ATLETISMO

#RecorreTuPuerto: Cifra récord en la octava edición del paseo de API





Ensenada, Baja California.- Más de 2 mil 500 participantes inscritos superaron la marca en términos de asistencia durante el 8º. Paseo Atlético de la Administración Portuaria Integral (API), “Recorre tu Puerto”, con salida y meta en la Ventana al Mar.

“La razón de ser del evento es festejar el aniversario, en este caso 22, de la Administración Portuaria Integral en Ensenada el 22 de junio”, informó Héctor Manuel Palomares Godínez, gerente de administración y finanzas.

API (2)El trayecto inició en la Ventana al Mar y se dirigió hacia el bulevar y la calle Primera, hasta llegar al interior del Recinto Portuario y los muelles de pesca, “lugares que, por cuestiones de seguridad, cuentan con acceso restringido únicamente al personal que tiene negocio dentro del puerto”.

“Por eso el paseo se abre a la gente y es una manera de establecer el vínculo entre el puerto y la ciudad, ahora más con estas fuentes interactivas también hechas con ese fin de acercarlos a nosotros”, expresó.

En resumen, dijo, “estamos muy satisfechos, superamos por bastante la afluencia de participantes del año pasado y esperemos seguir creciendo el próximo año”.

Paseo

Como mera anécdota quedarán los primeros corredores que cubrieron el circuito: Humberto Rojas (20:00), Alan Marrón y Roberto Lafarga en la rama varonil, y Jovita Colón (28:17), Mónica Vázquez y Wendolyn Peña.

Y en silla de ruedas participó Francisco Arias Tamayo (29:34), mientras que Ramiro Celaya (34:34) lo hizo como invidente.

Premiación en rifa

El ganador de un viaje a cualquier destino nacional con valor de 15 mil pesos fue el corredor con el número 1744, Armando Bravo.

También se regalaron mochilas, hieleras, comidas, desayunos y bebidas aportados por marcas comerciales patrocinadoras del paseo.

“Ellos son la razón”

Fue la institución beneficiada con lo aportado de manera voluntaria de parte de los inscritos. En esta ocasión se solicitaron croquetas, ya que el lugar dirigido por Keila Pino atiende a 130 perros y  cinco gatos que consumen 75 kilos de alimento diario.

Con los mil 200 kilos recabados después de celebrado el paseo, “tendremos la posibilidad de estar tranquilos en cuanto al alimento por dos o tres semanas”, dijo la representante de “Ellos son la razón”, que se ubica a espaldas del Rastro Municipal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top