Connect with us



BOXEO Y MMA

Quedó en casa “La batalla de la Baja”

Published

on

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Édgar Escárrega defendió con éxito su campeonato. Y tanto su hermano Gammaliel como su maestro Kevin Amador consumaron las venganzas que buscaban.

Los tres protagonizaron la función de artes marciales mixtas EXF 9 el sábado en Plaza Pueblo Antiguo contra rivales originarios de La Paz, Baja California Sur.

Así se llevaron la disputa peninsular “Battle of Baja”.

Édgar, campeón de la empresa Ensenada Xtreme Fighting en las 155 libras,  se impuso a Rommel Murillo, un especialista en lucha, durante el tercer round de la pelea estelar.

Édgar Escárrega

“La estrategia fue seguida como la trabajamos con el apoyo de los compañeros del gimnasio. Venía preparado para todo. Ya había dicho que estaba listo para lo que se presentara y así lo hicimos”, comentó.

Meses atrás, Édgar Escárrega ganó el cinturón de la empresa local ante Dietter Navarro, peleador de origen cubano, también como protagonista de la pelea estelar en aquella ocasión.

“Le agradezco a Arafath (Torres) por la oportunidad de encabezar este evento que me permite crecer como peleador”, refirió.

Por su parte, Gammaliel, “El León Espartano”, noqueó de manera espectacular a Yasset Muñoz, quien lo había derrotado en agosto de 2016.

Con apenas 42 segundos de combate, el ahora campeón de las 170 libras destacó un par de factores motivacionales que lo impulsaron a la victoria. El primero de ellos, los fallecimientos de sus compañeros de gimnasio Brian “Tibu” Pérez y Nico Montana.

“Me sentía invencible con mis dos ángeles que me dieron la fuerza para ganar esta pelea tan importante. Lo estaba midiendo y vi que entró mucho al terreno de mi high-kick y así lo conecté esa patada. Espero que Ram salga bien de este nocaut”, apuntó.

También lo inspiró el ánimo de revancha contra el peleador que lo superó el año pasado.

“Vi unas fotos de él festejando cuando me ganó el campeonato y eso me clavó más la espinita de querer recuperar ese cinturón que sentía como si fuera mío y de Victory Fight Club desde antes de la pelea”, explicó.

Gammaliel Escárrega

Para completar la cartelera profesional presentada en Plaza Pueblo Antiguo, la noche del sábado, Kevin Amador también pudo cobrar venganza.

Sin embargo no quedó satisfecho al acabar con Erik González, el peleador que lo derrotó en febrero de 2015, pues “quería darle un mejor espectáculo a la gente”,

“No solté lo que debía soltar y no sé si por inseguridad, ya que cometí los mismos errores de la primera pelea contra él y tampoco podía conectarle los golpes de poder que buscaba”, dijo.

Y aun cuando fue crítico con su desempeño, Kevin halló la manera de someter a su adversario.

“Al final busqué darle golpes más certeros, a la pierna por ejemplo, para irlo doblando. Por fortuna funcionó porque empezaron a entrar los ganchitos y él solo se entregó para la sumisión”, relató.

Pese a su victoria, el titular de Victory Fight Club no se quedó con el cinturón de las 135 libras debido a un problema en la báscula.

“Todo iba perfecto, pero se nos complicó una libra al final. También peleé con una infección de garganta, oídos tapados, y creo que eso afectó en mi rendimiento”, precisó.

En la pelea profesional restante, Alan Cantú, de Punisher, derrotó a Ponchito Vargas.

Kevin Amador

BOXEO Y MMA

Omar y Rubén Aguilar, Pollo y Pollito, entregan despensas en la Morelos

Published

on

Los hermanos Aguilar durante el acto/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar entregaron más de 150 despensas a personas de escasos recursos de la colonia Morelos y sus alrededores, durante la crisis generada a causa del COVID-19.

El Pollo y el Pollito entregaron los víveres donados por una de sus empresas patrocinadoras, Aries, al filo de las 17:00 horas del miércoles.

Los boxeadores fueron acompañados por su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar.

Omar (17-0-0, 16 KO´s) es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Rubén presenta récord de 10-0.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Los hermanos Aguilar, los invictos Omar y Rubén, entregarán despensas este miércoles

Published

on

Omar Aguilar durante un combate disputado en Ensenada/Archivo

Ensenada, Baja California.- Omar y Rubén Aguilar entregarán este miércoles 150 despensas en la colonia Morelos de Ensenada, su ciudad natal.

En entrevista con AGP Deportes, el Pollo y el Pollito, prospectos de Zanfer, ambos invictos, fueron enlace con su empresa patrocinadora Aries para hacer llegar el apoyo a familias que lo necesiten en tiempos de la pandemia COVID-19.

Para entregarlos han establecido contacto con una persona que ejerce la enfermería y conoce la región.

Rubén Aguilar

 

Aunque todavía no está decidida la zona donde se entregarán las despensas, adelantaron que será alrededor de las 15:30 horas.

Omar Aguilar es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo y está contemplado para la que podría ser la primera función después de la alerta sanitaria, tentativamente el sábado 20 de junio en la Ciudad de México, a puerta cerrada.

En esa misma cartelera está programado Rubén.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El legendario José Guardado enfrenta un nuevo rival, ahora como empresario

Published

on

Ensenada, Baja California.- Los dos campeonatos del mundo que posee en la especialidad de kick boxing, así como su ingreso al Salón de la Fama de la disciplina, dan a José Guardado la categoría de referencia en su natal Ensenada.

Hoy, desde su posición como propietario de un gimnasio en el que comparte sus experiencia sobre la céntrica Avenida Juárez, el también ex campeón nacional y de Norteamérica padece los estragos del COVID-19.

“Estamos parados por dos meses. La gente no está yendo y tuvimos que cerrar. Lo hice por mi cuenta, nadie me lo ordenó, porque ya estaba asistiendo poca gente”, lamentó.

En el lugar, “trabajan tres instructores, uno de kickboxing, uno de vale todo y uno de kickboxing que dan clases a niños, adultos, mujeres y hombres, alrededor de 75 personas que han dejado de ir”.

“Estamos parados, tristes”, admitió.

Frente a la incertidumbre en cuanto a la vuelta de actividades, dijo: “Todavía no tenemos nada concreto, pero esperamos empezar las actividades pronto”.

“Habrá que seguir trabajando para darle confianza a la gente y que cuando se reactive todo les demos los cuidados necesarios con una instalación y artículos desinfectados”, explicó.

Entre los talentos de las diferentes especialidades que entrenan en Guardados Gym está Iván, el hijo de José, invicto en el profesionalismo.

Trayectoria

“Mi primer deporte fue el taekwondo a los 11 años hasta llegar a cinturón negro tercer dan con Mario Sánchez y Alfredo Cota.

“De ahí me enroló en el kickboxing gracias al profesor Manuel Cota, quien le llevó al profesionalismo y a mis cinco campeonatos: dos nacionales, uno de Norteamérica y dos mundiales, récord de 31-1”, relató.

Pero su inicio fue en el box. “Hice seis peleas, gané cinco y perdí una con Héctor Velázquez, que enfrentó a Manny Pacquiao. Me fue bien, fue un buen récord, corto, sin una carrera amateur detrás. Pero no había mucha actividad como hay ahora y así empecé en el kickboxing”.

“Me vieron algunos promotores que me jalaron por mi estilo espectacular. En dos años ya era estelar”, recordó.

De sus dos campeonatos mundiales, valoró especialmente el primero (IKBA), registrado en 2005: “Fue contra el francés Arturo Dumaine en Tijuana, una pelea dura que gané por nocaut en el cuarto round. Nos prendimos los dos y si no lo noqueaba, él me noqueaba”.

En 2011 logró el otro, el de la IKBF. Ese mismo año su nombre se instaló en el Salón de la Fama de la International Kick Boxing Asociation (IKBA) en Los Ángeles, California.

“El kickboxing no era tan conocido y ya después vino el MMA (artes marciales mixtas), pero mi pasión es el boxeo, que es lo que más me gusta.

Continue Reading

Las más leidas