Connect with us

 




General

Profeco publica lista de productos “light” con altos niveles de grasas o azúcares

Published

on





La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la lista de productos que se promocionan como “light” pero tienen altos niveles de grasas o azúcares.

En la Revista del Consumidor de enero de 2021, la Profeco explicó que analizó un total de 47 productos etiquetados como “light”, “ligero”, “sin azúcar”, “reducido en azúcar”, “sin calorías”, “reducido en grasa” o “bajo en grasa”, y halló que estos artículos no reducen al 100% las grasas o azúcares que los productos originales contienen en la etiqueta.

De acuerdo con la revisión, entre las marcas que no cumplen con lo que dicen en la etiqueta están Leche Alpura lightJumex bajo en caloríasfrijoles La Sierra sin grasa, y Heinz sin azúcar, entre otras. 

La dependencia igualmente recomendó a los usuarios leer bien las etiquetas.

Otros de los productos “light” que la Profeco exhibió fueron los siguientes:

Leche light

Alpura light  – Reduce su aporte calórico un 42%.

Borden light – Reduce su aporte calórico un 34%.

Lala light – Reduce su aporte calórico un 34%

Santa Clara light – Reduce su aporte calórico un 41%.

Frijoles light

Isadora bajos en grasa – Reducen su aporte calórico un 13%.

La Sierra sin grasa – Reducen su aporte calórico un 47%.

Refrescos light

En el caso de los refrescos light, la Profeco indicó que todos los productos analizados contienen 100% menos de contenido calórico que los originales, pero apuntó que todos lo contienen.

Coca Cola light

Peñafiel sin calorías, agua mineral sabor naranja

Pepsi light

Red Cola sin calorías

Sangría Señorial light

Sidral Mundet sin calorías

Squirt light

Bebidas de néctar, arándano y soya

Jumex bajo en calorías

Ocean Spray Cranberry Classic Light bajo en calorías

Ades reducido en azúcar

Altos contenidos de grasa y azúcares añadidas

La Profeco también indicó que los productos con altos contenidos de grasa, como mayonesas y aderezos, y que reducen el contenido de grasa disminuyendo el contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa. 

Agregó que hay productos que aunque digan “sin azúcar”, contienen azúcares.

“Existen productos que por su naturaleza contienen azúcares, pero los fabricantes modifican la composición no adicionándolas en las mermeladas, cajetas, bebidas de frutas y catsups”, explicó. 

Heinz sin azúcar – No adiciona sacarosa, pero contiene azúcares propios del tomate, logrando reducir su aporte calórico un 44%

Respecto a la cajeta Las Sevillanas sin azúcar, la Profeco alertó que “está tomando el pelo” de los consumidores, pues no reduce su aporte calórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECTACULOS

¿Dónde puedes ver los Premios Globo de Oro 2021 y qué esperar?

Published

on





Los Premios Globo de Oro marcarán este domingo el inicio extraoficialmente de la temporada de premios de Hollywood, pero el evento se verá un poco diferente este año debido a la pandemia de covid-19.

Si bien los nominados participarán de forma remota, verás dos caras conocidas en el escenario. Amy Poehler y Tina Fey se han reunido nuevamente para presentar los Globo de Oro por cuarta vez, con Fey en vivo desde el Rainbow Room de la ciudad de Nueva York y Poehler, del otro lado del país en California, en el Beverly Hilton.

Globo de Oro

Tina Fey y Amy Poehler

Los nominados

En lo que respecta a las nominaciones, «Mank» y «The Crown» de Netflix son las que hay que observar, pues ambas lideran con seis nominaciones. Netflix recibió un total de 42 nominaciones este año. El actor Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon el año pasado, puede obtener una victoria póstuma por su papel en «Ma Rainey’s Black Bottom». Otros a los que hay que prestar atención son «The Trial of the Chicago 7», de Aaron Sorkin, que tiene cinco nominaciones, así como «Nomadland», de Chloe Zhao, en Hulu. Haz clic aquí para ver la lista completa de nominados.

Cómo ver los premios

El programa se transmitirá en vivo a partir de las 5 pm, hora de Los Angeles, por NBC, con una audiencia limitada en ambos lugares que consta de trabajadores esenciales y de primera línea. Estará disponible en Roku, Hulu, YouTube TV y AT&T TV.

A quién podrás ver

Más allá de los nominados, los presentadores de este año incluyen a Sterling K. Brown, Kristen Wiig, Tiffany Haddish, Margot Robbie, Kate Hudson, Michael Douglas y muchos más. Además, el pionero de la televisión Norman Lear recibirá el premio Carol Burnett y la actriz y activista Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. deMille.

Continue Reading

Coronavirus

Hace un año el Covid-19 llegó a México; ha cobrado la vida de 185,000 personas

Published

on





México reportó el sábado 783 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos a 185,257, justo cuando se cumple un año desde que las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad.

 

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,084,128 infectados conocidos, 7,246 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.
 

Poco antes de Navidad, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

El primer caso de coronavirus se detectó el 27 de febrero de 2020, aunque la Secretaría de Salud lo confirmó un día después junto con dos más, cuando actualizó la información en su conferencia diaria sobre el Covid-19.

Continue Reading

General

Cepillín es hospitalizado de emergencia

Published

on





Fue hospitalizado de emergencia Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, informó la madrugada de este domingo su hijo, por medio de redes sociales.

“Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave”, señaló Ricardo González, hijo de Cepillín.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la hospitalización.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas