Connect with us




Deporte Baja California

Recorrido a talentos deportivos y sus padres por el CAR de Ensenada

Published

on

Los atletas durante la visita/INDE








Ensenada, Baja California.-El pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada se llevó a cabo una plática informativa para niños, jóvenes y padres de familia, en donde personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) dio a conocer los distintos programas deportivos y de cultura física.

Los convocados a este recorrido fueron los talentos deportivos detectados por el departamento de Cultura Física bajo el Programa “Movimiento por Baja”, señaló Laura Marmolejo Toscano, Delegada del INDE en del Ensenada.

La Coordinadora de Cultura Física, Marisol Núñez Romero guió al final de la junta informativa, un trayecto por las instalaciones del CAR para conocer las diferentes disciplinas que se practican en los centros de desarrollo deportivo, motivándolos a formar parte del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos, a cargo de Francisco Benedith Encinas, Director del departamento que lleva el mismo nombre del programa.

Las disciplinas que se practican en el CAR de Ensenada y actualmente están recibiendo nuevos prospectos son las de bádminton, judo, canotaje, ciclismo, esgrima, luchas asociadas y patinaje.

Los Centros Deportivos están abiertos al público, admitiendo jóvenes a partir de los 8 años de edad y son completamente gratuitos, informó Laura Marmolejo.

Algunos grandes exponentes del deporte de la entidad surgidos del Programa de Talentos Deportivos del INDE BC son Aremi Fuentes, Luis “Abuelo” Álvarez, Daniel Corral, Alexa Moreno, Karissa García, Leslie Soltero, Daniela Souza, Natalia Escalera, entre muchos más.

Información: INDE.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deporte Baja California

Ensenada en ruta al estatal de balonmano

Published

on

El equipo entrena en la cancha del Sullivan/INDE








Ensenada, Baja California.- Bajo la dirección del experimentado entrenador Lorenzo Peralta López, la categoría juvenil menor del balonmano ensenadense se encuentra con los ánimos por los cielos y se declara lista para participar en la eliminatoria estatal de los Nacionales CONADE 2023.

El trabajo que realiza el estratega de Ensenada es vasto, pues va desde categorías estudiantiles a nivel primaria, en donde ha logrado hasta ocho clasificaciones a Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, todos estos, comandando al seleccionado de la escuela primaria Matías Gómez.

Los resultados del arduo trabajo hoy en día se ven reflejados en el ejemplo de Nataly González, portera de la Selección Mexicana del también llamado ‘handball’, vistosa jugadora, quien es surgida del proceso deportivo del entrenador porteño.

Con más de 18 años de experiencia, Lorenzo Peralta invita a los jóvenes a participar en los entrenamientos que se realizan en el parque tres colonias, con clases los días martes, jueves y sábados, comunicándose al teléfono 646-136-04-42 para mayores informes.

De igual manera el trabajo de este entrenador siempre ha estado ligado al trabajo de las direcciones de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Nivel de Competencia del Instituto del Deporte y la Cultura Física Baja California, ya que la aportación de ha atletas ha sido constante.

Información: INDE.



Continue Reading

Deporte Baja California

Estas serán las sedes oficiales de los juegos Nacionales CONADE 2023

Published

on









Mexicali, Baja California.- Con Tabasco como sede principal y cuatro subsedes, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) llevó a cabo la distribución de las 51 disciplinas deportivas en las que se competirá en este 2023 en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la cual es los Nacionales CONADE.

Luego de los acuerdos del Consejo Directivo y el Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se estableció a Tabasco como sede principal y Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco como subsedes, en lo que se espera que Baja California ofrezca una actuación histórica.

De acuerdo a la convocatoria de los Nacionales CONADE 2023, Tabasco y Jalisco serán los Estados que más disciplinas reciban con 14 cada uno, mientras que Nayarit recibirá nueve deportes, Morelos seis y Aguascalientes a ocho.

Baja California que en la edición anterior fue campeón por Estados en siete deportes, buscará este año refrendar los títulos de béisbol y atletismo en Tabasco, aguas abiertas en Nayarit y los de remo, esgrima, gimnasia artística varonil y hockey sobre pasto en el Estado de Jalisco.

A través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Lourdes Cañez Martínez, Baja California ha enfocado su trabajo rumbo a los siguientes Nacionales CONADE, por lo que ahora lleva a cabo las eliminatorias estatales para conformar las selecciones que buscarán llegar a la fiesta nacional.


*TODAS LAS SEDES*

*TABASCO*
* Ajedrez
* Atletismo
* Béisbol
* Béisbol 5
* Basquetbol
* Basquetbol 3×3
* Fútbol
* Judo
* Karate
* Luchas Asociadas
* Softbol
* Taekwondo
* Tenis

*JALISCO*
* Canotaje
* Clavados
* Escalada Deportiva
* Esgrima
* Frontón
* Gimnasia Artística
* Hockey sobre pasto
* Patines de velocidad
* Raquetbol
* Remo
* Rodeo
* Squash
* Tiro Deportivo

*NAYARIT*
*Aguas Abiertas
* Boxeo
* Gimnasia Rítmica
* Levantamiento de Pesas
* Surfing
* Triatlón
* Vela
* Voleibol de Sala
* Voleibol de Playa

*AGUASCALIENTES*
* Boliche
* Charrería
* Ciclismo
* Gimnasia de Trampolín
* Natación
*Natación Artística
* Polo Acuático
* Tiro con Arco

*MORELOS*
* Bádminton
* Balonmano
* Golf
* Pentatlón Moderno
* Rugby
* Tenis de Mesa



Continue Reading

Deporte Baja California

Desde Ensenada, Cassandra Losutalot proyecta actividad internacional

Published

on

Cassandra Loustalot en el Club de Gimnasia de Ensenada/INDEBC








Ensenada, Baja California.- Bajo la dirección del entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Emilio Sagré, Cassandra Loustalot ha avanzado a pasos agigantados en la gimnasia nacional e internacional, por lo que para este 2023, sus objetivos están bien trazados.

Originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Ensenada desde hace varios años, la gimnasta encontró en el Estado 29, el camino para cristalizar sus sueños, primero teniendo un pasaje por Tijuana bajo el mando del técnico español Alfredo Hueto, para llegar llegar al puerto bajacaliforniano en donde ha conseguido sus mejores resultados deportivos.

Cassandra alcanzó la posición No. 15 junto a el equipo mexicano de gimnasia artística femenil en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional, que se llevó a cabo en Liverpool, Inglaterra, el año pasado.

Fue un resultado que clasificó al equipo de nuestro país al mundial de gimnasia 2023, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El primer compromiso de alto calibre para la gimnasta que se entrena diariamente en el Club de Gimnasia Ensenada, es estar presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizará del 23 de junio al 8 de julio del año en curso.

La temporada competitiva se cerrará con Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a celebrarse en Amberes, Bélgica, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Belga de Gimnasia.

Este evento es donde Cassandra junto a la selección mexicana deberán conseguir como mínimo el lugar número 12 de entre las mejores gimnastas del orbe, para entonces, ver realizado el sueño de toda una vida, clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

El programa de gimnasia contemplado por el INDE incluye además a la olímpica Alexa Moreno, así comio Isaac Núñez Farfán, Natalia Escalera y por supuesto Cassandra Loustalot.

Información: INDEBC.



Continue Reading

Las más leidas