Deportes

Propone Araujo ajuste en viajes para evitar cansancio





Julio Araujo, capitán de los Tiburones Blancos

Julio Araujo, capitán de los Tiburones Blancos

Ensenada, Baja California.- El cansancio fue, en opinión de Julio Araujo, el principal factor por el que los Tiburones Blancos de Ensenada empataron sin goles en Ciudad Obregón ante los locales Guerreros en el inicio de la segunda vuelta.

El zaguero del equipo que integra el Grupo XIII de la Tercera División Profesional, autor del penal decisivo que significó un punto extra, señaló que “el viaje fue muy cansado por la hora de llegada, el mismo día del juego en la madrugada”.

“Nos afectó, sobre todo en los primeros minutos cuando sentimos que las piernas no estaban igual. Fueron 17 horas de viaje, pero ese no es el problema, el problema es la hora de llegada porque no tuvimos el tiempo para recuperarnos”, indicó.

Ante una nueva salida la próxima semana, después del descanso que correspondió en la fecha dos, Julio Araujo recomendó que el viaje a Sonora para enfrentar a Poblado Miguel Alemán “se haga con mayor tiempo para poder descansar allá”.

El defensor es nacido en Ciudad Obregón donde militó con los Guerreros cuando el equipo fue dirigido por el actual técnico de los Tiburones Blancos, Omar Briseño, quien lo trajo a Ensenada.

“Fue algo emotivo jugar contra mi gente. Sentí un poco la presión y en el último penal que metí, el decisivo, se metieron un poco conmigo, pero saqué el carácter para ayudar a traer esos dos puntos”, comentó.

También señaló que la cancha del Estadio Piri Sagasta “está peor que el año pasado. Es césped natural y hay muchos hoyos, así que tuvimos bastantes imprecisiones porque estamos acostumbrados al pasto natural, planito”.

Sobre el nivel del equipo, consideró que “en un partido no puede darse un diagnóstico completo”, pero admitió que “falta para llegar al cien por ciento y habrá que trabajar más el aspecto físico en esta semana y media”.

La pausa apenas en la segunda fecha tras las vacaciones registradas desde diciembre, “es enfadosa para todos los jugadores, aunque todo el equipo sabía lo que viene en el calendario”.

Su próximo rival está en tercer lugar del Grupo XIII, sólo un punto por detrás de los sub líderes Tiburones Blancos. “Poblado (Miguel Alemán) es el campeón y vamos a ir a su cancha a ganarles, marcándoles uno o dos goles”.

“Su cancha es muy chica y tienen su táctica muy hecha, definida, pero para eso vamos a trabajar”, comentó.

To Top