Connect with us



General

Reconoce a policías municipales de Ensenada por labores sobresalientes durante enero

Published

on



Por intervenciones sobresalientes registradas durante el pasado mes de enero, como la captura de personas por probables delitos de homicidio y portación de arma de fuego, entre otros, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció la labor de nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El primer edil encabezó la ceremonia realizada en las instalaciones del salón Casino, del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde hizo entrega de placas y estímulos económicos con un valor de 90 mil pesos a los oficiales distinguidos.  

Durante su discurso, Ayala Roles adelantó que durante la segunda quincena de marzo será presentado el Plan Emergente de Seguridad, en el que se dará a conocer la inversión en tecnología, equipamiento y capacitación. 

“En patrullas, unidades, motocicletas y torres de seguridad, C-5, un nuevo sistema de justicia cívica. Estamos a escaso tiempo de dar un salto a la modernidad, a un cambio de estrategia de fondo y forma. 

Hemos hecho las gestiones para que esta dirección y Ayuntamiento tengan inversiones históricas arriba de los 120 millones de pesos”, afirmó Ayala Robles. 

Agradeció también el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a las y los regidores del Cabildo, así como del sector empresarial y la ciudadanía, quienes han vertido su confianza en la corporación. 

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, puntualizó que las y los policías municipales representan un ejemplo de vocación y servicio, además de un permanente motivo de orgullo. 

“Recuerden que el uniforme de policía no lo lleva cualquiera y, todos y todas ustedes, lo hacen brillar. Estamos profundamente agradecidos por su valentía y entrega a nuestra comunidad”, expresó. 

Agregó que el gobierno municipal está consciente del esfuerzo por mantener el orden y ayudar al prójimo, además de velar por el bienestar de la comunidad, por lo que seguirán trabajando para dignificar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Una corporación que por muchos años sufrió la indiferencia de administraciones pasadas y que hoy encuentra, en el XXIII Ayuntamiento encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, una nueva relación de respeto y entendimiento”, señaló Elvia Martínez. 

El director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, externó su apoyo y reconocimiento al trabajo que los oficiales realizan, sobre todo a los elementos reconocidos por su labor destacada en delitos de alto y bajo impacto. 

“Reconocemos a nuestra policía como una pieza fundamental en el compromiso de contribuir a la tranquilidad de las y los ensenadenses, para proteger y servir a las familias que habitan la zona urbana y delegaciones”, manifestó.

Ramón Fimbres Obregón, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública de Ensenada, felicitó a los policías por su compromiso en beneficio de la ciudadanía, y los exhortó a continuar realizando su trabajo de manera impecable para honrar la labor de los agentes activos y jubilados. 

En representación del personal distinguido en la ceremonia, la policía Teresa de Jesús López Méndez, agradeció la iniciativa del presidente municipal Armando Ayala Robles, al reconocer mes con mes el trabajo de las y los oficiales, pues sin importar su cargo, cada elemento es una parte importante de la corporación.    

Cabe agregar que durante el evento estuvo presente el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola; Contralmirante Juan Ramón Hernández Carmona; en representación Segunda Región Naval.

Asimismo asistió la directora del Centro Social Cívico y Cultural Riviera, Ivette Lelevier Grijalva; las regidoras Yolanda Navarro Caballero y Dora Leticia de la Rosa Ochoa; el regidor Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, así como representantes de la Guardia Nacional y Canacintra, entre otras personalidades. 

Agentes municipales reconocidos por intervenciones sobresalientes

Juan Manuel Marchan Guzmán

René Alegh Conway Meraz 

Jonathan David González Reynoso

Manuel Alejandro Nevares González

Marco Antonio Miranda Alvarado

Juan Carlos Verdugo López

Antonio Cañedo Osuna

Teresa de Jesús López Méndez

Ángel Aarón Hernández Lara

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ELECCIONES 2021

Contar con más y mejores policías será una realidad: Marina del Pilar

Published

on



“Una de las principales causas del pueblo es el clamor por mejorar la seguridad en Baja California, es por ello que en nuestro Plan de Seguridad ejecutaremos una estrategia para profesionalizar y dignificar a nuestros cuerpos policiacos, además de incrementar por lo menos con mil 520 uniformados más”, señaló Marina Del Pilar Avila Olmeda.

Desde el monumento al policía en Mexicali, donde rindió un homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Baja California” emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde explicó que, como parte del eje de Seguridad y Justicia, se tiene preparado un plan de mejoramiento en todos los cuerpos policiacos de la entidad.

“En Baja California, los ciudadanos demandamos mejor seguridad y justicia para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social. Por ello, impulsaré con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías”, anunció.

