Connect with us



Sin categoría

¿Por qué Simone Biles abandonó la final por equipos de gimnasia en Tokio 2020?

Published

on

Simone Biles


La estadounidense Simone Biles fue reemplazada durante el concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio «por razones médicas» y es duda para el resto del evento, indicó a la AFP la Federación Estadounidense de Gimnasia.

«Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen», indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

 

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores.

Biles se colocó su ropa deportiva con las siglas USA en la espalda. Al llegar cerca de la barra de equilibrio, una periodista estadounidense de NBC sports se dirigió a ella: «I love you Simone!», intentando arengar a las pocas personas del público.

Biles saludó a la presentadora. No parecía disminuida o lesionada e hizo estiramientos, animando a sus compañeras, antes de departir con Cécile Landi, su entrenadora francesa. Dio incluso pasos de baile al son de la música que acompaña a los diferentes pasos de los participantes.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso, que fue ganado por el equipo de Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones que pesan sobre ese país por los escándalos de dopaje del pasado.

 
Tengo a veces la impresión de llevar el peso del mundo sobre mis hombros: Simone Biles

El domingo, en las calificaciones para el concurso general, Biles había cometido de forma sorpresiva varios fallos. De todas maneras, logró clasificarse para las seis finales en el programa en Tokio, el concurso general individual y el concurso general por equipos, así como las cuatro finales de aparatos.

Unas horas después de estas calificaciones, publicó en Instagram un mensaje inquietante para sus seguidores: «Tengo a veces la impresión de llevar el peso del mundo sobre mis hombros», escribió.

«Sé que debo desconectar y hacer como que la presión no me afecta, pero es duro a veces…los Juegos Olímpicos no son una broma». Si Biles no pudiera continuar en Tokio, sería un golpe duro para un evento en el que estaba llamada a ser la estrella.

Estaba anunciada en estos Juegos a ser la primera mujer en más de medio siglo en ganar todos los títulos, y parecía tener posibilidades reales de superar a la gimnasta soviética Larisa Latynina que logró nueve oros.

Antes de los Juegos OlímpicosBiles reveló que batalló contra la depresión al señalar que forma parte de las cientos de gimnastas que han sufrido abusos sexuales por el que fuera médico del equipo olímpico Larry Nassar, condenado a cadena perpetua por estos delitos.

En una serie de documentales colgados en Facebook, Biles también reveló que se vio afectada por problemas en un tobillo este año tras un ejercicio de entrenamiento en mayo.

«Ahora tenemos que afrontar eso», señaló Biles en un episodio.  «No hay nada que podamos hacer en ese sentido. No tenemos tiempo para descansar», añadió. Biles cuenta en su palmarés cinco medallas olímpicas y 25 mundiales y no ha perdido un concurso general desde 2013.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sin categoría

México gana en El Salvador y es líder en solitario

Published

on

Raúl Jiménez hizo el segundo de penal/Selección Mexicana de Futbol


San Salvador, El Salvador.- México pasó el trámite siempre complejo del Estadio Cuscatlán y venció 2-0 a El Salvador para afianzarse en el liderato de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Héctor Moreno (30′) y Raúl Jiménez (90’+3′ penal) fueron los autores de los goles que proyectan a México al liderato en solitario con 14 puntos, tres más que Estados Unidos.

Hubo dos expulsados, uno por bando: Mario Jacobo Segovia (48′) en El Salvador y Néstor Araujo (67′) en México.

El Salvador se queda con cinco puntos en la penúltima posición del sector.

México ganó siete de los nueve puntos en disputa durante las tres jornadas de la Fecha FIFA: empató con Canadá (1-1) y venció a Honduras (3-0) y a El Salvador (2-0).

 


Continue Reading

Espectáculos

Paul McCartney señala a John Lenon de separar a The Beatles

Fue en la transmisión de un episodio del programa de radio ‘This Cultural Life’ de la BBC que se transmitirá el 23 de octubre, McCartney señaló a John Lennon como responsable de disolver la banda.

Published

on



Paul McCartney ha vuelto a levantar controversia al hablar sobre la separación de los Beatles , siendo enfático que nunca promovió la disolución del cuarteto de Liverpool. Fue en la transmisión de un episodio del programa de radio ‘This Cultural Life’ de la BBC que se transmitirá el 23 de octubre, McCartney señaló a John Lennon como responsable de disolver la banda.

La estatua del cuarteto de Liverpool es una de los emblemas para los amantes de la música de la banda.

© Getty Images Europe La estatua del cuarteto de Liverpool es una de los emblemas para los amantes de la música de la banda.

Yo no incité la separación. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: `Me voy de los Beatles. ¿Eso es instigar la separación o no?

Los fanáticos de la emblemática banda han debatido por décadas acerca de quién fue el responsable de la separación, y hay un bando de ellos que han culpado a McCartney.

Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de ‘liberarse’ fue el principal motor de la separación.

Los rumores y confusión sobre la separación se debió a que el mánager de la banda les solicitó a los miembros que no dijeran nada hasta que se concluyeran algunos acuerdos comerciales, comentó McCartney.

Esta entrevista tiene lugar previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. Este documental llamado: ‘The Beatles: Get Back’ se estrenará en noviembre a través de Disney+, en el que se abordará la agria disolución del grupo. Los comentarios de McCartney fueron reportados por The Observer .

El periodista John Wilson fue directo al cuestionar sobre la decisión de emprender su propio camino, McCartney respondió: Esto le representó un periodo de tristeza a McCartney por la separación, señalando que el grupo seguía haciendo ‘cosas muy buenas’. ‘Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar’, señaló McCartney.



Continue Reading

Sin categoría

Raúl Jiménez se luce con doble asistencia

Con este triunfo, Wolverhampton llega a nueve unidades, mientras que Newcastle se queda con tres.

Published

on



 Raúl Jiménez se lució en la victoria del Wolverhampton de 2-1 frente al Newcastle United en la séptima jornada de la Premier League, al colaborar con dos asistencias en el Molineux Stadium.

Raúl Jiménez está recuperando su nivel (Fotos: Reuters)

© Excélsior Raúl Jiménez está recuperando su nivel (Fotos: Reuters)

La primera asistencia del mexicano llegó al 20’, cuando dio un pase a profundidad a Hwang Hee-Chan para que mandara su remate de derecha al fondo.

© Proporcionado por Excelsior

El Newcastle logró empatar el marcador al 41’. Jeff Hendrick mandó su disparo desde fuera del área pegado al poste izquierdo.

En la parte complementaria, Raúl Jiménez dio su segunda asistencia. De nueva cuenta sirvió para Hee-Chan para que rematara con su pierna izquierda al 58′.

El delantero azteca fue titular y jugó todo el partido.

Con este triunfo, Wolverhampton llega a nueve unidades, mientras que Newcastle se queda con tres.



Continue Reading

Las más leidas