Connect with us

Deporte Baja California

Reconocimiento a los mejores del estado en la Excelencia Deportiva

Published

on

La gobernadora de Baja California encabezó el acto/INDE






Tijuana, Baja California.- Para resaltar el talento deportivo de Baja California, y en particular al esfuerzo de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales CONADE, que tuvieron como sede principal a nuestro Estado, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la ceremonia de reconocimiento «Excelencia Deportiva 2022». El evento celebrado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR).

En su mensaje, subrayó el orgullo que sienten las y los ciudadanos de Baja California por sus atletas, e hizo una especial mención de las madres y padres de familia que han trabajado arduamente porque el esfuerzo de sus hijos dé resultados, como los obtenidos en la reciente justa nacional. Para ello, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la materia, asegurando la participación de los atletas en competencias nacionales.

«Nosotros como gobierno estatal reconocemos el talento que tenemos en nuestras juventudes bajacalifornianas, con gran emoción les digo que queremos seguir siendo, en Baja California, una cuna de talento en materia deportiva, la casa del deporte de nuestro país, el corazón del deporte en nuestro país», expresó.

Luis Sosa, entrenador de gimnasia/INDE

A la ceremonia se dieron cita más más de 600 atletas, dando oficialmente punto final a esta edición del magno evento que, durante dos meses, se disputó en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, finalizando nuestro Estado con un total de 480 medallas, siendo 161 de ellas de oro.

Avila Olmeda fungió como anfitriona de la reunión en la que los destacados deportistas recibieron un uniforme deportivo de gala en color negro, que los identifica como atletas destacados de estos Nacionales CONADE.

En el presidio estuvo acompañada por los entrenadores Luis Sosa y Andrea Burciaga, de gimnasia y hockey sobre pasto, respectivamente, así como de los atletas José Alberto Cano, ganador de seis medallas de oro en natación y de Karissa García, ganadora de cuatro metales del mismo color en patines de velocidad.

Karissa García, patinadora ensenadense/INDE

 

Además durante el evento, se reconoció con una placa distintiva a los Presidentes de las Asociaciones de Atletismo, Esgrima, Remo, Hockey sobre Pasto, Gimnasia Artística Varonil, Aguas Abiertas y Béisbol, deportes en donde Baja California logró ser campeón nacional absoluto.

De esta manera, finaliza definitivamente el ciclo de los Nacionales CONADE 2022, y al mismo tiempo, ha comenzado el proceso para competir el próximo año, pues si en algo están de acuerdo tanto atletas como entrenadores, directivos y autoridades de gobierno, es que hay mucho trabajo por delante con la intención de superar lo conseguido este año.

Información: INDE.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deporte Baja California

INDE presenta su informe anual en Ensenada

Published

on

La directora Lourdes Cañez encabezó el acto/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- La Directora General del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez y su equipo de trabajo se trasladaron de Tijuana a Ensenada para brindar su segundo de tres Informes de Actividades del primer año de gestión.

Ante entrenadores, directivos, atletas y medios de comunicación, los y las titulares de las Direcciones de Desarrollo de Talentos Deportivos, Infraestructura Deportiva, Administración, Cultura Física, Alto Nivel de Competencia y Promoción e Imagen, compartieron lo trabajado en el proceso del 1 de noviembre del 2021 a 1 de noviembre del 2022.

Además se presentó un video en el que se detalló sobre los eventos nacionales e internacionales albergados en Baja California, así como los apoyos a los atletas tanto en estímulos económicos como en mejoras de infraestructura deportiva.

Información: INDEBC.





Continue Reading

Deporte Baja California

Cambió la fecha, también el lugar, para la entrega del Premio Estatal del Deporte

Published

on

Lourdes Cañez, directora del INDE/Archivo






Ensenada, Baja California.- De acuerdo al plan original, el Premio Estatal del Deporte de Baja California debió entregarse el viernes 14 de octubre en el Hotel Coral y Marina de Ensenada.

Sin embargo, lo único preciso de aquella primera información es el municipio sede.

Al final el evento tendrá lugar en el Hotel Lucerna el lunes 14 de noviembre, por la mañana.

Lourdes Cañez, directora del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), reveló semanas atrás la realización de la entrega durante la presentación de la Agenda Deportiva Movimiento por Baja, que incluye diversas actividades a cargo de la paraestatal.

El motivo de los cambios, de acuerdo a lo informado desde el INDE, es la agenda de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Los ganadores a mejor deportista y mejor entrenador recibirán 100 mil pesos por parte del estado, además de 33 mil que aportará la Comisión Nacional del Deporte.





Continue Reading

Deporte Baja California

Bajacalifornianos al selectivo de SLP por clasificaciones mundialistas

Published

on

Los talentos internacionales de Baja California van a San Luis Potosí/INDE






Mexicali, Baja California.- Los atletas de Baja California, Aremi Fuentes, Ana Lilia Durán y Antonio Govea, levantarán entre el 7 y 9 de octubre en el Selectivo Nacional de levantamiento de pesas en San Luis Potosí, la antesala del Campeonato Mundial Senior en Bogotá, Colombia.

La dirección de Alto Nivel del INDE de Baja California, que comanda Lourdes Cañez Martínez, indicó que los representantes del Estado 29, se trasladarán a primeras horas de este viernes, con destino a la capital potosina donde se repartirán los lugares para el Mundial Senior programado del 5 al 16 de diciembre próximo.

Aremi Fuentes, medallista de bronce en la división de los -76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subirá a la plataforma en 81, una de las cinco divisiones olímpicas para París 2022, con el objetivo de ganar su lugar en el tricolor que estará en Colombia, bajo la guía de su entrenador Guillermo Mendoza.

En el Selectivo Nacional, avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, también competirá Ana Lilia Durán, quien está de regreso y lo hará en la división de -64 kilogramos, con el apoyo de su entrenador José Manuel Zayas.

Y en la división de 102 kilos, rama varonil, estará Antonio Govea, quien recientemente se convirtió en medallista en Senior, en el Campeonato Panamericano realizado también en tierras colombianas; el talento deportivo tendrá como entrenador al ganador del Premio Nacional del Deporte 2021.

Del Selectivo Nacional saldrán los representantes de México para el Mundial Senior en Bogotá 2022, donde se otorgarán los primeros puntos para el ranking mundial de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, camino a París 2024.





Continue Reading

Las más leidas