Marina del Pilar detalló que su propuesta estable el incremento de la fuerza policiaca en al menos mil 520 policías más, para alcanzar la media nacional, además de impulsar incrementos en sus sueldos y prestaciones en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.

Adicional a ello, dijo, se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los uniformados, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción.

Como parte de esta profesionalización, dijo, la capacitación en materia de los derechos humanos será un eje fundamental, pues la procuración de paz y justicia debe hacerse con total apego a la ley.

Finalmente, Marina del Pilar recordó que durante su gobierno en Mexicali cumplió con el mejoramiento de las condiciones laborales para policías y bomberos, así como en el reordenando del gasto y los presupuestos que permitieron la dignificación de las tropas y la capacitación constante de los integrantes de la corporación.

Continue Reading

General

¿Qué son y cómo hacer abdominales de pie para reducir el abdomen?

Published

on



Uno de los ejercicios tradicionales para tratar de tener un abdomen plano es el de realizar abdominales. Pese a su popularidad, en ocasiones esta acción no es de las favoritas para mucha gente, pues el esfuerzo puede llegar a ser demasiado agotador, sin embargo, existen variaciones para conseguir el objetivo de reducir tallas y una de las opciones son las abdominales de pie.

Las abdominales de pie son ejercicios en el que las personas se apoyan de otras partes del cuerpo para poder realizarlas y no solo del esfuerzo que hagan el abdomen y la espalda. Esta acción se puede realizar alzando las piernas o haciendo una rotación de cintura.

Además de ser una opción para aquellas personas que no gusten de hacer abdominales de forma tradicional, mientras se acuestan en el suelo, este ejercicio ayuda a disminuir los riesgos en la espalda, pues no recibirá todo el impacto e incluso la ayudará, ya que en las abdominales de pie se necesita una buena postura. Por supuesto, otro punto a favor es que se pueden hacer en cualquier lugar.

Ejercicios de abdominales de pie

Una abdominal de pie que se puede realizar es con el siguiente procedimiento:

  • Colócate en una postura recta
  • Estira ambos brazos y dobla tus codos para que estos rocen tus costillas
  • Sube tu rodilla a la altura de tus manos y haz 20 repeticiones con una pierna
  • Repite el proceso con la otra pierna

Otro ejercicio a realizar puede ser:

  • Entrelaza los dedos de tus manos detrás de tu cabeza y mantén los codos abiertos
  • Flexiona tu pierna derecha para que tu rodilla quede a la altura del pecho
  • Intenta, con tu codo izquierdo, alcanzar tu rodilla derecha
  • Tras 20 repeticiones, cambia de lado: ahora con tu codo derecho intenta alcanzar tu rodilla izquierda

Otra abdominal de pie que se puede realizar es la siguiente:

  • Realiza una sentadilla mientras presionas el abdomen y levántate de nuevo
  • Estira hacia un costado tu pierna izquierda
  • Trata de tocar la punta de tu pie (de la pierna estirada) con la mano de ese mismo lado
  • Realiza 20 ocasiones y cambia de lado

Un ejercicio más que puede ayudar a tener un abdomen firme es:

  • Separa las piernas y extiende los brazos a nivel de los hombros
  • Inclina tu cuerpo hacia lado derecho y con la mano busca alcanzar la punta de tu pie (todo del mismo lado)
  • Repite 20 veces y hazlo de nuevo en el otro costado

Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio, es necesario hacer flexiones o movimientos de calentamiento, esto para evitar alguna lesión que interrumpa el objetivo de bajar peso o tallas.

Si quieres más ejercicios de abdominales de pie, puedes considerar este video:

Continue Reading

Fuera de lugar

Ladrón asaltaba con pistola de la Alemania Nazi… ¡Valuada en medio millón de pesos!

Published

on



En el mundo hay casos insólitos y lo que le ocurrió a un asaltante en Cartagena, Colombia, quien fue detenido al intentaba un atraco y le encontraron un arma que es considerada como una reliquia militar, por lo que cuesta más que todo lo que intentaba robarse.

La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)La polícia frustó el asalto del hombre de 21 años. (FOTO: Policía de Cartagena)

La Policía de Cartagena informó en Twitter la detención un hombre de 21 años conocido como ‘Alex’, quien intentó un asalto en el barrió El Milagro de dicha ciudad y cargaba una pistola Luger P08 de la Segunda Guerra Mundial, con el número de serie 100564.

Esta arma estuvo en el mercado hasta 1942, según los historiadores, para después ser descontinuada. Y de acuerdo a los reportes, todavía no se sabe cómo los delincuentes adquirieron esta arma.

El hombre que identificado como Álex Yesid Álvarez y puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas