Connect with us

 




Coronavirus

Por privacidad, no revelaremos datos clínicos del presidente: López-Gatell

Published

on





“El presidente tiene derecho a la privacidad, no solo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En confinamiento desde su casa luego de ser parte de los contactos que se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell Ramírez señaló que si el mandatario decidiera compartir a través de redes sociales o les permitiera comentar algo específico de su salud, “con mucho gusto lo haríamos”.

En videoconferencia, el subsecretario de Salud indicó que respecto al equipo médico que atiende a López Obrador, está encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, quien ha sido designado como médico titular coordinador del equipo, el cual dijo, se ha integrado profesionales competentes de diversas instituciones públicas de salud.

López-Gatell señaló que todas las personas que se reunieron el viernes con el mandatario federal se encuentran en observación, pero deben esperar entre cuatro y cinco días para realizarse la prueba PCR.

“Me siento bien, y aún no presentó ningún síntoma y esperemos no lo presente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Llegan más de 852 mil vacunas COVID-19 de Pfizer a México

Published

on





La farmacéutica Pfizer envió a México más de 852 mil vacunas contra COVID-19 que llegaron hoy, 2 de marzo de 2021, a nuestro país.

En la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que son 852 mil 150 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 y que se aplicarán en 38 municipios urbanos de la República Mexicana.

Al día de hoy, México ha recibido cuatro millones 691 mil 775 dosis de vacunas COVID-19, de acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard.

Continue Reading

Coronavirus

Hace un año el Covid-19 llegó a México; ha cobrado la vida de 185,000 personas

Published

on





México reportó el sábado 783 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos a 185,257, justo cuando se cumple un año desde que las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad.

 

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,084,128 infectados conocidos, 7,246 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.
 

Poco antes de Navidad, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

El primer caso de coronavirus se detectó el 27 de febrero de 2020, aunque la Secretaría de Salud lo confirmó un día después junto con dos más, cuando actualizó la información en su conferencia diaria sobre el Covid-19.

Continue Reading

Coronavirus

Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México

Published

on





Al corte de este jueves, 25 de febrero, México suma 183 mil 692 muertes por Covid-19, con 2 millones 69 mil 370 casos confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud

En las últimas 24 horas, el país sumó 877 muertes por coronavirus y 8 mil 462 casos confirmados.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este jueves a nivel nacional fueron aplicadas 162 mil 233 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además que desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 088 mil 813 dosis.

Respecto al estado de slaud del subsecretario Hugo López-Gatell, Alomía dijo que no existe un agravamiento del funcionario, indicó que su evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable.

Añadió que en comunicación con él, comentó que se encuentra asintomático, sin embargo, debe continuar en observación. En cuanto a su saturación de oxígeno, dijo que está al 97% gracias a los cuidados que ha tenido, por lo que más adelante se espera que vuelva a sus actividades de manera virtual.

 

Vacuna de Pfizer podría frenar transmisión

Un nuevo estudio reveló que la vacuna de Pfizer tiene la capacidad de evitar la transmisión del Covid-19, luego de demostrar un 72% de efectividad con la administración de la primera dosis y un 86% en la aplicación de la segunda. La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que este inmunizante fue eficaz frente a la variante B1.1.7, una de las más ha preocupado a la comunidad científica por su facilidad de propagación.

Los investigadores del Public Health England estudiaron a 23 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la salud de hospitales públicos en Reino Unido, que ya formaban parte de un estudio simultaneo, en el que se evaluó la inmunidad a largo plazo. En esta ocasión, los expertos estudiaron la capacidad de la vacuna, del gigante farmacéutico, para prevenir la infección del SARS-CoV-2.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas