Connect with us



FUTBOL

Raúl Estrada promete goles en su ciudad natal como refuerzo del Atlético Ensenada

Published

on

Raúl Estrada durante una práctica del Atlético Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Raúl Estrada regresa a Ensenada.

Se fue en la adolescencia y ya son casi 20 años de trayecto profesional hasta que llegó la invitación del Atlético Ensenada, el equipo de su ciudad natal que participará en la Liga de Balompié Mexicano.

“Me fui a muy temprana edad, 13 años, rumbo a Pachuca donde estuve toda mi adolescencia, de los 13 a los 20 años, hasta que salí a Tampico-Madero para después pasar a equipos de Segunda División como Curtidores y Ballenas Galeana donde subimos a Liga de Ascenso”, refirió.

El delantero originario de la delegación ensenadense de El Sauzal de Rodríguez también ha jugado fuera de México, previo a su primera experiencia en el plantel donde espera debutar el próximo 16 de octubre.

“Fui a probar suerte en Panamá, no estuvo muy bien y salí hacia Estados Unidos, Chicago, una liga amateur de muy buen nivel con mucho ex profesional, Liga Clasa (Chicago Latin American Soccer Association) , precisó.

El enlace para jugar en Ensenada se dio “hace un par de meses, aunque sabía del proyecto desde febrero o marzo y me preparé desde antes. Hace dos meses me habló  (el presidente) Antonio (García Rojas) y llegamos al acuerdo”.

De sus características en la cancha, describió: “Soy centro-delantero, me gusta jugar de poste, apoyar a mis compañeros, jugar de primera, el atacante se alimenta del gol y me encanta hacerlos”.

Y en el Atlético Ensenada se reencontrará con su amigo de infancia y compañero en la experiencia rumbo a Pachuca cuando ambos eran adolescentes, Alejandro Molina.

“Es algo maravilloso, un sueño, nos conocemos desde el kinder, éramos vecinos en el Sauzal y qué mejor que jugar con mi mejor amigo”, concluyó.

FUTBOL

Xolos espera que el futbol le regrese los puntos dejados en el camino, el domingo en Toluca

Published

on

Jordan Silva, defensa de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Toluca, Estado de México.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó su viaje a la ciudad de Toluca para encarar su compromiso frente al equipo de los Diablos Rojos que corresponde a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020.

El equipo de la frontera buscará salir victorioso tal y como lo hizo la última ocasión que visitó el estadio Nemesio Diez el semestre pasado en la semifinal de la Copa MX.

El zaguero rojinegro, Jordan Silva, conoce bien al rival ya que militó en sus inicios para el cuadro choricero.

“Hemos observado los partidos anteriores y el equipo ha planteado y propuesto los mismos, hemos tenido llegadas”, destacó el defensa canino, quien además mencionó que ve como una buena oportunidad de poder ganar de visita.

“El futbol nos va a regresar lo que tanto hemos preparado”, mencionó para los distintos medios de comunicación que se dieron cita para la conferencia de prensa de forma virtual.

El conjunto que dirige Pablo Guede entrenó esta mañana de cara al duelo que se llevará a cabo este Domingo 25 de Octubre en La Bombonera, en punto de las 11:00 hrs (PST) y 12:00 hrs (Centro) tomando en cuenta el cambio de horario, mismo que podrá seguir a través de Televisa, TUDN y ESPN 2.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

Xolos pierde con Monterrey la ida por la final de Copa MX

Published

on

Tijuana cayó en el Caliente/Liga MX




Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana perdió 1-0 la ida de la gran final de Copa MX ante Rayados de Monterrey en el Estadio Caliente.

Aldo Cruz cometió falta sobre Maxi Meza dentro del área y Nico Sánchez convirtió de penal al 17.

Con el gol, Rayados replegó y Tijuana dispuso de la pelota con al menos un par de opciones claras, pero continuó la falta de gol por parte del conjunto que dirige Pablo Guede.

Hubo expulsiones. Una por bando. Daniel Parra al 74 por la visita y Marcel Ruiz al 83 por Xolos.

La vuelta será el miércoles 4 de noviembre en el Estadio BBVA de Monterrey.

 

Continue Reading

FUTBOL

Guede no cree que lo de la Liga reste aspiraciones a Xolos hoy en la ida por la final de Copa

Published

on

Pablo Guede, entrenador de Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Pablo Guede prefiere pensar que el paso irregular de Xolos en Liga MX no tiene porqué pesar en la ida por la final de Copa MX, esta tarde a las siete contra Rayados de Monterrey

“Si estamos bien o mal o irregulares, da lo mismo porque es una final”, dijo, y ahondó:

“Cuando un futbolista se prepara para una final sabe que no hay día después, son dos partidos que le pueden dar un título y una copa al club, y vamos a dejarlo todo para tratar de ganarlo”.

El técnico que tiene a Xolos en el puesto 14 con ocho derrotas en 14 jornadas con 14 puntos, explicó que el de hoy “es el primer tiempo de la final y todo va a quedar abierto para la vuelta”.

“Hay que tratar de manejar bien los tiempos, no desesperarse, saber que hay un partido de vuelta y saber que van a quedar 90 minutos”, abundó.

Y descartó que la victoria de Xolos 2-1 por la Liga sobre Rayados en el Estadio Caliente sea parámetro para la final.

“El partido de liga no tiene nada que ver y no va a tener nada que ver con estos dos partidos”, agregó.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas