Connect with us



BOXEO Y MMA

Rafa Guzmán se lleva a Max para ponerlo a punto rumbo a su pelea por el título CMB, en octubre

Published

on

Rafa Guzmán durante la aprobación de la salida médica para Max Flores/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán decidió volar de inmediato, con poco más de un mes por delante.

Su peleador, Max Flores, enfrenta el 23 de octubre al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “Rey” Martínez, quien realiza su segunda defensa.

Así que este lunes, boxeador y entrenador, volaron rumbo al centro del país.

“Es un rival bastante duro y trabajaremos en neutralizarlo, no intercambiar tanto golpe, darle y que no nos dé. Trataremos de que Max golpee a su rival, trabajaremos en la fortaleza para tener más posibilidades de triunfo”, evaluó.

A momentos del vuelo, explicó la concentración será en Jiquipilico, una localidad, “aún más arriba de Toluca, a dos mil 650 metros de altura”.

“Eso nos ayudará a nivelarnos, porque el rival está adaptado por ser de la Ciudad de México”, consideró.

El también entrenador del campeón mínimo de la FIB en 2001, Roberto “Mako” Leyva, admitió que Max Flores va con los pronósticos en contra, pues el campeón será local en los foros de TV Azteca, además de que “es muy cercano al equipo de Canelo Álvarez”.

“Toda su carrera, Max la ha llevado conmigo, desde amateur, y ha llegado a
sus metas por la perseverancia, se le caen las peleas y sigue entrenando, siempre ha querido ser alguien en el boxeo”, destacó.

Para pelear por el campeonato del CMB, el boxeador de 29 años tendrá que renunciar al de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que ganó en Filipinas al vencer al local Carlo César Peñalosa durante agosto de 2019.

Desde entonces no ha peleado, por lo que vivirá la experiencia inédita que podría darse, sin público presente, aun cuando su entrenador ya dirigió en esas condiciones a su hijo Rafael “Furioso” Guzmán y Carlos “Chema” Ocampo.

“Falta la pimienta de la gente, las reacciones, sólo se escuchan los comentaristas, es raro desde la llegada al ring con las caretas. No es la misma concentración, pero ya lo pasamos y sabemos a lo que vamos”, apuntó.

Max Flores tiene récord de 24-4-0, mientras que Julio César Martínez presenta foja de 16-1-0.

BOXEO Y MMA

Reaparición de Jaime Munguía este viernes en California

Published

on

Jaime Munguía, boxeador tijuanense/Zanfer




Tijuana, Baja California.- El peleador tijuanense Jaime Munguía subirá al ring este viernes, en Indio, California, para disputar una pelea que podría definir su futuro inmediato.

Una victoria contundente, le significaría ser considerado para disputar, dentro del primer trimestre de 2021, un campeonato mundial de peso Medio y convertirse en campeón mundial en dos divisiones, después de haber sido campeón mundial Superwelter.

Munguía (35-0-0, 28 ko’s) se enfrentará al bahamés Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s), estando en disputa el campeonato Intercontinental Medio OMB, encabezando una función de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer que será televisada a nivel internacional por la aplicación DAZN, y el próximo sábado por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

Munguía fue campeón mundial Superwelter OMB entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, realizando cinco defensas de su título. En su más reciente presentación, el pasado mes de enero, noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan, en lo que fue su debut en peso Medio.

Ahora se enfrentará a un peleador que se quedó a un triunfo de ser medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que es el actual campeón Medio de Norteamérica NABF. Sus únicas dos derrotas han sido ante Curtis Stevens en 2014 y Sergiy Derevyachenko en 2017.

Munguía se reportó el pasado fin de semana en su natal Tijuana, después de haber realizado su preparación por siete  semanas en el Centro Ceremonial Otomí. A su llegada, declaró sentirse en plenitud de condiciones físicas y anímicas, con muchos deseos de subir al ring, y que haber entrenado en la altura del Estado de México le sentó muy bien a su físico, a su rendimiento y a su adaptación en peso Medio, y con su entrenador, Érik “Terrible” Morales, a quien tendrá en su esquina por tercera vez, y de quien dijo, le ha ayudado en aspectos de ritmo, variedad ofensiva y defensa.

De convertirse en campeón Intercontinental, Munguía pasaría a ser el retador mandatorio del campeón mundial Medio OMB, Demetrius Andrade, quien tiene programada una pelea no titular para el próximo 27 de noviembre. Sin embargo, no se descarta enfrentarlo con algún otro campeón mundial Medio, como lo son Gennady Golovkin (FIB), Ryoto Murata (AMB) y Jermall Charlo (CMB). Incluso, no ve lejana la oportunidad de medirse a Saúl “Canelo” Álvarez.

En la misma función, el campeón mundial Minimosca OMB, el bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) defenderá por segunda vez su título, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), en un duelo entre la juventud y pegada del campeón, ante la experiencia y boxeo del retador.

