Connect with us



Deportes

Primer equipo de Xolos confirmado para visitar a Cuervos

Published

on

Ensenada, Baja California.- Gibrán Lajud, Juan Martín Lucero y Henry Martin estuvieron en Ensenada para promocionar la visita de Xoloitzcuintles de Tijuana al estadio Municipal de la Ciudad Deportiva donde enfrentarán al conjunto de la Segunda División, Cuervos JAP.

Los tres futbolistas son parte de la delegación confirmada para el encuentro programado el viernes a las 20:00 horas, de acuerdo a lo informado por Juan Ignacio Palou.

“Tomamos el partido con mucha seriedad, mucho profesionalismo y el compromiso es presentar al mejor equipo que tengamos disponible”, indicó el director general deportivo del Club Tijuana sobre el juego que representará el debut del técnico Eduardo “Chacho” Coudet.

En ese sentido, durante una rueda de prensa con sede en Ensenada, precisó que “hay algunos jugadores que todavía no están aptos para jugar, pero también vendrán. Es el caso de (Alejandro) Donatti, (Enzo) Kalinski y (Gustavo) Bou”.

A diferencia de esos tres refuerzos, todos llegados de Sudamérica, sí se estarán disponibles el atacante colombiano Mauricio Cuero y el portero Toño Rodríguez, con la posibilidad de que se sume Luis Ángel “Quik” Mendoza.

“Es un honor venir a jugar a Ensenada. Nos consideramos un equipo de la región, no de Tijuana. Habíamos hecho pretemporadas en el puerto en 2007 cuando nos dirigía Wilson Graniolatti”, recordó.

Y agregó: “Estamos agradecidos con el club (Cuervos) de que podamos tener nuestro primer partido de pretemporada en Ensenada”.

En el partido preliminar, el conjunto femenil de Cuervos enfrentará al plantel femenil de Xolos, sub campeón del pasado torneo de Copa.

“De preliminar también vendrá el primer equipo femenil que se está preparando para la liga”, afirmó.

Por su parte, Henry Martin, goleador mexicano de Xolos, adelantó que “el plantel está muy completo y el cuerpo técnico llegó exigiendo mucho”.

De “Chacho” Coudet, señaló: “Es un entrenador que pide correr, luchar, no dejar una pelota por perdida”.

Y confió: “Vamos a tener un buen torneo y vamos a dar buen espectáculo todo el torneo”.

El portero Gibrán Lajud destacó la visita a Ensenada como retribución al apoyo que recibe el equipo de la afición del puerto.

“Es gratificante poder venir a jugar a Ensenada por la afición que tenemos y es un placer estar acá. Me siento contento y orgulloso de venir con la gente de Ensenada. Deseamos darles un buen espectáculo y que sea un buen partido de preparación para ambos equipos”, comentó

Y el atacante argentino Juan Martín “Gato” Lucero consideró que el partido servirá a los dos planteles y será tomado con seriedad por Xolos.

“Los amistosos son para prepararnos y llegar al campeonato de la mejor forma. Ya sea un equipo de primera o de segunda, hay que respetar siempre a los rivales, para mejorar y crecer, esperamos que les sirva tanto a ellos como a nosotros”, puntualizó.

Ignacio Palou

 

Cuervos

Juan Serna, presidente de Cuervos, adelantó que entre miércoles y jueves serán ajustados los precios iniciales “para que las familias enteras puedan asistir” al encuentro ante Xolos.

“Para nosotros tener este partido representa mucho porque es un equipo de primer nivel y será un parámetro para ver dónde estamos y cómo se han acoplado los refuerzos que trajimos contra jugadores de este calibre”, refirió.

El directivo del conjunto de la Segunda División consideró que el partido va encaminado a “darle continuidad al proyecto y que la gente se meta con el club en este primer aniversario”.

“Enfrentas a una plantilla de millones de dólares y un equipo como Xolos nunca juega a perder y nosotros también queremos dar un espectáculo para la gente de Ensenada”, dijo.

Y el técnico Rafael Dueñas, que al igual que “Chacho” Coudet se presentará este viernes, destacó la jerarquía de Xolos como plantel del máximo circuito

“El debut contra un equipo de primera división es motivante para todos. Es un partido amistoso, de pretemporada y esperamos que la gente salga contenta. Haremos nuestro mejor esfuerzo y creo que estamos capacitados para hacer la labor que nos corresponde”, consideró.

Los jugadores Ahinoam Olvera y Luis Miguel “Pollo” Olvera también resaltaron la trascendencia de enfrentar a un equipo de primera división rumbo a su participación en el torneo Apertura 2017.

