INDE Noticias

Premian a Alexa y al resto de los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Alexa Moreno a bordo de su auto/INDE




Tijuana, Baja California.- Alexa Moreno como atleta y José Manuel Loyola, en la modalidad de entrenador, fueron galardonados este viernes durante la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019.

Sin duda fue una emotiva ceremonia celebrada la tarde-noche en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, en donde la finalidad  fue reconocer la trayectoria de quienes se han destacado en el ámbito deportivo.

David González Camacho, Director del INDE, con la representación del Gobernador del Estado, el Ingeniero Jaime Bonilla, agradeció la presencia y el apoyo al deporte de Baja California, a todos los asistentes.

“Agradezco la presencia de todos ustedes, testigos de este esperado evento, el más importante del Deporte de Baja California, para premiar a los destacados atletas que ponen en alto el nombre del Estado de Baja California”.

“Me parece oportuno mencionar, el enorme esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, que en poco tiempo lograron preparar este evento, trabajando sin descanso para este merecido homenaje”, señaló.

Destacó el nuevo director del Inde que “nos sumarnos al esfuerzo que atletas, entrenadores y familiares, realizan en busca de la gloria y la excelencia, deseamos que sigan siendo el rostro del esfuerzo, la dedicación y entrega, ejemplo de quienes día a día apuntan a la realización plena como ciudadanos que, inspirados y motivados, sueñan por ganar la gloria.

Con el apoyo de legisladores, alcaldes, dependencias, sociedad civil y la iniciativa privada trabajaremos  por todos ustedes que hoy son protagonistas del Premio Estatal del Deporte 2019 y el semillero que hay en los 5 municipios del estado, agregó.

Dirigió unas sensibles palabras para la galardonada de este año: “En este momento nos hemos reunido para reconocer, a una joven que con su gran esfuerzo y concentración ganó la medalla de bronce en la especialidad de salto de caballo de gimnasia en el Mundial de Doha 2018, sexto lugar en el mundial 2019, clasificada a Tokio 2020 y  Premio Nacional del Deporte 2019, ella es Alexa Moreno Medina”.

También al remero Alexis López, primer lugar en el Mundial Bajo Techo, cuarto lugar en el Mundial Senior, oro y plata en Lima 2019, se llevó el segundo lugar en Atleta del Año, siendo tercer puesto para Daniela Sousa, la representante del tae kwon do que fue oro en Lima 2019, oro en el Abierto de Costa Rica y cuarto lugar en el Mundial de Manchester.

Como Entrenador del Año, José Manuel Loyola repite como el número uno, luego de conducir los éxitos del remero Alexis López; en segundo lugar se ubicó José Manuel Zayas, el entrenador de pesas que fue oro en el Mundial Sub 17 y oro en el Panamericano Sub 17 con Emmy González; en tercero quedó Gustavo Ortega de tae kwon do.

Y en la categoría de Atleta Paralímpico, la arquera Liliana Montiel de nuevo fue galardonada como la mejor, luego de ser primer lugar en el Nacional de Tiro con Arco, primero en el Nacional de Exteriores y la número 17 en el Mundial 2019.

En la segunda posición se ubicó la gimnasta Ana Fernanda Villela, quien fue oro en manos libres, bronce en viga y quinto lugar en all around, en los Juegos Mundiales Especiales de Abu Dabhi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top