Connect with us



Deportes

Propietarios de gimnasios proponen soluciones para poder reabrir

Published

on

El gimnasio Baja Dynamo recibe gimnastas infantiles y juveniles




Ensenada, Baja California.- Desde la segunda semana de marzo todo tipo de gimnasios han detenido operaciones por órdenes de las autoridades. Algunos empresarios y entrenadores dedicados a ese ramo expusieron las dificultades que atraviesas y consideran que existe la manera de reanudar actividades con las debidas medidas sanitarias.

Para Pavel Oceguera Ornelas, entrenador de gimnasia y propietario del gimnasio Baja Dynamo, “la situación es muy difícil primero como empresa, como negocio, después de dos meses y medio que se ha prolongado esta situación, desde el 13 de marzo que llegó la orden de cerrar”.

“En un principio pensamos que serían 10 días, pero todo se ha alargado y se ha vuelto complejo porque tenemos que pagar a nuestros entrenadores hasta donde se pueda, además de los gastos fijos que se siguen generado: agua, luz, impuestos.

“Hemos seguido al pie de la letra las instrucciones de las autoridades, pero sí ha sido difícil sobre todo en la estabilidad”, indicó.

Reconoció que “las autoridades de los tres órdenes de gobierno están dando prioridad a la salud”, pero estimó que “podrían existir algunas formas de reabrir (los gimnasios) y habría que buscarlas”.

“La Organización Mundial de la Salud señaló que uno de los procesos fundamentales para combatir el COVID es hacer ejercicio. Y debemos reunirnos para buscar las formas. Creo que en mi rubro sí habría la posibilidad de, con muchos cuidados, pudiéramos regresar a la actividad”, consideró.

Por su parte, Fidel Palacios, entrenador y propietario del gimnasio Fight&Fitness aseguró que los siete años de servicio que ha dado mediante su empresa están en riesgo.

“Para mí es frustrante. Al principio acatamos las medidas, pero cerré desde el 25 de marzo y los gastos corrientes siguen. Me han llegado a cortar el agua, el consumo de luz que me llegó la misma cantidad de cuando estaba abierto. Es preocupante porque es mi fuente de ingreso.

“Me preocupan mi equipo de trabajo, mis clientes, mi gimnasio y su futuro. He buscado cómo trabajar, pero no es lo mismo hacerlo en línea que tener a los socios en el gimnasio. Tenemos que unirnos como gimnasio para exponer que sí podemos seguir”, agregó.

Y sostuvo que esto podría realizarse “con grupos pequeños, sanitizando y trabajando con un fin común en contacto con las autoridades  para demostrar que sí se puede trabajar”.

En ese sentido, Rafael Villalobos, entrenador y propietario del gimnasio Under Control, coincidió con los casos anteriores en el sentido de las afectaciones que ha sufrido como empresario y generador de empleos.

“Nuestro ingreso son nuestros clientes y los gastos operativos siguen. Lo complicado es salir adelante, buscando entrenar gente en línea”, apuntó en referencia al espacio que administra, especializado en entrenamiento funcional para deportistas y para personas con sobrepeso.

Para solucionar la problemática propuso un esquema “por horario, con cierto número de personas y respetando las medidas que el Sector Salud indique para poder seguir adelante siguiendo esas normas”.

“Si abrimos sería con la seguridad de no exponer a nadie”, apuntó.

Los tres entrenadores se encuentran en espera de respuesta por parte de las autoridades del ámbito municipal.

Deportes

Directora de Inmudere presenta proyectos ante CONADE

Published

on

La reunión se realizó en la capital/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ciudad de México.- La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo se encuentra en la Ciudad de México, como parte de una visita oficial a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Fue recibida por Adolfo Fierro, Subdirector General y Norma Olivia Gonzalez, Directora Nacional del Deporte, con la finalidad de encontrar apoyos para la promoción del deporte en Ensenada.

Además la acompañan Raúl Ramírez Sayalero y Andrea Benítez en las reuniones de trabajo consistentes en la solicitud de apoyos como la capacitación con valor curricular para entrenadores deportivos y promotores del deporte popular a través de la escuela nacional de entrenadores, institución que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de CONADE para lo que se debe conformar los grupos de los entrenadores a capacitar, siguiendo algunos requisitos simples para su registro.

De igual manera se sostuvo una reunión con Luis Manuel Muñoz Director del Registro Nacional del Deporte (RENADE) donde le fueron entregados los avances que el Inmudere tiene del registro municipal del deporte a fin de hacer posible la solicitud de apoyos de material deportivo para el trabajo con niños del deporte popular.

