoras locales fue Cynthia Medina, cuyo triunfo lo atribuyó a un cambio en la estrategia, así como a la motivación de correr en memoria de su madre y su abuela, fallecidas en fecha reciente.

“Nos enfocamos en trabajar bajo metas. Quería llegar en las primeras generales y estoy muy emocionada (de conseguirlo). Tratamos de no salir rápido y se logró el objetivo”, explicó.

Rama Varonil

Patricio Castillo (1:09:00.529)

Bernard Kibet (1:09:00.600)

Humberto Rojas (1:12:00.324)

Abraham Noguez (1:13:21.249)

Abad Fernando Pérez (1:13:30.846)

Rama Femenil

Mary Akor (1:16:31.523)

Andrea Jarillo García (1:27:03.160)

Cynthia Medina (1:30:14.436)

Erika Pérez (1:32:04.174)

Selene Elenes (1:34:04.483)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top