Connect with us

Deportes

Por lo pronto, nada más el Sánchez Legaspy de todas las obras deportivas anunciadas por el alcalde

Published

on

El alcalde con autoridades de ECA/XXIC Ayuntamiento de Ensenada






Ensenada, Baja California.- En seguimiento a los compromisos adquiridos por el bienestar de la comunidad, entre el Gobierno de Ensenada y la empresa Energía Costa Azul, el próximo mes de diciembre arrancará la rehabilitación de la avenida Juárez, informó el presidente municipal de Ensenada.

Después de un encuentro de coordinación, en el que se ratificó la buena relación y cordialidad que ha imperado para llevar a cabo el programa de Inversión Social de ECA LNG en Ensenada, el alcalde Armando Ayala afirmó que las obras estratégicas para el municipio seguirán ejecutándose.

El primer edil reiteró que con base en los acuerdos de ambas partes, el próximo mes arrancará el proyecto de rehabilitación de la avenida Juárez, una de las vías más importantes en materia de movilidad del centro de la ciudad.

Se prevé que del 15 al 20 de diciembre inicien los trabajos de la primera etapa que corresponde al tramo entre Moctezuma y Gastélum.

Ayala Robles mencionó que la entrega oficial de la primera fase del proyecto de semaforización será en el próximo mes de febrero, al igual que la rehabilitación del parque de la Obrera. Actualmente, se encuentra en proceso de revisión una segunda fase del proyecto de semaforización.

Asimismo, dijo, se proyecta que la renovación del Centro de Atención Canina y Felina esté concluida para la segunda semana de diciembre. Ese mismo mes, se dará arranque a los trabajos de rehabilitación del campo Sánchez Legaspy.

“En materia de seguridad, para los primeros días de diciembre se entregarán las primeras torres de seguridad, además de que a finales del presente mes se arrancará con instalación de cámaras de videovigilancia para la zona centro y Valle de Guadalupe”, recalcó.

Reconoció que esta inversión que se hace en Ensenada coadyuva a transformar el municipio, generando mayor bienestar para la comunidad.

Armando Ayala indicó que la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, es el enlace directo con la empresa para darle el seguimiento correspondiente al programa de inversión social.

Por su parte, Carlos Daniel Fernández Guevara, director de Atención a Comunidades de Sempra Infraestructura, afirmó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno de Ensenada en beneficio de la comunidad.

Aclaró que el programa de inversión social da cuenta del compromiso de largo plazo que la empresa tiene con la comunidad ensenadense y continuará en avance constante conforme ha sido hasta ahora.

Con este programa y conforme avance el calendario programado con el Ayuntamiento, continuarán las acciones para dotar de equipamiento y mejorar la infraestructura vial, deportiva y de esparcimiento, por mencionar algunas.

Reportó además el avance de la obra en la planta ECA con los más altos estándares de seguridad y calidad, con lo que se genera derrama económica y empleos en favor de la región.

Información: XXIV Ayuntamiento de Ensenada.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Propone diputado se otorgue seguro de vida y gastos médicos a deportistas de Baja California

Published

on







Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de establecer como obligación que los deportistas de alto rendimiento, así como entrenadores y seleccionados estatales, cuenten con seguro de vida y gastos médicos por parte del INDE, el diputado Julio César Vázquez Castillo, presentó una iniciativa de reforma al artículo 172 BIS de la Ley Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California.

En su exposición de motivos, el diputado inicialista expresó que es de conocimiento público, el esfuerzo de padres, madres, deportistas y entrenadores, para lograr cada uno de sus triunfos, el desvelo, tiempo invertido, gastos en transporte, viáticos, uniformes y equipo deportivo, gastos en atención médica general y deportiva.

El diputado Julio César Vázquez Castillo

Por lo anterior, en reconocimiento a quienes representan a Baja California, el gobierno estatal debe otorgar de forma gratuita, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, un seguro de vida y de gastos médicos que cubran, por lo menos, el tiempo que se encuentren registrados como deportistas o entrenadores activos.

Afirmó que, la pretensión legislativa, busca extender el beneficio previsto en la Ley General de Cultura Física y Deporte, ya contemplado en su artículo 105, respecto al seguro de vida y gastos médicos, para los deportistas que integren el padrón dentro del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), así como aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones nacionales, que proporcionará la CONADE, es decir, sólo a nivel nacional, por lo que es importante que los deportistas bajacalifornianos, que tienen nivel estatal, también cuenten con este beneficio.





Continue Reading

Deportes

Por concluir Skate Park en Playa Hermosa

Published

on







Ensenada, Baja California.- En alrededor de dos semanas se prevé que concluyan las obras ejecutadas con recursos federales en la zona de Playa Hermosa.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles precisó que a más tardar en la primera semana de diciembre se inaugurará este proyecto prioritario del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Armando Ayala resaltó que esta semana se concluirá con los colados y acabados del skatepark, proyecto que tras varias observaciones que se solventaron ante las autoridades pertinentes, es una realidad para las juventudes ensenadenses.

“No hay plazo que no se cumpla y es el caso de la rehabilitación de este espacio ubicado en Playa Hermosa, que, aunque se retrasó más de lo previsto, en alrededor de 15 días estaremos inaugurando”, afirmó.

El primer edil recalcó que este proyecto es de suma importancia para el bienestar de la comunidad, pues promoverá el sano esparcimiento y la activación física; atraerá a un mayor número de visitantes e impulsará el desarrollo económico.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal indicó que una vez que se termine con los colados del skatepark, se continuará con la pavimentación de banquetas y andadores.

Detalló que, también se darán los últimos acabados en accesos, miradores, sanitarios, locales, cancha de voleibol playero, techumbre y demás espacios contemplados en el proyecto general.

Finalmente, el alcalde y el funcionario invitaron a la población a permanecer pendiente del evento de inauguración, así como del programa de activación que se desarrollará con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo.





Continue Reading

Deportes

Propone diputada reconocer la trayectoria de la boxeadora Jackie Nava

Published

on







Mexicali, Baja California.- En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presentó una proposición para exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la XXIV Legislatura del Congreso del Estado para otorgar un reconocimiento a la C. Jacqueline Nava Mouett, por su gran trayectoria como boxeadora profesional.

Baja California se ha distinguido por ser cuna de grandes deportistas que, han destacado tanto a nivel local como nacional e internacional; mujeres y hombres, quienes, a través de distintas disciplinas deportivas, han dejado huella, convirtiéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.

Una de estas destacables figuras es la boxeadora profesional Jackie Nava, quien se posicionó como la primera campeona nacional en peso Gallo, se colgó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), bajo la misma categoría y se coronó con el cetro mundial de la división del peso Súper gallo por parte de la CMB.

“La Princesa Azteca”, a sus 42 años y recién retirada, estableció un récord de 46 batallas disputadas, de las cuales 38 de ellas son victorias, 16 por la vía del nocaut y cuatro derrotas; una carrera digna de reconocimiento. Ante el legado de disciplina y liderazgo en el deporte, la legisladora Evelyn Sánchez, presentó el acuerdo para que se emita un exhorto a la C. Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la CONADE, para que por su conducto se reconozca a Jackie Nava.

La legisladora, también solicito a los integrantes del Congreso del Estado, se le otorgué un reconocimiento, por su trayectoria y porque es necesario destacar la labor de las mujeres talentosas de la entidad, “es una mujer que inspira a muchas generaciones en el contexto del tema de inseguridad, de que nuestras niñas necesitan tener fortalezas en el tema del deporte”, detalló.





Continue Reading

Las más leidas