Para finalizar su gestión, la delegación ensenadense presentó el proyecto de rehabilitación del Centro de tenis de la Unidad Deportiva de Valle Dorado, misma que próximamente llevará el nombre de “Raúl Ramírez Lozano”.

La iniciativa causó una gran impresión e interés entre los presentes en cuanto al apoyo institucional y empresarial para la rehabilitación del Centro de tenis, el cual tiene más de 20 años de no atenderse y debido a la gran demanda que tiene de la comunidad deportiva de espacios de tenis, merece ser renovado en su totalidad.

Información: Inmudere.

Continue Reading

Deportes

Próximamente tres unidades deportivas más para uso de la comunidad

Published

on

Laura Marmolejo junto a Raúl Vera/Cortesía




Ensenada, Baja California.- La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) informó en comparecencia ante la Comisión del Deporte del Cabildo informó que tres unidades más serán reabiertas próximamente.

Laura Marmolejo señaló que al deportivo Sullivan, Ciudad Deportiva y Vida Digna, con actividades reanudadas en pistas atléticas y albercas se sumarán el Parque 3 Colonias, Colonia Hidalgo y Pórticos del Mar, pero sólo para entrenamiento y no para competencia.

El regidor Raúl Vera, presidente de la Comisión del Deporte, reportó que la titular de Inmudere argumentó que los espacios próximos a reanudar horarios cuenta con gran densidad de población y que los promotores deportivos que quieran reactivarse deberán formar parte del Registro Municipal del Deporte.

Además se informó que será responsabilidad de los deportistas cumplir con las medidas de sanidad, para poder realizar deporte con seguridad.

También se le cuestionó respecto a la realización de competencias deportivas masivas y de clases no autorizadas durante esta contingencia, incluso enfrente de las oficinas de INMUDERE, y la funcionaria externó que clausurar le corresponde a la COEPRIS y a Protección Civil, quienes no están realizando su trabajo de manera puntual.

En cuanto a las concesiones dentro de las unidades deportivas propiedad del Ayuntamiento, precisó que será analizada por la comisión para definir cómo andamos en ese tema, y sobre todo cómo podemos mejorar.

Por último,  Raúl Vera adelantó que fue aprobada en comisiones su iniciativa para que todos los interesados en formar parte de la Junta de Gobierno de INMUDERE, presenten una carta que acredite que no labora en la administración municipal, para que no se repita un caso como el reciente del señor Antonio Muñoz.

Información: Regidor Raúl Vera Rodríguez.

Continue Reading

Deportes

Inmudere difunde rehabilitación de unidades deportivas

Published

on





Ensenada, Baja California.- El Inmudere continúa con la rehabilitación de unidades y espacios deportivos, donde serán recibidas cientos de familias una vez que haya condiciones más seguras para evitar cadenas de contagio por el COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó el avance de estos trabajos durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Luego de apreciar un video expositivo sobre las mejoras, el presiente municipal resaltó el trabajo de esta paramunicipal del XXIII Ayuntamiento, y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE).

Marmolejo Toscano ejemplificó con la Unidad Deportiva de la delegación de Real del Castillo, donde será arreglada la cancha de futsal, mediante el cambio de más de 90 maderas de triplays, y mantenimiento al pasto sintético, además de que conformarán el comité deportivo de Ojos Negros.

Como parte del recorrido en esta delegación, también fue rehabilitada la cancha de usos múltiples y desalojada de vándalos; ahora cuenta con más seguridad, una nueva malla de contención, pintado de cancha y redes colocadas.

En el caso de las canchas de las colonias Francisco Villa y Pórticos, se está rehabilitando el pasto sintético, mientras que las comunidades de Residencial Campestre y Nueva España contarán con campos de futbol.

Del gimnasio de la colonia Hidalgo, la directora del Inmudere resaltó el pintado externo e interno, impermeabilización de techos e implementación de protocolos para los equipos de voleibol.

“Hay unidades que en 15 años no se les ha hecho nada, ni siquiera una pintadita, ni quitar la hierba y mucho menos rehabilitar espacios deportivos como tal”, comentó Marmolejo Toscano.

Como parte de estas acciones, con énfasis en las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud, este día habrá una reunión con promotores populares para explicarles cuáles serán los protocolos dentro de las unidades, con la finalidad de evitar riesgos de Coronavirus para los trabajadores y el público en general.

Por último, la directora del Inmudere adelantó que para mañana jueves tiene programada una visita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el subdirector Adolfo Fierro Rodríguez, para analizar los programas relativos a la dependencia.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

Las más leidas