Soto se convirtió en campeón mundial en junio del año pasado, noqueando en 12 rounds a Ángel Acosta, y defendió el cetro en octubre, superando por decisión unánime a Edward Heno, ambas peleas en la misma sede donde combatirá este viernes, el Fantasy Springs Casino en Indio, California. En su más reciente pelea, que no fue titular, el pasado mes de febrero, noqueó en el primer round a Javier Rendón.

Buitrago, por su parte, no pelea desde diciembre de 2019, cuando noqueó en cuatro rounds a Félix Moncada en Costa Rica.

Información: Zanfer.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Garantía mexicana: “Gallo” Estrada retiene el título en gran pelea contra Cuadras

Published

on

El "Gallo" Estrada noqueó al "Príncipe" Cuadras/Zanfer




Ciudad de México.- Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s) noqueó en a los 2:22 minutos del onceavo round a Carlos “Príncipe” Cuadras (39-4-1, 27 ko’s) para retener por segunda vez el campeonato mundial Supermosca CMB, en lo que fue el combate estelar de una espectacular función que presentaron Zanfer y Matchroom Boxing este viernes, en los estudios de TV Azteca en CdMx.

La pelea ofreció de todo, y se puso como la favorita para ser “Pelea del Año”. Tuvo dominio alterno, ambos boxeadores visitaron la lona, ambos sangraron, fue un choque en el que predominaron los golpes de poder, y el drama fue constante. 

El “Príncipe” tuvo un mejor inicio. Le metió las manos al campeón, arriesgó pero ejecutó un buen plan de pelea, agresivo, y repitió combinaciones. Lucía rápido y contundente. Estrada, en tanto, intentaba administrarse y “cazar” en el contragolpe a su rival.

Cuadras repetía arriba y abajo, y en el tercer round, una combinación rematada con un gancho de zurda al rostro, mandó a la lona al “Gallo”. No lastimado, pero sí sorprendido. Hacía 9 años, o bien, 21 peleas, que Estrada no era derribado.

Sin embargo, la caída fue una “alerta” para Estrada, quien cambió su plan de pelea. Fue menos frontal, varió su ataque y empezó a conectar más golpes curvos, a la distancia, y sus movimientos de cintura le permitieron esquivar ataques de su rival, y quedar en posición de contestar.

En el cuarto round, un uper del “Gallo” le lastimó la nariz al “Príncipe”, quien empezó a sangrar y a respirar por la boca. Estrada, entonces, varió. Con golpes a las zonas blandas le restaba velocidad, resistencia y piernas a su rival, y con impactos arriba lo lastimaba.

Cuadras nunca dejó de soltar sus impactos, pero buscaba más los golpes de poder que las combinaciones. Y aunque conectaba, no causaba tanto daño en el campeón del mundo.



Hubo varios rounds parejos. Cuando dominaba Cuadras, venía el “Gallo” con golpes que hacían mucho daño. Y cuando parecía que Estrada podía rematarlo, venía el “Príncipe” y lo hacía retroceder con golpes limpios.

Sin embargo, la insistencia de Estrada, y la acumulación de golpes, inclinaron la pelea. En el décimo round, se dio el primer aviso de que la pelea podía acabar por nocaut, cuando un uper del “Gallo” hizo tambalear al valiente retador, quien tuvo que abrazarse para no caer y tomar aire.

En el undécimo round, Estrada salió por el nocaut, sabiendo que Cuadras ya no tenía piernas ni defensa. Atacó arriba, y con un largo golpe de poder, mandó a la lona al “Príncipe”. Se levantó, pero ya no estaba bien, y tras una combinación, visitó la lona pero ya de manera muy aparatosa, descompuesta, incluso con su cabeza tocando el piso.

El réferi le permitió continuar, pero ya el retador sólo tenía corazón y valentía. Cuando Estrada fue por él, le metió golpes de poder al rostro, que el “Príncipe” recibió, ya lento, ya sin defenderse, ya a merced del campeón, por lo que el réferi de manera acertada detuvo el combate a los 2:22 minutos de ese undécimo round.

Fue una pelea espectacular, entre dos peleadores que subieron al ring a darlo todo, con gran preparación, con gran valentía y corazón, con muchos deseos de demostrar quién era el mejor, y con esa hambre de superar un reto importante, para buscar el que sigue.

Y para el “Gallo”, el que sigue podría ser una unificación ante el “Chocolatito” González.
 

“CHOCOLATITO” MUESTRA
CLASE Y RETIENE TÍTULO

Román “Chocolatito” González mostró todo lo que se le puede pedir a un campeón del mundo: Clase, coraje, talento, valentía, recursos, manejo del ring, imponer condiciones y desde luego, gran preparación, para imponerse por decisión unánime a un digno retador como Israel “Jiga” González, y defender por primera vez el campeonato mundial Mosca AMB.

El orgullo de Nicaragua, Román González (50-2-1, 41 ko’s) logró su mítica victoria 50 ejecutando un plan de pelea muy “a lo Chocolatito”. Fue siempre al frente, soltó gran variedad de golpes, en cantidad y calidad, fue preciso en sus combinaciones, efectivo a la hora de soltar sus golpes de poder y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 rounds.

