Liga Norte de Mexico

Ramón Esquer, relevo al timón de los campeones Marineros, con el desafío de superar racha contracorriente

Ramón Esquer, manager de los Marineros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ramón Esquer ha asumido la responsabilidad de sustituir a Gerónimo Gil al frente de los Marineros de Ensenada y su arribo ha coincidido con el punto más crítico del equipo campeón de la Liga Norte de México.

Antes del inicio de la gira este martes por Caborca, los Marineros ligaban siete derrotas después de caer en el último juego de la serie como visitantes ante los Delfines de La Paz y más tarde ser barridos en series consecutivas por los Algodoneros de San Luis.

“La noticia sí nos sorprendió pero es algo que se venía cuadrando unos días atrás. Es un compromiso por ser el equipo bicampeón y hay un buen plantel”, dijo en referencia a la partida de Gerónimo Gil a Leones de Yucatán, donde ha llegado como coach.

El ex infielder consolidado por años en las ligas mexicana y mexicana del pacífico lamentó el momento que atraviesan los Marineros, pero confió en salir del mismo.

“Estamos pasando por una mala racha, de lo que no se salva ningún equipo. Hay que ganar un jueguito para recobrar la confianza”, consideró.

El efecto de la racha, dijo, no ha afectado dentro del grupo, ya prácticamente con el pase a playoffs.

“Seguimos trabajando como todos los días desde el inicio de la temporada: con la misma energía, el mismo nivel, misma actitud y armonía para salir adelante de este compromiso”, afirmó.

Ramón Esquer también reconoció que las salidas de jugadores titulares durante la primera vuelta han sido parte del proceso, aun cuando es la vocación de una liga como la Norte de México.

 “Somos la sucursal, el semillero para surtir a los equipos de Diablos y Guerreros de acuerdo a las necesidades que tengan. Ha habido gente de mucha calidad como los extranjeros que se fueron a otras organizaciones y de eso se trata, que los jugadores tengan su oportunidad”, externó.

Y sobre sus aspiraciones de regresar como manager de Liga Mexicana, sostuvo que no es un tema que lo ocupe.

“Yo ya dirigí Liga Mexicana y me siento muy a gusto trabajando con los muchachos, me gusta lo que hago y no pienso en subir ni salir de esta organización. Miguel Ojeda (directivo de Diablos Rojos) me envió y yo estaré dónde él lo necesite”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top