Deportes

Por experiencia propia, Roger Norman ajusta medidas de seguridad en Score

Roger Norman, acompañado de Yves Morizot/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Termina la entrevista, pero Roger Norman alarga el contacto con los periodistas presentes, más allá de los temas generados, dentro y fuera de la pista, en la víspera al inicio de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Quiere presentar a Yves Morizot, un francés que ha creado la empresa Stand 21, dedicada a implementar medidas de seguridad.

“Es una de nuestras obsesiones, una prioridad”, apunta el propietario de Score International ya por cinco años desde la transacción con Sal Fish.

Y cuando habla de obsesión y prioridad recuerda un capítulo que le cambió la vida como piloto.

“Arrollé a un motociclista cuando conducía a la más alta velocidad en un área de talco, lo impacté, no pude verlo…”, relata.

Como resultado del encuentro, Tim Nugent, el hombre a bordo de la motocicleta logró sobrevivir pero con secuelas producto de 30 fracturas en su cuerpo.

Era la Baja 500 de 2010. Y desde entonces “Tim es uno de mis mejores amigos, un guerrero que logró sobrevivir, siempre cerca de mí ahora en Score International”.

“Podría decirse que él es el responsable de que hayamos ajustado las medidas de seguridad”, dice mientras destaca la cantidad de más 20 ambulancia atentas a cualquier hecho en la pista de 806 millas establecida en la actual Baja 1000.

El primero de los ajustes fue dar margen de diez horas entre motos y autos, mismo que ha sido recortado a seis hora entre la salida de las motos a la del primer Trophy Truck.

“Aquí es donde ha entrado la tecnología con dispositivos que permiten a los pilotos advertir zonas de riesgo, así como a los motociclistas prevenir si se acerca un vehículo que pueda impactarlo”, agrega Norman.

Yves Morizot, establecido con su empresa desde 1970, dijo que el prestigio de Score International facilitó el trámite para unir esfuerzos con su compañía hace tres años. “Nos conocimos en la meta de una carrera que ganó Roger como piloto y desde ese momento encontramos afinidades en nuestros proyectos”.

Los primeros corredores cruzarán la meta de la Baja 1000 por la madrugada del sábado, instalada en el bulevar costero de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top