Los boletos están a la venta en el estadio Municipal de la Ciudad Deportiva, cuyas puertas se abrirán el viernes a las 16:00 horas.

A las 17:00 jugarán los planteles femeniles de Xolos y Cuervos, mientras que el juego estelar será a las 20:00 para estrenar el alumbrado del inmueble.

Deportes

Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

Published

on

Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.

Continue Reading

Deportes

Dan seguimiento a apoyo ofrecido por el alcalde a micro-empresarios del deporte de Ensenada

Published

on

Brenda Mendoza es directora de desarrollo económico en Ensenada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Dando seguimiento a la instrucción del alcalde, Armando Ayala Robles, respecto al plan de apoyo a microempresarios deportivos locales ofrecido este miércoles, la mañana del jueves Brenda Mendoza Kawanishi informó las primeras líneas de acción a representantes de ese sector.

La directora de Desarrollo Económico fue acompañada por la directora del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, y el regidor Raúl Vera Rodríguez, presidente de la comisión del deporte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Y por parte de los promotores asistió una delegación conformada por Renzo Alan Elizondo de Baja ShowBol, Pavel Oceguera por parte de Gimnasio Baja Dynamo, Roque Cruz Toledo de la Liga Premier Fut-7 y Javier Campos Campos de Sport Center.

Brenda Mendoza anunció que se está trabajando para que mediante el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) se logre contar con un apoyo de 2 millones de pesos, divididos en aportaciones de 2 mil, 3 mil y 7 mil pesos para propietarios, dueños de gimnasios, canchas, o espacios deportivos y para servidores, promotores y entrenadores.

Dichos apoyos serán entregados en especie, ya que para apoyos en efectivo por parte de FIDEN, tendría que haber un acuerdo en cabildo para su autorización.

Precisó que los apoyos en especie serán adquiridos en las empresas locales que han apoyado al Gobierno Municipal en el programa “Vamos Juntos” como reciprocidad a la labor que han realizado en conjunto, de igual manera ofreció ayudar con despensas y apoyos al hogar al sector empresarial deportivo que se ha visto afectado ante esta pandemia.

Por su parte la titular del Inmudere se comprometió a ser el conducto con los empresarios que no estuvieron presentes en la reunión para que soliciten y puedan acceder a los apoyos que tanto el Gobierno Municipal como los del Gobierno Federal, que a su vez los apoyará con el denominado Plan Covid, anunciado por Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de Bienestar Social en Ensenada.

Los requisitos para acceder al apoyo FIDEN son la solicitud del formato al correo electrónico recepcion.economico@gmail.com, enviándolo debidamente lleno y adjuntando los protocolos de reapertura que cada empresa implementará en sus espacios deportivos.

Información: Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Deportes

Promesa de apoyo por parte del alcalde a micro-empresarios dueños de canchas y gimnasios de Ensenada

Published

on

La reunión del alcalde con empresarios del deporte se realizó en el gimnasio del deportivo Sullivan/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, ofreció a micro-empresarios dueños de gimnasios y canchas deportivas la posibilidad de acceder a mecanismo para enfrentar la crisis que atraviesan a raíz del brote de COVID-19.

En una reunión con representantes del sector, el alcalde dijo que a través de la Secretaría de Bienestar los promotores podrán aspirar a 25 mil pesos mediante créditos a la palabra.

Además precisó que su gobierno recurrió al Fideicomiso de la Ciudad con 15 millones de pesos para “las necesidades de la población”.

“Y hemos solicitado al Comité de Adquisiones del fideicomiso que destine una partida para apoyos de cinco mil, siete mil, 12 mil y 15 mil pesos como incentivo a quienes necesitan pagar, renta, agua y luz, para poder reactivarse”, agregó en referencia al sector del deporte.

En ese sentido, agregó que “la Dirección de Desarrollo Económico recibirá solicitudes ya que va a haber 100 millones de pesos de la secretaría de Economía para apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Cuenten con ese apoyo y vamos a gestionar para que eso salga pronto”, prometió.

En materia de infraestructura, adelantó que Ensenada es una de las 64 municipios de México que serán beneficiadas con con dos federales por 260 millones de pesos.

“En su momento lo anunciará la autoridad correspondiente, pero nosotros, como municipio, hicimos las gestiones para invertir, mejorar y hacer espacios dignos en la Colonia 89, Villas, ex ejido Chapultepec y San Quintín”.

También reveló que han sido remozadas 34 unidades deportivas con una inversión ya aplicada, de 350 mil pesos, para dar un mejor servicio cuando sean abiertas después de que el Semáforo Epidemiológico pase de rojo a naranja.

Continue Reading

Las más leidas