FUTBOL

Promesa de Primera División con Atlético Ensenada, dentro de un circuito distinto a la FMF

Directivos del equipo y del nuevo circuito anunciaron el proyecto/Marco Domínguez




Ensenada, Baja California.- Pocas certezas. Por lo pronto, puras buenas intenciones.

Escasa la información concreta durante la presentación del Atlético Ensenada, franquicia anunciada como de Primera División, pero no afiliada a la Federación Mexicana de Futbol sino a un nuevo circuito llamado Liga de Balompié Mexicano, cuyo inicio de actividades sería septiembre de 2020.

Antonio García Rojas, presidente del equipo, aseguró que es un hecho tanto el nacimiento de la franquicia como del organismo.

Aun cuando el estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado se encuentra inconcluso ya por casi 13 años, y rechazado en el intento de otras franquicias profesionales por las condiciones de su estado, el dirigente dijo que será su sede.

Antonio García Rojas, presidente de Atlético Ensenada/Isaac Rosas

En cuanto a la plantilla, reveló que el montenegrino Dusan Draskovic, formador de la mayoría de figuras internacionales del futbol ecuatoriano, será el técnico de un equipo que contaría con elementos de esa nacionalidad como Michael Arroyo y Joffre Guerrón.

Lo auxiliarán el también ecuatoriano Iván Hurtado y el mexicano José Luis Sixtos.

“Aunque todavía no están firmados”, aclaró el directivo que diez años atrás intentó arraigar en Ensenada una filial de Atlante en Liga de Ascenso, en esta ocasión acompañado del vicepresidente e inversionista Mario Soto.

En cuanto al nivel competitivo, sostuvo que será el suficiente para sostener encuentros ante equipos de la Primera División con la aspiración de jugar una eventual especie de interliga.

También estuvieron el presidente y el vicepresidente la LBM, Víctor Montiel y Rafael Fonseca, quienes prefirieron abstenerse de adelantar cualquier noticia oficial del circuito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top