Sin embargo, su rival, el mexicano “Jiga” González, no fue un retador fácil, ni a modo. Fue muy valiente, respondió, conectó algunos ganchos y upers de gran peligrosidad y fue un peligro latente sobre todo al contragolpe.

El “Jiga” (25-4-0, 11 ko’s) pasó mucho tiempo contra las cuerdas, lo que hizo que el “Chocolatito” se sintiera cómodo y atacara con mayor comodidad. Los mejores momentos para el peleador mexicano fueron cuando pudo pelearle al campeón en el centro del ring, al tú por tú.

El “Chocolatito” recibió algunos golpes importantes porque estaba tan ocupado atacando, que por momentos se olvidaba de defenderse y de dar el paso para atrás, sin embargo, asimiló sin problemas los mejores golpes de su retador, y salió de los momentos de apremio en base a su experiencia, con boxeo, con movimientos de piernas y con “fintas”, que fue un recurso que el “Jiga” no pudo descifrar.

Al final de los 12 rounds, Román “Chocolatito” González se llevó una merecida, y bien trabajada, victoria por decisión unánime, con tarjetas 118-110, 117-111 y 116-112.

Y SIGUE SIENDO EL “REY”,
MARTÍNEZ APABULLA AL “TAZ”

Julio César “Rey” Martínez lució contundente, con una precisión y un poder de puños implacable, para terminar por imponerse a Moisés “Taz” Calleros a los 2:42 minutos del segundo round, y así defender por segunda vez su campeonato mundial Mosca CMB.

Martínez (17-1-0, 13 ko’s) salió desde el inicio, con su plan de pelea muy claro: Atacar con golpes de poder a su rival, y meter combinaciones de tres o más golpes, con velocidad, precisión y poder.

Calleros (33-10-1, 17 ko’s), quien no podría proclamarse campeón del mundo por no haber dado el peso, intentó boxear a distancia y mantener alejado al “Rey”, sin embargo, la velocidad y ritmo de pelea fueron las claves.

Martínez tumbó a Calleros en el primer round, producto de una poderosa combinación de cuerpo y doble gancho al rostro, y el “Taz” sintió el golpeo. Aunque se mantuvo de pie durante el round, recibió más castigo, y el campeón del mundo siguió al acecho, incluso cambiándose de guardia.

Durante el segundo round, Martínez seguía buscando a su rival, acercándose, metiendo combinaciones y presionando. Calleros no podía defenderse, y su rival no lo dejaba atacar. Era cuestión de tiempo, y fue rápido.

A los 2:42 minutos, el réferi César Castañón detuvo la pelea cuando estando Calleros contra las cuerdas, recibió cuatro golpes de poder sin respuesta, y antes, una combinación que prácticamente lo dejaron sin reacción y sin guardia.

Información: Zanfer Box.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Daniel “Alemán” García, nuevo prospecto ensenadense firmado por Zanfer

Published

on

Daniel García Molina, peleador ensenadense/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Peleó 105 veces como amateur. Ha ganado sus cinco combates profesionales. Durante el más reciente, en marzo, Daniel “Alemán” García noqueó al segundo 38 a un prospecto de Zanfer, Jesús Ramón Lugo.

Siete meses más tarde, la misma empresa, a través de su titular, Fernando Beltrán, lo ha firmado.

“Di un gran paso en mi carrera. El 13 de marzo noqueé a un peleador de la empresa, se interesaron y así se dio la firma, luego de varios contactos. Raúl Robles, preparador físico, fue quien nos contactó con Fernando”, explicó.

Aun cuando sabe que su trayecto tendrá que transitar el ascenso natural, consideró que “todo boxeador quiere estar en televisión y qué mejor que narrado por el gran campeón Julio César Chávez y Marco Barrera”.

“No me pierdo ningún sábado de box cuando pelean mis compañeros de Ensenada”, apuntó en referencia a los también incorporados a Zanfer: Carlos “Chema” Ocampo y los hermanos Omar y Rubén Aguilar.

El peso super pluma, formado y conducido por José “Pichón” González, explicó que “el contrato es de cinco años e incluye mucha proyección y la transmisión de las peleas por televisión”.

Daniel García, de 18 años, empieza su día muy temprano, entre seis y media y siete para correr. A las diez y hasta las seis de la tarde trabaja en una barbería, para meterse al gimnasio entre siete y nueve por la noche.

“Empecé a los 10 años con Pichón González y sigo con él. Todo inició con un grupo de vecinos que decidimos meternos al box, pero de todos solo yo me quedé y el año pasado debuté como profesional”, relató.

En ese lapso, consideró que ha avanzado gracias a la dedicación. “Es un deporte disciplinado, fuerte, hay que trabajar duro con constancia y perseverancia en los entrenamientos para que se den los resultados”.

“Me gusta fajarme. si la pelea se presta. También sé boxear a la distancia, dependiendo del rival”, describió en cuanto a su estilo.

Actualmente radica con sus padres y su hermana de 11 años, y aspira a reanudar sus estudios con la carrera en comercio internacional a partir de febrero.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas