Toros de Tijuana

Primer choque Toros vs. Acereros a partir del martes

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Un total de 87 duelos se han cumplido en la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y será hasta mañana cuando Toros de Tijuana se mida por primera vez a Acereros del Norte, en una visita al estadio Monclova, para una nueva edición de una de las rivalidades más fuertes de los últimos años.

El conjunto fronterizo llegará al “Horno Más Grande de México” posicionado en la primera posición de la Zona Norte con récord de 17-10 en la segunda vuelta y su ventaja es de medio juego sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los “bureles” es de 57-30, la mejor de toda la LMB, además, son el visitante más difícil con 28 victorias y catorce derrotas.

Por su parte, los Acereros del Norte, marchan en el tercer lugar del pelotón norteño con récord de 16-11 y a un juego por debajo de Toros de Tijuana; su marca global es de 55-32, en casa tienen 29 triunfos y trece descalabros y al momento son el equipo más caliente con cinco victorias en fila.

La historia entre estos dos conjuntos data del 2004 y en total se han enfrentado en 62 juegos de temporada regular, con 29 victorias para los tijuanenses y 33 para la “furia azul”.

En postemporada se han medido en par de ocasiones, la primera en 2015 y los “coahuilenses” ganaron en siete juegos la Serie de Campeonato de la Zona Norte, pero al año siguiente los fronterizos cobraron venganza al imponerse en el primer playoffs con una barrida en cuatro desafíos.

Para esta serie que inicia mañana a las 17:30 (horario de Tijuana), los Toros de Tijuana se presentan como el líder en pitcheo colectivo con efectividad de 4.33 y sextos en bateo con .306 de porcentaje, mientras que Acereros del Norte son segundos en pitcheo con 4.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas y segundos en bateo con .321.

Los duelos serán de poder a poder, ya que son los dos equipos con más cuadrangulares, con 144 para los “astados” y 142 del bando “azul”. Actualmente los Acereros mantienen viva una racha de cuatro victorias contra Toros de Tijuana.

Óscar Robles, manejador de la escuadra tijuanense, anunció que los lanzadores para esta serie serán Orlando Lara (4-3; 5.27) mañana, James Russell (6-2; 1.92) el miércoles y Manny Barreda (6-1; 4.23) el jueves, mientras que los locales enviarán al montículo a Adam Quintana (5-2; 3.60), Brian Matusz (0-0; 0.00) y Conor Harber (1-0; 2.16).

Toros de Tijuana vs. Acereros del Norte

Cuándo:              Martes a Jueves

Lugar:                   Estadio Monclova

Horario:               17:30 (horario de Tijuana)

Televisión:         Izzi canal 78

Radio:                  1550AM

Lanzadores:       Orlando Lara vs. Adam Quintana     

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top